PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 17:14:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para usar vegas lo mas correcta y eficientemente posible...

Iniciado por ricky16, 29 de Septiembre de 2011, 00:04:23

Tema anterior - Siguiente tema

ricky16

Hola, espero no alargarme, son varios puntos pero del mismo tema,


hace algunos dias comence un "APRENDIZAJE INTENSIVO" de vegas pro en la version 9,  hasta ahora voy por buen camino,  pero tengo algunos puntos que quisiera aclarar en lo pertinente al titulo del post.


*Para edicion mi pc se queda apenas en lo justo, 2.1MHz y 2.1RAM, el vegas trabaja fluido con pista de audio, video, textos y efectos, pero si pongo doble pista de video el preview se relentiza un 50%, puedo trabajar asi y al renderizar quedara fluido?
*como se hace esto de ir renderizando pedazos para trabajar igualmente mas fluido, es aconsejable y no se pierde calidad?
*Si borro sofware y archivos correra mas rapido, incluso tengo dudas si en xp va mejor, tengo 7 ultimate y de ser asi volveria a xp
*y en general consejos y buenas practicas para lograr un proyecto bien hecho y no morir en el intento.


muchas gracias.

XarquS

Cita de: ricky16 en 29 de Septiembre de 2011, 00:04:23
*Para edicion mi pc se queda apenas en lo justo, 2.1MHz y 2.1RAM, el vegas trabaja fluido con pista de audio, video, textos y efectos, pero si pongo doble pista de video el preview se relentiza un 50%, puedo trabajar asi y al renderizar quedara fluido?

Sí, pero es una pregunta auto comprobable por tí mismo. Haz un render de prueba.

Citar*como se hace esto de ir renderizando pedazos para trabajar igualmente mas fluido, es aconsejable y no se pierde calidad?

Puedes hacer un prerender parcial con el formato final sin pérdida porque Vegas lo usará en el render final. Puedes hacer tambien un render a RAM para hacer una previsualización de algún efecto, pero esto es provisional simplemente para comprobar. Ambos comandos están en la ventana de Herramientas.

Citar
tengo dudas si en xp va mejor, tengo 7 ultimate y de ser asi volveria a xp

Con el ordenador que tienes lo que no entiendo es porqué no estas con XP.

Citar
*y en general consejos y buenas practicas para lograr un proyecto bien hecho y no morir en el intento.


En este caso el mejor consejo es mucho estudio, mucha práctica y mucha paciencia. En la sección de Documentación hay muchos y excelentes tutoriales para Vegas; ahí está todo lo que necesitas saber.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ricky16

#2
deduzco en tu comentario que si, en xp va mejor, a tu pregunta, el S.O anda de sobra con esos recursos, cuando formatee no pensaba en editar y usar programas de gran consumo... tambien estaba aprendiendo programacion y quise probar ie9, luego conoci los motores de todos los ie que microsoft lanzo en un emulador pero eso es otra cosa... ahora tengo dolor de cabeza pensar en reinstalar todo :-(... hay vere

Otra cosita: el vegas 8 debe ser por evolucion, un poco mas ligero, las capacidades son notablemente menos? porque seria otra opcion mas de hacer rendir un poco mas los recursos...

gracias x el dato de los render parciales

XarquS

La evolución de casi todos los programas de edición tiene últimamente más que ver con el manejo de videos en alta definición y la mayoría de mejoras son en este sentido, sobre todo para mejorar previews en tiempo real y renders en tiempos lujuriosamente cortos, por no mencionar las adaptaciones para salidas a dispositivos portatiles modernos.

A Vegas le ocurre lo mismo, pero yo solo me dedico a editar video y audio y no soy programador. De este modo, te diré de forma absolutamente empírica que prefiero la 8 al 9 y la 10 a estas dos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ricky16

#4
Osea que si uso el 8 no perdere funciones mas alla de algunas especializadas o mejoradas para hd, pues lejos estoy de esos caminos, seguro que si es mas rapido, voy a probarlo, aun se debe encontrar el trial en su web oficial... la 10 la descarto esa debe por logica subir el consumo de recursos... o dime tu, segun tu experiencia, se hace mas pesado??


xp+vegas 8.0... voy a esperar a desesperarme y formateo en un arrebato, asi en sano juicio no me atrevo, es que tengo como 60 programas y todos utiles, pero.... no hay mas

PUBLICIDAD


XarquS

Con los años te quedarás con seis, ni un programa más, te lo aseguro.

Citaro dime tu, segun tu experiencia, se hace mas pesado??

No puedo decirlo porque con la 8 usaba un pentium 4 con 2 Gb de RAM bajo XP, ahora con la 10 uso un I5 con 4Gb bajo Win7 de 32 bits, de modo que si cargo y edito un DV normalico y renderizo a mpg casi no me dá tiempo de levantarme del sillón a tomar un café. Y, sinceramente, no me obsesiono con éstas cosas.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ricky16

por ejemplo, con xp y vegas 8 podias poner varias pistas de video pequeño y trabajar cómodamente?, no es obsesión es que pongo 2 .wmv de 25mb cada uno, 4 o 5 minutos, y se queda al 50% asi es incomodo, imaginate videos mas largos.
decidido, de nuevo a xp con el 8, ojala no me vaya igual y me arrepienta.

XarquS

Raramente uso formatos finales como wmv, lo normal es que trabaje con formatos de edición profesional, no me dedico precisamente a hacer montajes de videítos de internet dicho sea con todo respeto. Precisamente esos formatos de consumidor -como DivX- cuestan más de manejar por el programa.

Citar
por ejemplo, con xp y vegas 8 podias poner varias pistas de video pequeño y trabajar cómodamente?,

Lo último que monté con la 8 fué un reportaje de unas jornadas, unos 45 minutos de cuatro horas de brutos -en DV-. Recuerdo, no todo a lo largo de la línea de tiempos, que usé en algunos segmentos cuatro o cinco pistas de video y otras ocho o nueve de audio por debajo. Y recuerdo que me ponía de los nervios que cada vez que hacía zoom para hacer ediciones exactas sobre la línea de tiempos tenía que esperar a que se refrescaran los fotogramas de preview de ésta, así que las desactivé para dejar solo que se mostrara solo la cabeza y la cola. Y sí, cuando coincidía algún corte de transición -sin efectos- o algún fundido cruzado que afectaba a todas las pistas si quería verlo bien tenía que hacer un render a RAM o mayormente un prerender de la selección.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk