Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 04:29:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como optimizar calidad videos

Iniciado por kawasaquin, 18 de Junio de 2010, 14:02:44

Tema anterior - Siguiente tema

kawasaquin

Hola, a todos. Hace bastante que no estro por aqui, pero ya vuelvo otra vez al ataque con mis videos. Quiero que me asesoreis como optimizar mis videos desde la filmacion, luego la edicion y despues el cerrarlo en el dvd.
Os cuento  como lo hago hasta ahora, Normalmente mis videos son de camara interior de un coche de rallys, yo suelo utilizar dos camaras o una jvc en minidv o otra jvc en tarjeta sd( son las unicas que me dejan gravar ya que por las vibraciones y los baches otras me darian error)  La minidv grava con muy buena calidad paso el video al ordenador capturando desde el vegas y se guarda en un archivo bastante extenso con las propiedades 16x9 720x480 y 29f).  Seleciono en las propiedades del vegas formato pal widescrem 720x 576 a 25fs.
Luego  hago el correspondiente montaje con el vegas8, y  seleciono  los modificadores reduciendo el parapadeo de entrelazado, renderizo  en mpge2 en corriente de video panoramico para archited y el audio aparte en ac3.
Ya me paso al archited dejando las propiedades pal windescrem 720x576 y AC3 de audio.

¿ cometo algun error en la selecion de las propiedes del video capturado al que luego renderizo( 720x 480 a 720x 576; o  29fs frente a 25fs)?
¿ con el parapadeo de entrelazado produce perdida de calidad?
¿ en la corriente de video para archited se puede mejorar modificando  a un bit constante?
¿ hay algun otor formato mejor al renderizar o programa para cerrar el dvd y optimizar la calidad final?
Un saludo y gracias de antemano

cheila

Hola kawasaquin

A ver si respondo a alguna de tus preguntas.

Si tu cámara graba en 720x480 a 29 fps, eso quiere decir que graba en formato NTSC. No sé por qué razón en las propiedades del vídeo pones 720x576 a 25 fps, es decir formato PAL. Tienes que poner las mismas propiedades que tiene el vídeo de origen, es decir, 720x480 a 29 fps. También tienes que andar con ojo y poner el mismo entrelazado que tenga el formato de origen: campo inferior primero, campo superior primero o sin entrelazado, es decir, progresivo. Siendo miniDV supongo que será entrelazado inferior primero.

Luego, a la hora de renderizar, renderiza con las mismas propiedades, es decir, mpeg2 corriente de vídeo en NTSC (no PAL) de pantalla panorámica para Architect.

Hay calculadoras de bits dependiendo de la duración del vídeo y así sabes qué puedes poner. Si las imágenes tienen mucho movimiento, yo te aconsejaría velocidad de bit variable (máx 9.500.000, médio 6.000.000 y mínimo 192.000), aunque también podría quedar similar con una constante de 6.000.000.

Las propiedades del Architect pasaría lo mismo. Tienes que ponerlas 720x480, que es NTSC, no 720x576, que es PAL.

Si lo haces así, mantienes prácticamente la misma calidad que te ha sacado la grabadora.

Saludos

kawasaquin

Muchisimas Gracias, las respuesta ha sido muy concisa.
Ah otra cosa si elijo  en ntsc al llevar 29fs ¿los reproductores no me dara error al tener que leer mas informacion?
Un saludo y muchisimas gracias

cheila

De nada, kawasaquin, es un placer poder ayudar.

¿Tu reproductor es Pal o NTSC? Hay algunos que tienen las dos opciones, por ejemplo el mío, y eso que es malillo. En Latinoamérica la norma es NTSC y en España Pal. Supongo que si tu cámara graba en NTSC es porque estarás en zona NTSC, ¿no?

La verdad es que no he probado a poner una peli en NTSC en un reproductor Pal o viceversa y no sé si da error. A ver si alguien lo sabe y nos enteramos.
Saludos

kawasaquin

Hola, yo estoy en españa territorio pal , pero las videocamara las compre en USA, por eso grava en ntsc. Probare a hacerlo asi como tu dices ya reproducirla. Un saludo y gracias

El spam de este foro está controlado por CleanTalk