PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:34:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo se Genera un archivo por cada clip capturado?

Iniciado por borombombero, 19 de Abril de 2009, 14:13:22

Tema anterior - Siguiente tema

borombombero

Acabo de migrar a Sony Vegas desde Premier. Estoy intentando mi primera edición con este programa y tengo varias dudas. Poco a poco las voy aprediendo en esta web y rompiéndome la cabeza con el programa. Pero hay una cosa que no consigo hacer a la hora de capturar.

[HIGHLIGHT=#000000][HIGHLIGHT=#ffffff]Intento capturar de tal manera que me cree un archivo de video con cada escena detectada[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff].[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Estoy más acostumbrado a hacerlo así, me manejo mejor para editar y sobre todo manejo archivos muchos más pequeños que si descargo toda una grabación en un sólo archivo.


Gracias de antemano por vuestra ayuda

witerico

Saludos, borombombero

Me imagino que te refieres a que cada clip independiente corresponda a cada corte de plano. Yo lo consigo con Vidcap60.exe, una herramienta de Sony que puedes encontrar en C:/Archivos de Programa/ Sony/ Vegas Pro 8. De todos los archivos que te aparecen, casi al final hay un icono q corresponde a esta aplicación, es naranja y azul. Puedes hacerte un acceso directo en escritorio para no buscarlo cada vez. Eso sí, por defecto captura en NTSC, así que en opciones, cámbialo a PAL para que no te dé problemas.

Espero que te haya servido, un saludo!

borombombero

Gracias witerico,

Efectivamente Vidcap60.exe es la herramienta con la que me captura Vegas cuando en el menu archivo de la pantalla principal de vegas pulso en "capturar". Automáticamente me abre esta aplicación y lo capturado me lo añade automáticamente al proyecto.

Pero es que no encuentro como conseguir que toda la grabación que tengo, por ejemplo 40 minutos, no me la capture en un solo archivo avi de un montón de gigas, sino en un solo archivo cada vez que detecta una nueva escena (cada vez que pulsaba el botón record/stop de mi cámara mientras grababa). De esa manera tendría esos 40 minutos de grabación en varios archivos, todos de distinto tamaño, por supuesto; y tantos como veces hubiera pulsado la tecla record/stop de mi videocámara mientras grababa.

Perdona mi ignorancia witerico pero no se qué es "cada corte de plano". Me da la impresión que es la expresión correcta de lo que te he explicado antes.

Si eres tan amable de indicarme cómo activo o selecciono esta opción te lo agradecería.

Saludos

borombombero

Gracias witerico,

No hace falta que me contestes, encontré dónde estaba el problema. Te lo cuento.

Resulta que como te dije es la primera vez que uso Vegas y estaba probando con un primer trabajo. Normalmente yo no capturo con las marcas de entrada y salida y que está muy fácil en la pestaña "Captura avanzada" de Video Capture. Y esa era la captura que hacía, la de entrada/salida.

Cuando he probado en la pestaña "captura" y simplemente pulsar "capturar video" me va capturando todo y creándome un archivo por cada escena ("corte de plano", gracias a tí ya se algo más) que es lo que yo quería y que estaba ahí, delante de mis narices y por defecto en el programa.

Me está gustando este programa. Lo veo super fácil, intuitivo y bastante suave para el ordenador, no necesitando tanto recursos. Yo edito mucho con un portátil que es un Centrino y la verdad que con este programa edito muy rápido y sin cuelgues de momento.

Gracias de nuevo witerico y un saludo desde Sevilla, España

borombombero

Ahora se me ocurre un interrogante.

¿Se puede, o crees que se podría hacer el crear un archivo en cada corte de plano pero capturando por entrada/salida?

PUBLICIDAD


landidiego

Debes activar la detección de escenas.

en opciones, preferencias, en la pestaña captura. Tilda el punto detección de escenas.

borombombero

Ya lo tenía tildado y no me lo hace cuando capturo por entrada/salida

landidiego

Esa opcion, debería generarte un clip, por cada vez apretaste star/stop en la cámara.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk