Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:41:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como capturo con vegas?

Iniciado por wasbad, 24 de Agosto de 2007, 10:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

wasbad

Quiero capturar con el vegas desde la cámara minidv, pero no se como hacerlocon la mayor calidad. No me importa que ocupe mucho espacio, si que sea de la máxima calidad.
¿Solo captura de un modo y en un formato o se puede configurar para modificarlo?
Gracias chicos.

nij

Una cámara miniDV graba en formato AVI DV.
Con Vegas lo transfieres, tal cual está en la cámara, al disco duro. 13GB hora aprox.
Esa es la máxima calidad.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

garman

veo que gastais el vegas lo tengo puesto y lo estoy probando nose muy bien su funcionamiento ¿ como se pone una secuencia en camara lenta o rapida no lo encuentro? si teneis el manual en castello podeis pasarmelo gracias

Cita de: "garman"veo que gastais el vegas lo tengo puesto y lo estoy probando nose muy bien su funcionamiento ¿ como se pone una secuencia en camara lenta o rapida no lo encuentro? si teneis el manual en castello podeis pasarmelo gracias

En la sección Documentos encontrarás todo lo que necesitas.

X.

wasbad

Nij, me estas diciendo que si capturo con la opcion de captura de este programa ya se pasa todo en ese formato? que no hay que hacer nada, ni que yo puedo elegir el formato?

nij

Exactamente. Conecta la cámara via Firewire y a capturar. En realidad será una copia del archivo de la cinta de la cámara a un archivo (o varios, según configures) del PC.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

wasbad

Muchas gracias por la informacion. De gran ayuda.

wasbad

Osea, q no hay q preocuparse por la calidad de la captura o su compresión. Ni siquiera se puede configurar para que sea de una manera o de otra, no?
Es eso?

Topillo

Yo probé ayer a capturar y se me colgó Vegas... tendré que intentarlo de nuevo. Al margen de eso, ¿automáticamente te marca los INDEX? es decir, te pone marcas cada vez que le has dado al pause/record en la videocámara, o cada vez que ésta ha insertado un INDEX de nueva secuencia?¿o en Vegas hay que marcar alguna opción para que te haga esto?

Ayer capturé con Movie Maker y sí que me separaba las secuencias de vídeo, las trataba de forma independiente.

nij

Cita de: "wasbad"pero no se como hacerlocon la mayor calidad.
Esta era tu pregunta en el primer mensaje, esta una de mis respuestas:
Cita de: "nij"En realidad será una copia del archivo de la cinta de la cámara a un archivo
Es decir, no puedes aumentar más la calidad en la captura, con ninguna configuración, porque lo que estás haciendo es COPIAR en el disco duro lo que ha grabado la cámara en la cinta.
Saludos.

Startel

Cita de: "Topillo"Yo probé ayer a capturar y se me colgó Vegas... tendré que intentarlo de nuevo. Al margen de eso, ¿automáticamente te marca los INDEX? es decir, te pone marcas cada vez que le has dado al pause/record en la videocámara, o cada vez que ésta ha insertado un INDEX de nueva secuencia?¿o en Vegas hay que marcar alguna opción para que te haga esto?

Ayer capturé con Movie Maker y sí que me separaba las secuencias de vídeo, las trataba de forma independiente.

Topillo,

No he probado nunca si existe ese Index o marcas en un video capturado en un solo clip, sin detection de escenas, lo que si te puedo asegurar es que la capturar el puede identificar estas paradas, pero en ese caso te hace una captura por clips separados. Yo personalmente es la forma que uso.
Para hacerlo tienes que permitir "scene detection" en las preferencias de la captura.

saludos

Startel

Topillo

ok, probaré eso de "scene detection", a ver qué tal en la próxima captura que tenga que realizar. Gracias.

Startel

estando en la ventana de captura, Options, preferences, pestaña capture, Enable DV scene detection

slds

Startel

wasbad

Gracias de nuevo, Nij.
Creo q quizá me expresé mal. Yo me refería a si habia opciones de captura por si acaso estaba usando por defecto o por equivocación una que reducía la calidad del original. Yo pretendía mantener toda su calidad y no capturar por debajo de ella. Evidentemente no se puede aumentar mas de la que hay.
Como he dicho antes, gracias por la ayuda.

nij

Siempre se puede uno equivocar, sin saberlo, y estar haciendo algo distinto a lo deseado. ;D
Si tu archivo capturado te da más o menos entre 12 y 13 GB por hora de vídeo, todo está correcto.
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk