Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:18:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CONVERTIR 25p a 24p en vegas y mi nueva canon hv-20

Iniciado por frenadolman, 02 de Mayo de 2007, 08:12:38

Tema anterior - Siguiente tema

frenadolman

Hola , a todos , este es mi primer post en este maravilloso foro:
Me he comprado una Canon hv-20 Pal ,que graba en progresivo a 25p , quisiera saber si el vegas puede convertirlo a24p y si merece la pena al verlo después o el look es el mismo q si lo dejo en 25p?
Agradecería mucho una respuesta.
Muchas gracias
QUAD CORE , 2 sata 400 , rqaid , nvidia geforce 8600. 2 gigas ram

En 24 se graba cuando el metraje va a ser procesado por un laboratorio con fines cinematográficos. A ojo yo no tengo pantalones de distinguir el framerate de un video, salvo que esté a 15. O sea, que puede ser una cuestión creativa... o una pérdida de tiempo.

Vegas sí puede convertir a 24. En la ventana que aparece cuando ordenas exportar a mpg2, si le das a "Custom" en la pestaña "Video" puedes indicar el framerate.

Saludos y bienvenido:

X.

frenadolman

Muchas gracias , osea q lo grabo en hdv 25 progresivo renderizo en pal dv (para dvd y teles normales , no hd)y ya está , pues al grabar en hdv y pasar a dv pal la calidad es mejor que grabar directamente en dv no? es decir que aunq se convierta el formato se gana mas calidad q grabandolo en dv ok?
Muchas gracias

Pity

Te recomendaría que hicieras vos mismo la prueba, yo tengo una HC1 y me dá la sensación que la calidad de la grabación nativa en DV es mejor que la conversión de HDV a DV en vegas. De todos modos no podría garantizartelo, y lo de TV normales depende, si grabás progresivo para ver en TV CRT me parece que no es conveniente, sí si es para visualizar en plasma o LCD. Suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Creo que tenés razón, Pity; aunque ya me gustaría tener una cámara HDV para hacer la prueba.

frenadolman:
Para tele no se renderiza en pal DV, sinó en mpeg2. Para teles normales y salvo que tengas un reproductor de alta definición, no puedes en HD. Vamos, puedes pero tendrás que guardar los videos hasta que los precios de los reproductores HD estén más asequibles (si a lo mejor tienes uno, no hablamos nada). O sea, que de momento tendremos que reducir los videos a unos corrientes y molientes mpeg2 DVD.

X.

frenadolman

Gracias una vez más ,
 y lo q dice piti de grabar en dv y no en hdv si el resultado es verloun dvd normal ¿tiene lógica? pues tengo entendido q es mejor grabar enhdv y luego pasarloa dv y el resultado es mejor, ¿Que opinas de esto Xarqus?

Si lo que quieres es un DVD final para verlo en la tele, graba en HDV y renderiza a mpeg2, ¿para qué quieres un DV por medio? A igual ratio  de compresión, mientras mejor sea el original, más calidad final.

El DV o el HDV es un formato de grabación y edición, nunca un formato final. Dependiendo del consumo final del video (empresas, clientes, en la casa, internet, para el móvil o artilugio tipo ipod o psp etc...) daremos un tipo de compresión u otro (mpeg1, mpeg2, DivX-XdiV, gp3, mov, etc...

Creo que no es exacto lo que comenta el compañero Pity acerca de los televisores plasma o tft. El muestreo que envía el reproductor es entrelazado. Si ajustáis el televisor en progresivo con una reproducción desde un aparato DVD "normal" veréis un par de imágenes paralelas o mas o menos solapados. Haced la prueba. Y aunque eventualmente grabemos un DVD en progresivo, el envío se hará a la tele entrelazado. No olvidemos que por muy señor plasma o tft que sea nuestra tele, está configurada como eso, como tele y tiene que cumplir con su estandard.

Otra cosa es que queramos contra viento y marea ver nuestro flamante video en nuestro pedazo de televisor tft plano. No pasa nada, si tienes un portátil o la torre no anda muy lejos de la tele le conectas la salida vga a la tele, la conmutas como monitor pc y listos. Así lo podríamos ver en progresivo.

X.

Pity

Disiento un poco con Xarqus, el mejor formato para editar, si vas a terminar en DVD es AVI DV, ya que tiene toda la información cada uno de los frames, o sea la información es intra frame, mientras que el HDV es una especie de MPEG teniendo la información extraframes con GOP largos, lo que exige para su edición un hard más que considerable (si no se hace edición offline, por lo menos dual core y 2 GB de RAM), si el destino final es HDV o Divx HD o WMV HD o DVD HD o Blueray no hay conversión todo en HDV. Yo he hecho las pruebas que menciona frenadolman, he hecho la conversión de HDV a AVI DV con el Vegas 7, he hecho la conversión con el downconverter de la cámara y he grabado en AVI DV de orígen. La mejor imágen con destino a DVD la he tenido con este último, pero yo mis cosas las grabo en HDV para que me quede el registro en HDV, así el día de mañana puedo reeditar los videos en HD y las bajo con el downconverter de la cámara (repito una sony HC1) con resultados superiores a la conversión con Vegas. En teoría no debería ser así, pero esa es mi experiencia. Espero sirva, yo solo trato de ser lo más honesto con la experiencia independizándome de lo teórico. Pero como todo, hay mucho de subjetividad (de ojo) en cada prueba, no he hecho ninguna medición para corroborar lo que mi ojo manda. Con respento a visualizar en un TV CRT videos en 24p, tambien lo he hecho, si bien es cierto lo que dice xarqus que el reproductor de DVD entrelaza a la salida, ya que si lo enviara progresivo no se podría ver en un CRT, en la imágen final en un TV de estas características se ve estroboscópica se nota mucho sobre todo en el movimiento de cámara.Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

frenadolman

Muchas gracias Pity, soys unos fenómenos, mi camara hv 20 (con grabacion progresiva)q yo sepa no tiene downconvert y hay q hacerlo en Vegas , asi q segire filmando en hdv y renderizarlo a mpge2 para algun dia poder renderizarlo al formato hd, cuando los blue ray  sean de dominio publico. ¿Cuanto faltará?.
os parece una buena idea? , yó creo q por ahora será lo mejor.
Mil gracias again..

O sea, Pity, que lo que hace falta es un soft y hard poderosos, de acuerdo, pero me sigue quedando la duda de la calidad de la imagen. Reformulando: ¿es mejor grabar en HDV y renderizar a mpeg2, o es mejor hacerlo en DV y renderizar a mpeg2? Esta pequeña duda quedará resuelta a mucho tirar en un par de años, cuando todo esto que hablamos sea popular

El metraje que ha llegado en HDV a mis manos daba una imagen renderizada soberbia, pero esto es muy subjetivo y no cogí la lupa para ver con detenimiento los detalles en partes movidas u oscuras o con ruido. Si me fijé en la colorimetría original y resultante.

X.

Pity

Xarqus el formato DV se está yendo, de hecho al momento de decidir que cámara comprar me decanté por una HDV,  pero con monitor de 1920 x 1080i al visualizar un DV ya es desastrozo respecto al HDV, la comparación la hice entre los distintos formatos de DV, ahora si se va a entregar en MPEG2 para que complicarse editando en HDV y convirtiendo a MPEG 2, es más práctico y económico (en relación al equipo necesario) editar en AVI DV y convertir a MPEG 2, ahora al momento de conversión siempre por una cuestión de tiempo es mejor que llegue al NLE con formato AVI DV a través del downconverter o nativo SD. Ese era el tema nada más.

Pero sigo sin tener claro, Pity, si es mejor hacer el mpeg2 directamente desde el HDV o subsamplearlo a DV previamente. frenadolman cree que su cámara no puede, con lo cual el problema lo tiene resuelto.

Citarla comparación la hice entre los distintos formatos de DV

Aquí quedé descolocado. ¿Existen distintos formatos DV? Seguro que querías decir otra cosa, Pity.

X.

Pity

Xarqus quizá no te entendí bien, mi impresión es que si tenés los elementos de hard requeridos lo mejor es pasar directamente de HDV a MPEG2, yo sobre este formato no he encontrado diferencias notables (a ojo) entre las dos formas, yo hablaba del DV, antes de la compresión a MPEG, en cuanto a los formatos de DV, no me refería exactamente a eso, formatos, sino desde donde llego al DV, espero haber aclarado algo. Lo más importante de todos modos es que al TV CRT se llega con cualquiera de los métodos con la misma calidad, no puedo discernir mirando el TV desde un DVD, uno de otro, es más ni siquiera mezclando los tres sistemas, como me ha pasado en montajes donde he tenido diversas fuentes bajados de la misma cámara.

juanpi

Por lo que yo sé es mejor grabar en hdv aunque el máster final sea pal y la mejor opción en este caso es capturar el material usando la función downconvert y así meterlo ya en dv. Mi problema es queno consigo que la HV20 reproduzca el material grabado en hdv en dv por más que selecciono dv en las opciones de reproducción. ¿Alguien sabe cómo se activa la famosa función downconvert?
Gracias de antemano...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk