PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 00:26:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

802 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como corregir la sobrexposicion de luz en Vegas???

Iniciado por Ampersand, 12 de Noviembre de 2008, 17:03:31

Tema anterior - Siguiente tema

Ampersand

Hola a todos
(hace tiempo que no andaba por aki)
Miren, me han traido unas tomas para editar un video clip sencillo, pero los encargados de la iluminacion "quemaron" gran parte del material (que fue filmado en exteriores, en pleno mediodia de verano, en mi querido pais tropical). Mi pregunta es...cual es la mejor forma de tratar ese material para poder utilizarlo??? En algunas partes el cielo se ve completamete blanco y lo artistas, que llevan ropa blanca se funden completamente con el fondo, sin contar con la falta de maquillaje que hace que el sudor brille bastante.

En todo lo que puedan ayudarme, basandose en su experiencia, es bienvenido, lo que si no se puede hacer es volver a filmar, que es lo que yo quisiera.

muchas gracias desde ya

slds

XarquS

Hola y bienvenido de vuelta.

Deberías poner una captura de un fotograma para que veamos la naturaleza del problema y hacer pruebas. Donde no hay no se puede sacar pero es posible que se pueda mejorar. Por lo que dices parece que no fueron los iluminadores los que quemaron el metraje, sino el camarógrafo que no hizo la exposición correcta.

X.

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Ampersand; después de coincidir totalmente con lo expresado por XarquS, y a riesgo de sonar muy pesimista, te rercuerdo que este inconveniente, difìcil de subsanar en algunos casos o finalmente imposible en otros, es un tema muy trillado y hasta donde conozco sòlo se han propuesto paliativos para intentar moderaciones. Según mi parecer la sobreexposición, cuando ha sobrepasado cierto límite, se transforma en un mal incurable y las soluciones propuestas corren el riesgo de convertirse en actos de buena voluntad e intenciones. Aun así me gustaría que nos pusieras algunas capturas para observar el grado del inconveniente que te preocupa.

A pesar de todo, una alternativa sería bajar niveles de brillo y contraste (éste en menor medida), con el propósito de "apagar" los blancos, luego variar la colorimetría de los fragmentos afectados otorgándoles una leve tendecia al naranja, intentando una semejanza con la tonalidad de la piel.

Convengamos en que recomponer algo debajo de esas superficies blancas que se difunden sin detalles es una tarea que se nos escapa de los lìmites; no se puede recuperar información donde no existe. Creo que las cualidades destruìdas por un incorrecto manejo de càmara sòlo tienen una soluciòn : "la pròxima vez".

Saludos.

Ampersand

gracias a los dos
ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo acceso al material, en cuanto llegue a casa pongo en practica lo recomendado por Ariel y mañana subo las dos capturas, la original y la corregida (o sea, el intento).
sigo escuchando consejos
agradecido
&

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk