PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 08:15:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configurar proyecto Vegas 8.0 - Widescreen (Vimeo)

Iniciado por miguel_es, 25 de Abril de 2008, 18:37:51

Tema anterior - Siguiente tema

miguel_es

Quiero realizar un proyecto en Vegas, pero no se exactamente como poner los parámetros del proyecto y exportación.

He realizado la captura con vegas de un video filmado en camara Digital Mini DV en formáto panorámico. Mi cámara Sony Handycam DCR-HC 27graba en formato 720x576 25 fps, pero no se con que ratio tiene el pixel (1.067 pal o 1.4568 pal panorámico). Yo en pantalla del ordenador veo el clip en panorámico al reproducirlo en windows media y ventana de previsualización de vegas, pero no se donde he leido que alguna cámara no graba widescreen real, sino que lo que hace es incrustar unas bandas negras arriba y abajo para simular el panorámico (no se si este es mi caso). Si incrusto un clip captrado en vegas en el proyect media de Vegas y en las propiedades me pone que el PAR es 1.4568 Pal DV.

Bueno, en resumen: quiero establecer los parámetros de configuración en Vegas 8.0 para realizar un video Widescreen para internet (en este caso para en concreto Vimeo) , pero tengo bastantes dudas como configurar las propiedades en Vegas 8.
Puedes llamar pez a un gato, pero no nadará.

nij

Configura en PAL DV Widescreen
En el Preview marca que simule el Ratio de aspecto del device.

Carga el vídeo de la cámara. En el preview debe verse completo y en 16:9.

Ratonderecho sobre el video en el Timeline. Propiedades y en la pestaña Media tiene la información que buscas sobre la relación de pixel.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

miguel_es

#2
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.

¿En las propiedades de render/ codificación para internet pondré  1280x720 / par 1.000/  25 fps?
Puedes llamar pez a un gato, pero no nadará.

nij

Cita de: "miguel_es"¿En las propiedades de render/ codificación para internet pondré  1280x720 / par 1.000/ 
Eso dependerá del del formato-codec en que codifiques y de las premisas de la página donde lo vayas a subir.
Citar30 fps
??? Si estás usando PAL serán 25  
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

miguel_es

Puedes llamar pez a un gato, pero no nadará.

PUBLICIDAD


nij

Si el original es AVI DV ¿Por que ese tamaño de cuadro de 1280 x 720 que se corresponde con HD?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

puedes hacer y checar en tu misma camara si graba  a widescreen-

Enciende la camara como si fueras a grabar,te vas al menù de opciones de tu camara,formato de grabacion,
y hay dos opciones,pal DV widescreen(panoramica) o Solo PAL DV.

Ahora, enfoca tu camara hacia un objeto,paisaje etc, (manteniendo fija la cam) primero elije la opcion PAL DV,
y fijate bien hasta que tanto de espacio abarca en pantalla. es decir: que tanto de visualizacion tienes en pantalla.
Ahora. cambia la opcion a Widescreen ,ahora Fijate bien si se hace mas grande la pantalla es decir si abarca mas espacio en pantalla,o puedes ver un poco mas, vaya, es como si se le aplicase un zoom.
y ahi te daras cuenta si  solo le aplica unas lineas negras o en verdad graba a widescreen.

ojala te sirva, un saludo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk