Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:10:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Como se hace?

Iniciado por oscarbern, 21 de Febrero de 2006, 00:42:31

Tema anterior - Siguiente tema

oscarbern

Es algo elemental,pero no se como se hace:
¿Como mover a la vez varios Clips(video+audio)? para moverlos hacia delante o hacia atras.
Los selecciono y con la tecla "CTRL" los puedo mover,pero cuando hay muchos clips es un coñazo y
seleccionando (es facil dejarte alguno sin seleccionar,el cual no se mueve)
¿Hay algun atajo,para hacer esto?
Cuando tienes todo el video montado en las pistas,te das cuenta de que en medio del video te has
dejado de poner otro clip o una foto:
Le doy a la "S" y los corto el el punto que quiero insertarlo,pero ¿como muevo a la vez todos los
clips siguientes todos juntos?

Gracias y un saludo

Compasivo

Arriba del todo verás unos iconos, entre los cuáles se encuentra este:

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=26478.0;attach=8142

Lo verás, pero mucho más chiquitito. Pues márcalo, y entonces el puntero del ratón se convertirá en una herramienta de selección con el que podrás seleccionar todos los clips que quieras con tan solo pinchar, arrastrar creando un área que abarque todos los clips que quieres seleccionar, y soltar.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PDB

ufff! Anda que no tiene tela la pregunta...Se me ocurre:

Selección de todo: ctrl + A (luego deseleccionas con ctrl lo que no quieras) útil si es casi todo llo que hay que mover

Selección hasta el final de un pista: botón derecho + n (función "Select events to end")sobre el primer clip (más al principio) desde el que quieres selccionar hasta el final. Esto lo puedes hacer sobre multiples pistas selecciónando el primer clip de cada pista con Shift o tecla mayusc y en el útlimo (pista inferior) haces lo de botón derecho + n.

Selécción con función (ver explicación de Compasivo)

Para insertar algo en medio de una pista, debes usar una de las funciones de ripple edit cuyo icono verás en el menú (dice auto ripple) ojo que debes tener la función de ripple edit activada (es decir, el icono seleccinado). Yo personalmente prefiero usar la función de Post ripple edit que hace lo mismo pero en lugar de automáticamente va a mano (con los atajos F, ctrl + F o ctrl + shift + F que hace lo mismo) en este caso sin tener el auto ripple activado.

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk