videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: guiem en 23 de Noviembre de 2011, 14:50:53

Título: Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: guiem en 23 de Noviembre de 2011, 14:50:53
Ignoro de como se hace para entrelazar dos videos en los que las imágenes sean igual de claras en la visualización. Se como hacer superponiendo dos videos en los que uno de ellos se vea con menos intensidad (arrastrando desde su parte superior del cuadro hacia abajo), pero he visto en videos y películas que hay imágenes que se superponen con perfecta claridad, hojas que caen, pájaros que pasan, etc. no se si me he dado a entender bien, espero que sí y por supuesto vuestra respuesta. Gracias
Título: Re:Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: GAM en 28 de Noviembre de 2011, 13:11:11
Supongo que lo que comentas es poner imáganes png(con fondo transparentes) y darles tú el movimiento que necesites. Así cualquier imágen que insertes en el video que ve con claridad.
Espero te sirva guiem
Título: Re:Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: guiem en 28 de Noviembre de 2011, 17:28:56
Si esto es lo que quiero, que se vean imágenes o videos distintos, uno encima del otro, pero igual de claras las dos, si bien uno deberá verse por encima del otro, por supuesto.
Título: Re:Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: GAM en 28 de Noviembre de 2011, 22:38:00
Pues si es eso, debes utilizar imagenes PNG (fondo transparente). No sé si has utilizado photoshop en alguna ocasión. Debes insetar una imagen, recortar la parte que quieras utilizar y guardarla como png. Después agrega la imagen png al vegas y darle el movimiento que desees. Hay una pág. donde podrás descargar imágenes e ir probando www.officialpsds.com (http://www.officialpsds.com) 

;) Espero te sirva.
Título: Re:Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: XarquS en 28 de Noviembre de 2011, 23:29:45
No solo png. Tambien, y es más bien lo que pregunta, puede usar videos con canal alfa.

X.
Título: Re:Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: donpiter en 29 de Noviembre de 2011, 04:00:05
Si usas photoshop, puedes salvar el documento como archivo .PSD y usarlo en Vegas. Esto tiene una ventaja, si necesitas modificar algo al gráfico, lo haces en photoshop, guardas el documento, y en vegas se actualiza de manera automática. Solo recuerda dejar el fondo transparente a tus gráficos y listo :)

Si deseas usar video con fondo transparente, como bien ya comentaron, necesitas que el video que deseas importar, tenga Alpha Channel.

Por ejemplo, si tienes una animación en After Effects y el fondo quieres que sea transparente, debes renderizarlo en un formato que soporte el Alpha Channel,
por decir en .MOV, codec "Animation", ese te permite exportar Alpha Channel. Luego este video lo importas en Sony Vegas, lo colocas en tu linea de tiempo, le das botón derecho, propiedades, te vas a la pestaña "media" y donde dice Alpha Channel, eliges: Premultiplied.

Saludos :)




Título: Re:Como ver imágenes superpuestas con claridad en un video.
Publicado por: guiem en 29 de Noviembre de 2011, 08:39:31
Os agradezco mucho vuestra ayuda, ahora intentaré que al ponerlo en marcha todas vuestras respuestas me sean favorables y así hoy habré aprendido otra cosa más, con solo una, cada dia, es suficiente.