Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:32:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Conversión de videoclips a formato 16:9

Iniciado por jipijapa, 09 de Octubre de 2009, 12:49:21

Tema anterior - Siguiente tema

jipijapa

Hola a todos.

Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mi y le dio solución, pues no logré encontrar en el foro algo que se ajuste al tema y quizas exista.

Grabo con una canon FS200 en formato 16:9, ya no vuelvo al 4:3 ni loco, a la hora de pasar el video al disco duro, descargo los video clips (archivos) a través del explorador, como si de una memoria usb se tratara y los guardo donde me conviene, esto lo hago así porque el programa que viene con la videocamara (pixela) para extraer video, no admite windows a 64 bits ni he visto que lo vayan a actualizar.

A la hora de editar y a pesar de estar grabados en 16:9, Vegas 9 los trata como si fueran 4:3, en la vista previa los veia estrechos y ya me costo encontrar la forma de previsualizarlos en panoramico, por mas opciones que usaba y no se si me acordaré la proxima vez.

Una vez renderizado, el programa realizaba la pelicula en formato 4:3, a pesar de estar previsualizandolo en 16:9 hasta que me di cuenta que en las propiedades de cada videoclip, dentro de la ventana de medios utilizados, podia cambiar el formato a 16:9 dvd panoramico. Una vez cambiado el formato ya realizaba la pelicula en el formato correcto 16:9.

Este cambio de formato se realiza sobre cada clip individualmente, de forma que tengo que hacerlo uno a uno, imaginar que pesado es hacerlo con todos los clips grabados.

¿Puede alguien acabar con mi ignorancia? no se como hacer que el formato del video clip sea desde el comienzo en 16:9 o en su defecto ¿como puedo convertir todos los archivos a la vez? no vale seleccionar todo como en el explorador.

De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas.

Rodolfo Jimenez

Debes configurar primero la plantilla

Arrastra todos los clips a un proyecto nuevo,despues Menú/Archiuvo/Propiedades/Relacion de aspecto de pixel/NTSC DV Widescreen

Un saludo.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

jipijapa

Hola de nuevo, gracias por responder.

De la forma que me indicas, me da salida al proyecto en el formato elegido por ejemplo pal dvd widescreen, pero no me refiero a eso, porque me sigue mostrando los fotogramas en formato 4:3 dentro de una pantalla 16:9, osea con bandas negras laterales.

Cuando descargo los archivos de la camara (en teoria grabados en 16:9) El Vegas los muestra "estrechos" dentro de la pantalla 16:9 de la vista previa, no se ven en el formato que los grabé, tengo que indicar archivo por archivo en la ventana de medios utilizados que se muestre en dvd pal widescreen y entonces si se muestran en el formato ancho.

Espero haberme explicado, no se por que pasa, puede que sea tema de la camara pero si no, quisiera saber como cambiar las propiedades de todos los fotogramas a la vez, si es posible.

Gracias de nuevo

nij

Si en un proyecto 16:9 se cargan vídeos en grabados en 16:9, estos se ajustarán exactamente en 16:9.
Si no te ocurre eso, algo "raro" te está ocurriendo.
Cita de: jipijapa en 14 de Octubre de 2009, 14:06:06(en teoria grabados en 16:9) El Vegas los muestra "estrechos"
¿Estrechos y "deformados" o sin deformar?
Si los reproduces en el PC ¿Se ven en 16:9?

Prueba creando un proyecto COMPLETAMENTE nuevo en formato PAL Widescreen.
Carga un vídeo de tu cámara en el timeline.
Ratonderecho sobre el clip en el timeline. Propiedades y en la pestaña MEDIA, analiza las propiedades del clip, sobre todo la relación de aspecto del pixel.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

snake3

Si bien entiendo, estás teniendo problemas a la hora de Exportar el video, si tu proyecto como dices lo has hecho en 16:9 y la previsualización sale perfecto en 16:9.. entonces muy probable que te estás equivocando a la hora de configurar la exportacion de video.

Prueba con esto:

Archivo/ejecutar como/

Nombre: XXXXX

TIpo: AVI o MPG2

Plantilla: NTSC DV Widescreen

Personalizar/Video/ por defecto del vegas está configurado en 4:3, asi que muy probable que aqui esté el problema, cambiale a 16:9

espero que sea de ayuda esta sugerencia jipijapa.. Saludos a Todos

jipijapa

Gracias por vuestra ayuda y perdonar que no conteste rapido, pues tengo otras "movidas" en mi quehacer diario.

Creo que no me he explicado bien...

hago todo lo que decis y es bien parecido a lo que hago yo.

El problema es el propio archivo de video clip bajado de la camara digital nueva que me compre muy bonita ella.

Ya sabeis que el video grabado en una cinta dv, se baja al disco duro todo seguido y las tomas se hacen al gusto de cada uno, en esta camara (de tarjeta de memoria) y en las demás del mismo tipo imagino, cada vez que empiezas la grabacion,  se genera un archivo nuevo, con lo cual dependiendo de la capacidad, puedes tener cienes de archivos.

Bien, ese archivo en teoria le he dicho a la camara que lo grabe en 16:9 y ademas yo lo estoy viendo en la pantalla en ese tamaño.

Una vez descargado, voy a revisarlo con cualquier reproductor, simplemente para ver que he grabado y resulta que lo visualizo deformado en 4:3, manualmente puedo configurarlo en 16:9 pero entiendo que el videoclip deberia reconocerse directamente en el formato que se grabo 16:9.

Así lo trata Vegas, deformado en 4:3 y tengo que indicarle "a mano" que no, que es formato ancho, es decir configurar sus propiedades  y esto hacerlo con todos los archivos que use la pelicula.

El problema puede ser de la grabadora, pero mi pregunta es como cambiar las propiedades de todos los archivos a la vez y no uno a uno.

Todo lo que me indicais, lo hago y sale bien, pero como digo, antes tengo que cambiar el formato de los archivos (videoclips) y es muy pesado y lento.

Un saludo.

Rodolfo Jimenez

Puedes subir un "archivo de video"? para analizarlo? (con el permiso de los moderadores claro)

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Lo que te estamos pidiendo es más información, no que repitas la misma.
Cita de: nij en 14 de Octubre de 2009, 14:24:44¿Estrechos y "deformados" o sin deformar?
¿Que significa para ti deformados? ¿Que los ves en 4:3 o que los ves en 4:3 y ADEMÁS aplastados?
CitarSi los reproduces en el PC ¿Se ven en 16:9?
CitarRatonderecho sobre el clip en el timeline. Propiedades y en la pestaña MEDIA, analiza las propiedades del clip, sobre todo la relación de aspecto del pixel.
Y...
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jipijapa

Bien os adjunto un fichero mod. tal como lo descargo de la camara, a ver si sacais algo en claro.

http://img94.imageshack.us/img94

Saludos

tonchi

Gente recien lo pregunté en otro lado, pero me dí cuenta que hace tiempo no se mueve ese post, me pasa algo similar y tengo video crudo 1920 x 1080 16:9 y deseo compartirlo en DVD tambien 16:9, ajusto el proyecto como dicen aqui arriba ntsc widescreen, lo pongo en la timeline hago lo necesario y me dispongo a renderizar, no sin antes chequear que he elegido la plantilla mainconcept mpeg2, y que en la solapa video tenga seleccionado el modo mpeg ó dvd, que la resolucion sea 720 x 480, trabajo en ntsc, y que el aspect ratio sea 16:9, otra configuracion no he visto, chequeado todo ello, me dispongo a renderizar y el resultado final es un video widescreen 16:9 720 x 480, pero que me deja una pequqñas bandas negras verticales, que obviamente nada tienen que con las de 4:3 que generalmente son muy anchas, éstas son mas bien delgaditas, casi imperceptibles, para el comun de la gente pero no para gente como nosotros, la unica manera de solucionar eso, por ahora y cosa que no me agrada para nada es, en la ventana de renderizado modificarle el valor de resolucion de video de 720 x 480 a 704 x 480, con ellos si puedo tener un video 16:9 real que llena bien el widescreen, pero que su resolucion es 704 x 480 y no todos los programas de autoria de dvd me lo reconocen, algo raro pasa ahi y no está bien, y lo peor es que no me doy cuenta que hago mal, muchos parametros tampoco hay para tocar, ahora uso vegas pro 8c, evidentemente no es el tipico problema de 4:3 16:9, es otra cosa, las dos bandas verticales de acuerdo a mis calculos miden 8 px de cada lado, alguien que pueda dar una mano por allí? es algo bastante molesto, que tal vez en algunas TVs culonas no se note, pero en el LCD se nota y queda muy mal...

Rodolfo Jimenez

Franjas Verticales delgadas?

Ok , pero decis que eso lo logras var al final del render. En que programa o repcoductor logras ver esas pequeñas bandas?

abrelo de nuevo en Sony vegas en la plantilla Widescreen para despejar dudas

4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

tonchi

en todos, los conocidos, power dvd, windows media, KM PLayer, Nero show Time, en reproductores de dvd de mesa en todo lados no es un problema de reproduccion, es en el renderizado, te dejo un link en donde lo habia consultado y deje unas capturas para que vea bien el problema a ver si me podes da una mano...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=60875.0

o sea lo veo mientras se renderiza en la prewview y una vez finalizado en el archivo creado tambien ya queda de esa manera, solo puedo eliminar la lineas verticales si el video lo renderizo en 704 x 480, muy raro, ahi te dejo una captura de un video ya renderizado y puesto de nuevo en la timeline y tambien muestra las franjas negras verticales en el sony vegas...

y estas otras son en un reproductor de videos, situacion que ourre con cualquiera que use...

Captura 720 x 480 16:9

Captura 704 x 480 16:9

El spam de este foro está controlado por CleanTalk