PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:46:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como trabajar con Formulas (químicas, ecuaciones, integrales, etc)

Iniciado por Seiya, 02 de Noviembre de 2007, 03:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Seiya

Bueno me toco hacer un video para la facultad en el cual pensaba incluirles formulas (químicas, ecuaciones, integrales, etc), pero no me salen con el editor de texto del Vegas.
Existe alguna (pluging) forma de hacer esto o es imposible con el Vegas.

landidiego

Se me ocurre, si lo que queres es algio estatico, nop prodras hacrlo concualquier otro programa  y guardarlas como imagenes y de esa manera las incluyes al proyecto.
 
Diego

Startel

¿Esos signos están en el mapa de caracteres de Windows? si si, solo tienes que seleccionarlos, copiarlos y pegarlos en la ventana de texto de Vegas y ajustarle el tamaño.

me imagina tambien que si los puedes poner en un archivo de texto, Word, por ejemplo, los puedes copiar y pegar tambien.

Si las formulas son muy complicadas para hacer en el cuadro de texto de Vegas, puedes hacerlas en otra aplicación que permita guardarlas como imagen con transparencia y despues la pones en una pista de video.

saludos


Startel

saludos


Startel

Seiya

Pues he estado intentando hacer las formulas con el Photoshop luego guardar el archivo como gif (transparente) luego importar esta imagen al vegas luego cuadrar la imagen al video, pero es demasiado laborioso ademas no se coMo hacer para hacer una ecuacion quimica (A+B->C+D) o una integral, he estado pensado en hacerlo todo en codigo "Amsi" (alt + "un numEro del 1 al 999999...99"), tambien pobre con el editor de ecuaciones de Word pero no me exporta las ecuciones.

Que  pasaría   si   las  escribes  con un  buen  plumón  negro  sobre  papél  blanco  con  tu  mejor  letra,   luego  las  escaneas...
 
 
Podría  quedarte  un  efecto  bastante  interesante,  como  el  de la película  de mente  brillante.....

PUBLICIDAD


Startel

Al menos la integral y la derivada las puedes encontrar.

Ve al mapa de caracteres, marca la casilla vista avanzada y en buscar pon integral, derivada, PI, lo que busques. Cambiando arriba el tipo de fuentes puedes obtener una forma de signo que te guste mas que otra.

saludos

startel

Startel

Cita de: "Seiya"Pues he estado intentando hacer las formulas con el Photoshop luego guardar el archivo como gif (transparente) luego importar esta imagen al vegas luego cuadrar la imagen al video, pero es demasiado laborioso ademas no se coMo hacer para hacer una ecuacion quimica (A+B->C+D) o una integral, he estado pensado en hacerlo todo en codigo "Amsi" (alt + "un numEro del 1 al 999999...99"), tambien pobre con el editor de ecuaciones de Word pero no me exporta las ecuciones.

No he trabajado con el editor de ecuaciones de WORD pero si dices que no las exporta me imagino que si pueda hacerlo a PowerPoint que es de la familia OFFICE.
Una vez que lo tengas en Powerpoint haces click derecho sobre el conjunto o caracter y seleccionas salvar como imagen y escoges tipo PNG.

es otra vía

saludos


Startel

llonigualker

Cita de: "Seiya"Pues he estado intentando hacer las formulas con el Photoshop luego guardar el archivo como gif (transparente) luego importar esta imagen al vegas luego cuadrar la imagen al video, pero es demasiado laborioso ademas no se coMo hacer para hacer una ecuacion quimica (A+B->C+D) o una integral, he estado pensado en hacerlo todo en codigo "Amsi" (alt + "un numEro del 1 al 999999...99"), tambien pobre con el editor de ecuaciones de Word pero no me exporta las ecuciones.

En mi opinión, si deseas que te quede algo realmente presentable, tendrás que dedicarle tiempo.

Yo lo que haría sería buscar un tipo de letra para mates, abrir corel, escribir la formula y exportarla como png.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

gasattack

tal y como te estan diciendo el resto de compañeros creo que la mejor ocpicon es la de "construir" la formula con qualquier programa de edicion grafica (vease Corel o Photoshop) y luego meterlo en el Vegas. Hagerlo mediante mapa de caracteres seria complicarse mucho la vida.

Saludos

Startel

Lo de mapa de caracteres podría parecer dificil pero para mi, dibujar un signo de integral que parezca decente es una tarea. Para el mapa de caracteres solo habria que sacarla una vez, despues es copiar, pegar, agrandarla, reducirla, lo que haga falta.Si existe un editor de formulas en Word, esa puede ser la herramienta para construirlas. No creo que de Word a PowerPoint haya dificultades y en este ultimo solo es click derecho y guardar como imagen PNG.

saludos

Startel

joorge moron

usa algun visor de fuentes para saber que fuente usar, ahora no recuerdo los nombres pero microsoft ya incluye una fuente con todo tipo signos matematicos, solo debes saber que fuente usar, muchos caracteres se escriben con las teclas alt+ctrl....
 
http://amp-font-viewer.softonic.com/
 
http://www.softonic.com/s/font
Renovation x3

equus

Como aficionado doméstico, cutre pero efectivo ...

Mira si te sirve el ejemplo que te adjunto. En caso de ser suficiente debemos acordarnos del copia/pega:

- Diseñas la ecuación en el editor de ecuaciones del word.
- Una vez finalizada, clica sobre el documento word y vuelve a seleccionar la ecuación para que aparezca el típico rectánguo. - Ya sabes, "edición", copiar. No seleccionar el interior, sino todo el rectángulo.
- Abres tu editor fotográfico preferido, nuevo documento y pegas.
- Seleccionas el fondo en transparente y guardas como png.
- Listo.

Disculpa, el primer ejemplo lo hice con un sumatorio y se me quedó la "i", sustituye "i" por "x" , no sea que saques un 10 en edición química y una cate en la asignatura de cálculo.

gasattack

Cita de: "Startel"Lo de mapa de caracteres podría parecer dificil pero para mi, dibujar un signo de integral que parezca decente es una tarea. Para el mapa de caracteres solo habria que sacarla una vez, despues es copiar, pegar, agrandarla, reducirla, lo que haga falta.Si existe un editor de formulas en Word, esa puede ser la herramienta para construirlas. No creo que de Word a PowerPoint haya dificultades y en este ultimo solo es click derecho y guardar como imagen PNG.

saludos

Startel

creo recordar de mi epoca de universitario que el Office tiene un editor de formulas muy cachondo, almenos yo lo usé para pasar apuntes :P . Prueba a ver si puedes hacer algo con esto,.... aunque sea montar la formula con dicho editor y luego pantallazo que te crio y guardarlo en un GIF transparente.

Startel

nos estamos liando con este hilo y la persona interesada que lo abrió no interviene desde el día primero de noviembre. parece que resolvió o no ha podido conectarse desde entonces.
startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk