PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:03:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

566 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo saber si Vegas está usando el GPU de la tarjeta de video?

Iniciado por Thundercracker, 06 de Enero de 2011, 08:53:59

Tema anterior - Siguiente tema

Thundercracker

Compañeros tengo una grán duda.

¿Cómo se si Vegas está utilizando los recursos de mi tarjeta de video principalmente el uso de CUDA y del GPU o está utilizando recursos del sistema como la RAM y el CPU?
Lo que también sería excelente es poder usar la aceleración de GPU

En otros programa me aparece rápido la opción de seguir usando los procesadores o cargar el proceso a la tarjeta de video, en Vegas por más que le busco no encuentro nada.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

XarquS

Que yo sepa, si tienes CUDA, usa la GPU para ayudar al render solamente cuando usas el codec Sony AVC. No he probado aún si para preview tambien lo usa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Thundercracker

Encontré la siguiente información por djwild

Cita de: djwild en 20 de Septiembre de 2010, 16:14:53
Esa gráfica, tiene Cuda, pero no se sabe todavia si va a servir para Vegas 10 o no, o sea que para un mes que queda, espera un poco.

Hasta la versión 9, la gráfica no tiene importancia en Vegas porque no tiene aceleración por GPU, por lo que tu problema, no es SEGURO de que tengas poca gráfica, sino que el procesador no da a basto.
En la versión 10, si tendrá importancia la gráfica.

Al parecer Vegas no cuenta con aceleración por GPU hasta la versión 10.
Yo uso Vegas 9 ¿Alguien sabe a ciencia cierta si realmente en el Vegas 10 ya se cuenta con el uso del GPU?

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

XarquS

Sí, usa aceleración para el render a partir de la 10. La 9 no dispone de ella. Pero solo lo hace cuando se usa el codec de Sony AVC. Cuando se abre la ventana de diálogo para el render en la 10, hay un desplegable donde puedes elegir tres modos. Yo tengo una 9500 nVidia con CUDA y se nota.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild


PUBLICIDAD


Thundercracker

#5
Cita de: djwild en 06 de Enero de 2011, 22:46:31
Si es que como os cuesta leer...

SOLO desde la versión 10  ;)

Entré a la página de SONY a buscar la información relacionada pero en inglés y busqué en muchos hilos en el foro y no vi esa parte jaja y ahi está tan claro  :P
Creo que después de leerme toda la guía de introducción al HD de videoedi y terminar a las 5 am no bastaron las cervezas ni el café jaja debí dormir un poco antes de publicar  :-[

Gracias por la información Xarqus, me voy a actualizar a la versión 10 ahora que se que ya es oficial esta información y les cuento como me fue.

Saludos
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

lalosmartz

Yo se que para el Render no lo usa lamentablemente Vegas sólo utiliza energía de la CPU en bruto para overclocking o conseguir núcleos más rápido o más es lo único que puede hacer.

espilber

Yo tengo la 250gts, con cuda y toda la pesca instalado.
No hay más velocidad en renders, la 10 es más lenta que la 7.

Con 7600GS o 250GTS, el resultado igual, no hay aceleración para vegas, tan solo lo hace en render a AVC y es justo el que no me interesa.

Así es que para otros programas de conversión que hay por ahí, y que admiten cuda, donde sí hay mayor velocidad.

Para vegas, lo mejor es ir tirando de procesador, de momento.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Thundercracker

Tengo una nVIDIA Quadro CX 4800 y quiero sacarle el máximo de provecho para los programas que la soporten.

En el link que nos proporcionó djwild que es de la página oficial de Vegas dicen lo siguiente:

"¡Nuevo! Renderización AVC más rápida
Los usuarios con tarjetas de vídeo NVIDIA® compatibles con CUDA ya pueden codificar el formato Sony AVC con una renderización acelerada por GPU. Esto mejora el rendimiento y la velocidad de renderización AVC, lo que permite publicar proyectos definitivos con una rapidez nunca vista"

Voy a estudiar un poco máslo relacionado con el formato Sony AVC y hacer pruebas de render como me recomendó XarquS.
Sería de lo mejor que también ayudara a la hora del preview pero todo indica que ahí si el CPU se la carga solo y con ayuda de la RAM.

Saludos.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild

Pero vamos a ver, es que no entiendo estos comentarios, creo que el enlace es claro claro. Nadie, ni la propia Sony dice que use Cuda para todo, SOLO para AVC, creo que está bien claro, entonces el decir que no se disminuyen los tiempos en una exportación a algo que no sea AVC, ya se da por sentado, no hace falta repetirlo 2 o 10 veces más.


Precisamente es donde más se tiene que usar la GPU, porque es el codec más pesado para la CPU, y si Vegas lo hace, bienvenido sea, y decir que la versión 7 va más rápido que la 10, perfecto, pero es que a lo mejor hace la mitad de cosas que la 10 o por lo menos para ciertas cosas, porque a ver quien es el guapo que edita xdcam ex en la versión 7 por ejemplo, ahora, si es para editar en dvcam, pues puede ser, perfecto, pero es que editar ya en dvcam....


Si nos ponemos a dar opiniones superfluas de todos los temas, no acabaremos nunca.


Vegas 10 usa Cuda para exportar AVC, si no lo usais, perfecto, si lo usáis, perfecto, pero si tenéis tarjeta con Cuda, y no notáis mucho, es que a lo mejor tenéis una Cuda de pichiglas, que hay Cuda y CUDA. No hay más, nadie a pretendido decir que usa Cuda para todo.


Saludos.

zinpaiz

Dejo algunas ideas sueltas, por si alguien se anima a probar.

Lamentablemente no tengo tarjetas Nvidia Cuda para hacer un tester de la velocidad de renderizacion en un formato distinto a AVC.

En Vegas 9 se puede renderizar a un formato puente a traves de Debugmode FrameServer, el cual te renderiza el proyecto a un AVI ficticio.  Aun no sé si Debug Mode trabaja en la version 10, ya que aun no la he probado.

Luego con un codificador externo (como Cinema Craft, Procoder, HC o similares) que soporten CUDA hacer el proceso de codificacion renderizacion acelerada.

En teoria debería funcionar.

Es una idea.

Suerte.



XarquS

En caso de que funcione el Debugframeserver dará lo mismo CUDA o no, porque Vegas pasará las imagenes a su ritmo usando este plugin, o sea, lentito.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk