PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:18:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como aplico sensibilidad del video al audio tambien?

Iniciado por juanedwin, 18 de Octubre de 2012, 21:20:16

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

hola amigos
aqui de nuevo con un detalle que me descuadra o hay algo que no estoy haciendo bien o algo me falta no lo se, algo que no hice hasta ahora con el vegas, al aplicar la sensibilidad al video en el cual se vaya aumentado la velocidad este no se aplica al audio pues solo se efectua en el video, la pregunta como hago para que vayen juntos el audio con el video, la version que uso en vegas pro es la 8, (estube descargando la version de prueba de la pagina de sony la version 12 y llega al 80 o esta para terminar se corta mi hermano dice que es el proveedor de internet que no deja realizar descargas superiores a 100MB pues no se si creerlo), pero bueno como hago para aplicar la velocidad en el audio, eso es mi interrogante
saludos gracias

juanedwin

quiza para algunos sea una pregunta muy infantil pues cno se como haria en este caso alguien por ahi que me guiara como hacer que el audio vaya aumentando a la misma velocidad segun la sensibilidad que la del video saludos

renderforce

Lo primero te pediría que, por favor, trates de expresarte mejor; ya que no soy capaz de entender nada de lo que dices.
Imagino que lo que quieres es realizar un ralentizado o un acelerado de vídeo (lo de la sensibilidad no sé qué es); y que se aplique de la misma manera al audio. No soy un experto en Vegas; pero para la mayoría de editores los efectos de vídeo son diferentes a los de audio; así que imagino que tendrás que buscar un efecto de audio que simule el ralentizado. Normalmente ese parámetro se llama PITCH y al variarlo produce un efecto de ralentizado. Ajustando un poco con un ecualizador se pueden conseguir buenos efectos.
Ya te digo que hablo de forma genérica; porque no conozco el programa Sony Vegas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

juanedwin

renderforce
gracias por responder, la cuestion es que el video tiene que ir aumentado de velocidad en un espacio de 5 segundos y quedarse aumentado digamos un 80% a 90%, pero el audio del video no se acelera ese es el problema, ahora como dices lo tendria que hacer por separado lo del audio con el pitch, el pitch no solamente es el tono?...
el video se trata de una escenificacion de un drama el tema es de drogas, la madre lo orienta al hijo acerca de lo mal que eso pueda ser y el joven solo lo ve y escucha en ese moimento la madre comienza es decir la toma del video va aumentando la velocidad de sus gestos y habla pero el joven esta igual en tiempo real eso lo puedo hacer pero lo del audio me tiene entre mechas, pues la otra opcion seria cortarlo ese fragmento de audio y hacerlo por separarlo si no puedo lo remplazo por otro audio o simulando las palabras de esta, pero no se podra hacer la cuestion que ando buscando en vegas los expertos de por aqui a ver si podrian ayudarme
espero sus comentarios y desde ya las gracias
saludos 

juanedwin

L. Urrutia estas en linea no se si me podrias orientar en este parte... por favor
lo menos que estoy pensando es hacerlo por separado
si no hay otra opcion, o la version que uso de vegas es muy antigua?
saludos

PUBLICIDAD


maikel

#5
renderforce,

En Vegas existe una herramienta llamada "Envolvente de vídeo". Esta herramienta dispone de varias opciones; una de ellas se llama "Sensibilidad de evento". Si no conoces Vegas, es normal que no entiendas lo que juanedwin trataba de explicar cuando decía que "el audio vaya aumentando a la misma velocidad segun la sensibilidad que la del video". La verdad es que suena un poco extraño eso de la "sensibilidad"  :D
La solución que planteas me parece acertadísima (tocar el Pitch) pero me parece que lo que pide el compañero es que el audio y el vídeo vayan juntos de la mano cuando se acelera o desacelera la secuencia.


La mejor manera de conseguirlo es, aunque no lo parezca, de lo más fácil:

       
  • Sitúa el cursor justo donde termina el clip de vídeo, en la línea vertical. Verás que el cursor se transforma en un pequeño rectángulo con una doble flechita cuyas puntas están mirando a dcha y a izqda.
  • Presiona la tecla "Control" y NO la sueltes
  • Pulsa el botón izqdo del ratón y no lo sueltes. Ahora arrastra el clip hacia la derecha para desacelerar (cámara lenta audio+vídeo), o a la izqda para acelerar (cámara rápida audio + vídeo)
Observa que al estirar (o acortar) el clip de vídeo, su pista de audio también se estira o acorta. Reproduce y escucha... verás como el audio también ha quedado modificado en cuanto a su velocidad y perfectamente sincronizado con los labios del personaje que habla.

Para sacar adelante la escena que pretendes, yo lo que haría es dividir la secuencia en tantas partes como "acelerones" quieres que tenga e ir acelerando cada parte progresivamente un poco más que la anterior.


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

L. Urrutia

Perdona pero solo ahora veo tu consulta y Maikel te dio la solución
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanedwin

vaya ahi estamos bien, gracias maikel buenazo tu explicacion, entonces lamentablemente la sensibilidad del video solo es para el video y no para el audio, dicho de otra forma no hay posibilidad de que el audio tenga tambien esta herramienta ni en la version 8 que es la que uso ni en sus demas versiones mas actualizadas, bueno creia que algo me faltaba o estaba obviando alguna opcion pues es la primera vez que aplico esta clase de efecto,
lo de estirar o encoger el video si ya lo habia usado anteriormente, pero el audio es el que sufre una pequeña distorcion, aun cambiandole de opcion al algoritmo profesional siempre queda una ligera distorcion, pero esta alternativa seria la idonea a usar en este caso; haria algo de 15 cortes y lo sincroniza con el video perfectamente, de igu8al forma creia que trabaja el envolvente de sensibilidad...
gracias de nuevo maikel exelente tu aportacion
saludos  :) 

L. Urrutia

Si mal no recuerdo el maesto XarquS profundizo al respecto en un hilo, no se si en este foro u otro, es cosa de enviarle un MP solicitandole que se apersone por este hilo.
A pesar de estar en una edá muúuu mala el muchacho siempre esta presente y sobre todo si de Vegas y audio se trata.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanedwin

asi gracias
claro al maestro XarquS, pues hombre como olvidaba al maestro no reviso su canal hace unos meses... a ver si  me da una manito con este tema
le espero

maikel

Pues entonces no he entendido bien lo que quieres hacer, juaedwin.

Si quieres acelerar el audio sin variar el tono, la madre acabará con la voz de los pitufos y desincronizado completamente el movimiento de los labios porque la velocidad NO varía, solo el tono. Esto me lo explicó el maestro Xarqus  ;) y un ejemplo lo tienes aquí:
http://youtu.be/hyotQ_5lpSk?t=3m8s


Si aceleras el audio junto con el vídeo tal como te he explicado, el efecto es el de una secuencia en la que la madre habla habla y habla y a medida que habla, al interlocutor (el hijo drogadicto) se le acumulan las frases y el mundo le parece funcionar a una mayor velocidad, distinta a como él percibe las cosas (es un decir).

También puedes afinar o conseguir diferentes efectos cambiando ciertos valores de los parámetros del audio cuya equivalencia al vídeo sería el de la 'sensibilidad'. Para ello pincha con el botón dcho del ratón encima del clip de audio y selecciona la última opción del menu desplegable llamada 'Propiedades'.

Esperemos a ver que otras posibilidades e ideas nos dan los compañeros más metidos en asuntos de audio  :)

saludos!



P.D. Ejem... cuando tengas acabado el vídeo... ¿podremos verlo?, es que parece interesante tu proyecto  ;)
Ánimo!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanedwin

#11
huy maikel justamente temia que me preguntaran eso, al principio queria subir esa parte del que quiero que me ayuden de esa forma tener una idea ya exacta pero no me lo permitieron ese tipo que esta a cargo, el video es para la parroquia de por aqui, asi que dudo que lo haga pero intentare sacar el video a mi pc sin que se den cuenta haber si las envio, ahora lo del acortar o estirar es lo que estoy haciendo los clips del video se aceleran con el control y arrastrando con el mouse y tambien se pueden variar los tonos de cada audio si es que se desea, bueno justamente es a es la idea la toma es la misma pero lo separo la madre del hijo mediante mascara y a la madre le acelero, vamos por buen camino...
saludos 
PD: maikel guardare ese tema de ¿Como se hace..?, pues esta interesante, lo estaras actualizando verdad solo copie el link pues abriendolo se actualizara automaticamente verdad con los nuevos temas que ingresaran... :)

XarquS

Desde luego tengo poco que agregar al asunto pues nuestro lindo gatito residente lo dejó explicado y aclarado. Únicamente y por si encuentras algún dato extra o de interés te pongo algo:

03-Edicion-Time Stretch-Pitch Shift

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk