videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: pacx en 22 de Diciembre de 2006, 15:57:59

Título: como se hace con vegas
Publicado por: pacx en 22 de Diciembre de 2006, 15:57:59
Hola a todos los que estais en este magnifico foro, llevo bastante tiempo siguiendo este foro aunque no escribo mucho, en esta ocasion es para saber como se hace un efecto que h visto en un video que se encuentra en esta pagina http://overdun.com/index.php?section=we ... =portfolio (http://overdun.com/index.php?section=wedding&page=portfolio)
el primero de la primera columna, el efecto es el siguiente parte del video se queda en color enmarcado en un rectangulo y resto en blanco y negro, como lo podria realizar con vegas. Un saludo y Felices Fiestas
Título: Re: como se hace con vegas
Publicado por: r.olmedo en 22 de Diciembre de 2006, 18:00:05
Cita de: "pacx"Hola a todos los que estais en este magnifico foro, llevo bastante tiempo siguiendo este foro aunque no escribo mucho, en esta ocasion es para saber como se hace un efecto que h visto en un video que se encuentra en esta pagina http://overdun.com/index.php?section=we ... =portfolio (http://overdun.com/index.php?section=wedding&page=portfolio)
el primero de la primera columna, el efecto es el siguiente parte del video se queda en color enmarcado en un rectangulo y resto en blanco y negro, como lo podria realizar con vegas. Un saludo y Felices Fiestas

Hola, por lo poco que sé (soy un absoluto novato), podría hacerse de la siguiente forma:
-Duplica la pista donde tengas la toma
-En la pista 2 puedes aplicar un efecto black & white u otro existente que te permita dejar la toma en blanco y negro
-En la pista uno aplicale el efecto cookie cutter. Este efecto lo que hace es recortar la toma de acuerdo a unas propiedades, que puedes personalizar, por ejemplo le das forma cuadrada, le aplicas un pequeño borde del color que quieras, y si quieres, puedes jugar con el keyframming haciendo que el recuadro se mueva por la pantalla.
Con esto creo que obtendrás lo que pretendes, al menos a mi me ha funcionado, y queda muy chulo. Si tienes alguna duda, aquí estamos.

(creo recordar que en las faqs  de vegas tenemos mucha información sobre esto, gracias a los monstruos de foreros que tenemos)

Ah, y FELIZ NAVIDAD ¡¡¡
Título: Re: como se hace con vegas
Publicado por: pacx en 22 de Diciembre de 2006, 19:12:30
hola de nuevo gracias por tu explicacion, tengo un problemilla al aplicarle el efecto blanco y negro solo me lo hace a la mitad del video, se ve medio en color y el otro en blanco y negro, a que se debe esto. Gracias de nuevo
Título: Re: como se hace con vegas
Publicado por: pacx en 22 de Diciembre de 2006, 19:57:57
arregle lo comentado anteriormente