Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:43:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

como generar desteyo de luz en vegas

Iniciado por GuiYe07, 23 de Noviembre de 2007, 02:13:11

Tema anterior - Siguiente tema

GuiYe07

amigos estoy armando un logo y lo edito en vegas 7 lo hago girar y ahora quiero que cuando pare le pase por encima como un desteyo de luz y vuelva a girar..me interesaria saber como generar ese efecto de luz ke pase sobre el logo..onda como si lo iluminara un reflector y el logo adkiera un brillo mas fuerte..gracias

Compasivo

Sencillamente usa el FX Bump Map y configúralo adecuadamente.

Mira, aquí puedes ver un ejemplo, he usado el Vegas para añadirle a este video un logotipo girando y con destellos de luz usando el FX Bump Map, además de añadirle música, efectos de sonido y monigotes bailando:

[flash=425,350:3vl0b27e]
http://www.youtube.com/v/Rbg7ilnUSJQ&rel=1[/flash:3vl0b27e]

Nota: Sé que el efecto chroma se ve muy defectuoso, pues lo hice sobre un video bajado de YouTube, y la alta compresión que aplica YouTube a los videos deteriora totalmente la nitidez y los colores. Solo pretendía divertirme un rato jugando con el Vegas y gastarle una broma a ese simpático luchador que es un usuario de YouTube.

Estos eran los videos originales antes de editarlos con el Vegas y hacer el montaje:

http://www.youtube.com/v/CYJBp2D1nN8&rel=1[/flash:3vl0b27e]
http://www.youtube.com/v/9jkqDr8T1Qo&rel=1[/flash:3vl0b27e]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PHG

Maestro Compasivo dejeme felicitarle, muy buen ejemplo didactico y valla que habilidad paraencontrar esas cosillas en el you Tube.

Un aporte  para GuiYe07 ademas de lo que te señala Compasivo puedes hacerlo con el Lens Flare que te daría otra textura de brillo mas sobre la lente de la cámara que sobre el objeto, o simplemente puedes aplicar un brillo 2d en el track motion o movimiento de pista. poniendo 3 cuadros claves de manera que varie el brillo y ahí incluso le puedes dar alguna tonalidad de color que se parezca a la de tu logo.

aqui un ejemplo de un final de comercial que estaba armando este tiene los brillos que señalo:

[flash=425,350:1cf3ktli]
http://www.youtube.com/v/Kh_PFJlpMbI[/flash:1cf3ktli]

y aqui el pantallazo del o que he armado:

en cuadros rojos te he señalado las dos posiblididades que yo aporto.

Espero haber sido útil.

Saludos

djhuevo

amigos podrian subir el .veg del logo girando mas el efecto?..se agradecee.saludos

GuiYe07

GRACIAS a los dos..una preguntita PHG veo que el vegas lo tienes disitno que el mio osea las pistas abajo y la pantalla arriba angulo izquierdo y el vumetro al lado..como se hace eso me parece ke es mas comodo para trabajar..fgracias

PHG

Que tal GuiYe07, mira lo que son las cosas!: a ti te gusta la disposición y a mi no; esa disposición es la que viene por defecto en Vegas Pro8.

Desde Vegas video (versión 2 si no recuerdo mal) la pantalla estaba ubicada abajo a la derecha y me acostumbre mucho a esa disposición y verdaderamente me gustaba y no encuentro la manera de cambiarlo. Creo que voy a poner una consulta para que si alguien sabe como bajar el preview o poner la linea de tiempo en la parte Superiro me diga, que he tratado de hacerlo sin éxito.

Cuentanos cómo te fue con tu logo y tus brillos.

Saludos.

olaz

PHG:

Opciones>Preferencias>Visualización

Debes desmarcar "Mostrar la escala de tiempo en la parte inferior de la ventana principal" y te aparecerá el timeline arriba y la previsualización abajo..

Personalmente prefiero la configuración por defecto de vegas 8, y lo he usado hasta que he instalado un segundo monitor ya hora utilizo una pantalla entera para el timeline y la otra para el resto.

Espero que te sirva

PHG

Bravo!!! olaz....

Pero mira que fácil,   a mi defensa     debo decir que no había hecho una búsqueda muy intensiva que digamos.... Estoy con mucho trabajo por estos días.

Muchas gracias!!!! ahora si tiene el aspecto de siempre.

O sea que para el amigo GuiYe07 si tiene una traducción la forma es la propuesta por el buen olaz
si tiene una versión en inglés es en el menú: options/preferences/Display, ya ahí; tildar o destildar según corresponda la casilla Dock windows at top of main window.

Saludos para todos.

Startel

Si quieres qiedarte dentro de Vegas solamente, las opciones recomendadas son buenas. Si quieres salir y buscar algo mas "especial" puedes usar un plug-in de Radiance que hace unos rayos de luz maravillosos.
Los rayos son completamente personalizables en intensidad y direccion y utilizan las zonas de "alto brillo" del cuadro como fuente. Por ejemplo, si tienes una ventana, los rayos, pareceran que entran por esa ventana y si un cuerpo opaco pasa por delante de la ventana, los rayos contornearan al cuerpo opaco.

saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk