PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:27:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como lograr efecto de persona que piensa unas imagenes, por encima de su cabeza?

Iniciado por juanedwin, 30 de Octubre de 2012, 03:15:36

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

hola amigos no se como describirlo en el tema, pero recuerdo haberlo visto antes el asunto es este:
esto es un ejemplo; poner una foto de un joven pensando y por encima de su cabeza que vaya saliendo una especie de nubecitas que  dentro de ellas esta la imagen o un video del que se pueda mostrar algo, eso quisiera hacer si alguien lo sabe o tiene ese proyecto o que efectos emplearia yo uso vegas, pero me estoy tardadando tanto en hacer esto, creo que son globos blancos y no son nubes  no se ustedes diran saludos y espero que me ayuden en esto
saludos
juanedwin   :)

maikel

Se llaman "bocadillos" de cómics (en inglés "comic ballons"). En la red hay cientos de diseños



Puedes realizar el efecto rellenando el interior del bocadillo con un color y aplicarle el chroma para incrustar el otro vídeo, o bien creando una máscara.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanedwin

ok gracias maikel
no habra un proyecto en vegas sobre esto, de como aplicarlo y que efectos ponerlo, mas de todos modos gracias voy a buscarlos en google esos png o comic ballons.
saludos
gracias :)

javito01

maikel si podrias pasar alguien donde lo explique bien como se hace seria de mucha ayuda.

L. Urrutia

Pero es como lo explica Maikel en la forma básica de crear una mascara y colocar un PNG con contorno transparente de la nube, despues es cosa de cada cual el ir complicando el asunto para lograr un mejor resultado pero la base del efecto esta en lo posteado por Maikel.
Aqui el efecto aplicado pero con unas imagenes estaticas para dejar un archivo de poco peso y en el que incluso ocupé la misma nube mostrada por Maikel solo que la pase por Photoshop para dejarla como PNG con fondo transparente.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


maikel

Y para complementar a Luis, explico otra versión con la imagen "que se imagina" en movimiento. Es fácil, sin complicaciones y se realiza en pocos pasos. Voy a poner un ejemplo con 2 clips escojidos al azar de mi videoteca.



Paso 1

       
  • Crea con un editor gráfico una imagen del mismo tamaño que tu proyecto.
  • Dentro de esta imagen deberá ir situado el "bocadillo" más o menos en la posición donde deberá aparecer en el vídeo final y de un tamaño algo más pequeño que el que se verá finalmente.
  • Deja el interior del bocadillo en transparencia, y el exterior rellenalo de un color sólido. Yo he usado un verde chillón, pero puedes escojer el que quieras.
  • Guarda la imagen en PNG
  • Para que tengas una idea de como queda, mira la imagen que aparece en la pista superior del siguiente paso.



Paso 2

       
  • Ubica la imagen del bocadillo en el timeline de Vegas
  • Idem con el vídeo que "se imagina" en la pista inferior
  • Redimensiona y mueve la imagen del bocadillo con el pan/crop para darle el tamaño deseado y situarlo en el lugar que interese.
  • Idem con el vídeo que ha de ir incrustado. Redimensiona y sitúalo de forma que quede dentro del bocadillo
  • Observa la imagen que sale en el preview tras hacer los pasos anteriores, y observa también como son en la realidad (las que están en el timeline). Mira las diferencias de tamaño y posición.






Paso 3

Selecciona la secuencia (bucle) del timeline y escoje la opción Renderizar en nueva pista con las mismas características que el proyecto.
Observa que al finalizar la renderización, el vídeo renderizado aparecerá en una pista superior.







Paso 3

       
  • Si todo ha ido bien, elimina las dos pistas que se han renderizado (la del  bocadillo y el vídeo "imaginario")
  • Añade el vídeo "del pensador" en la pista inferior del vídeo renderizado






Paso 4

       
  • En la pista del vídeo renderizado, haz click en el icono de los plugins para acceder a ellos.






Paso 5

       
  • En la ventana de los Plugins, expande la carpeta Sony
  • Click en la subcarpeta Utilidad
  • Selecciona el plugin Clave cromática Sony
  • Click Añadir
  • Click Aceptar





Paso 6

       
  • En la ventana de configuración del plugin, click en el icono Color
  • Click en el gotero
  • Click sobre la zona de color de la máscara del vídeo renderizado






Paso 7

       
  • Instantánemente, la zona de color se volverá transparente, dejando pasar la imagen de la pista de vídeo situada debajo con el vídeo del "pensador".
  • Los últimos pasos consisten en mover con el pan/crop el bocadillo (vídeo renderizado) para situarlo donde nos convenga.
  • Utilizando keyframes podemos hacer que el bocadillo (con su vídeo) se expanda desde un punto diminuto, como si fuera apareciendo de la nada.
  • Con el programa de diseño podemos hacer que las líneas de la nube del bocadillos sean más anchas, podemos añadirle una ligera sombra, etc.




A partir de aquí, quien dicta las directrices es la imaginación de cada uno   ;)


Si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo (sea más sencilla o complicada, da igual) pues que lo exponga y así conoceremos mejor al Sr. Don Vegas  :)

Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk