PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 14:34:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo añadir tiempo a un mpeg2?

Iniciado por , 11 de Febrero de 2005, 09:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo un clip al que no me di cuenta de ponerle un par de segundos antes de empezar, y como el dvd tiene un pequeño lag hasta que arranca, hay un segundo o así en el que el sonido dolby digital 5.1 tarda en aparecer por los altavoces.
Total, que quería añadir un par de segundos antes de empezar pero SIN RECOMPRIMIR. Sé que el Tmpengc puede pegar 2 mpeg y así no se recomprimiría, pero el problema es que el sonido lo tengo aparte, en Dolby 5.1. Es decir, tengo un archivo mpeg2 con su correspondiente archivo en ac3. ¿Cómo podría añadirle un par de segundos SIN RECOMPRIMIR? Había pensado hacer un mpeg2 de 2 segundos, pegarlo con Tmpengc, y luego en DVD Architect, desplazar el AC3 hasta el final, pero me lo pone al principio y no me deja moverlo. Gracias

maikel

Crea una cola de negro (pequeño clip en negro de 4 segundos) y lo pones como Intro (Introducction Media). Al insertar el DVD en el lector, este clip será lo primero que se visualize, inmediatamente después comenzará tu película.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14324;boardseen=1
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nijrob

Hola Frankma,

con el programa BeSweet v1.4 y BeSweetGUI v0.6, que te puedes descargas de la siguiente página web:
http://dspguru.notrace.dk/

es posible eliminar los dos segundos del principio en el archivo ac3 unido mediante el Demux en la lista de scripts (menu de opciones) del VirtualDubMod. No se si esto soluciona tu problema.
Saludos

Gracias a los dos pero ...
- Para la primera respuesta: Ya tengo una intro, que termina en el menú principal. Ahí, cuando eliges ver el primer clip, es cuando me pasa lo que contaba, que tarda un segundo en empezar a salir el sonido 5.1 por los altavoces del home cinema. Había pensado que al pulsar en el botón de ver el primer clip, que fura a un mpeg2 en negro de dos segundos, y al terminar (con la función end del DVD Architect) pasara al clip en cuestión, pero me da la sensación que al cambiar digamos de capítulo, me va a hacer los mismo. A mí me solucionaría el problema añadir tiempo ANTES del mpeg2.
- Para la segunda respuesta: No necesito elimnar tiempo, sino añadirlo. El problema es que tengo el vídeo y el audio por separado. Al vídeo sabría añadirle tiempo, pero al audio en AC3 no sé.
GRACIAS A LOS DOS.

Leoncio

Créate un clip en negro para cubrir ese tiempo que te falta. REnderizalo y pégaselo al otro video con las herramientas del Tmpgenc (la de Join, de todas formas acá está el manual: https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm ).

Ahora, no se como es que tienes el MPG2 y aparte el AC3. Ese mpg2 ¿Tiene audio? ¿No será un m2v lo que tienes?

¿Y si pegas ambos Mpg2, luego demultiplexeas, desechas el audio (Ya que tienes el ac3) y luego importas tu m2v y tu ac3 en el architect?

PUBLICIDAD


nijrob

Hola Frankma,

no entiendo que diferencia hay entre quitar dos segundos al audio y añadirle dos segundos de negro a la imagen, para mi el resultado es el mismo. Según entiendo hay un problema de salto de imagen que hace que el sonido aparezca dos segundos antes de lo que debería aparecer y adivinas lo que van a decir los actores antes de que gesticulen.  

En el Tmpgenc DVD author es posible ver la imagen el sonido ac3 cogidos de archivos separados (truco: te vas a la sección de hacer capítulos y puedes ver exactamente que es lo que ocurre, si has solucionado el problema o exactamente cuanto tiempo es el que hay de perdida de sincronización).  Una vez determinado exactamente el tiempo yo eliminaria segundos de audio, pero si tu prefieres añadir imagen en negro, trabajaría con el tmpgenc directamente sobre el archivo mv2 olvidandome del audio.

Me parece que sigo sin poder serte de utilidad.
Saludos

Leoncio

Me parece que el problema es al revés de como lo interpretaste nijrob, el audio es el que está atrasado y sale después del video.

nijrob

Ya veo que he puesto mal el ejemplo aunque lo demás si está bien explicado. Normalmente estoy pensando varias cosas a la vez y se me va la pelota. Perdonad el ruido, aunque creo que la explicación es buena. Es curioso que cuando existe un retraso en el sonido y la peli está rodada en inglés, caes en la cuenta que por los gestos, están gesticulando palabras en inglés. Se lo curran bien los dobladores para que la gesticulación de las palabras en español se asemeje a la gesticulación en inglés. Por ejemplo:

I   neeeed youuuuuu
te necesitooooooooo

A veces es un follón sincronizar algunas pelis antiguas que no siguen los patrones de gesticulación.

A ver si me explico bien. He hecho con el DVD Architect una autoría. Sale un menú en el que se puede acceder a 3 vídeos. El primero, cuando pinchas para verle, el primer segundo se oye por la tele, pero tarda en oirse por los altavoces del Home Cinema un segundo más. No es que esté desincronizado, es que como si dijéramos, yo oigo por los 5 altavoces del home Cinema a partir de que lleva 1 segundo.
La solución hubiese sido que el clip empezase unos segundos antes aunque fuese en negro y sin sonido, para darle tiempo al Home Cinema a que empezase a "escupir" sonido por sus altavoces.
Yo tengo en Vegas el montaje, y cuando lo terminé, lo rendericé a mpeg2 el vídeo, y a AC3 el audio. Luego, desde DVD Architect, importas por un lado el vídeo y por otro el audio. Por eso hay dos archivos. El mpeg2 tiene su audio, sí, pero en esteréo.
Si quiero añadir esos segundos que faltan al vídeo no hay problema. Pero no puedo añadir 2 segundos al archivo en AC3 porque no sé. Y el problema es que el DVD Architect te coloca el sonido al inicio, porque si no fuese así, colocaba el mpeg2 con los 2 segundos de más, y el AC3 que ya tengo lo colocaría para que coincidiese con el final del timeline.
¿Se entiende ahora el problema? Gracias a todos.

Leoncio

Pues..... Si dices que en la tele se oye bien y por el Home Cinema se retarda quiere decir que está bien hecho ¿No? ... ¿Has probado en otro equipo?

No, no he probado en otro equipo. Supongo que habrá diferencias, al igual que las hay con los saltos de capa, que en unos dvd's se notan más que en otros. Lo que quiero es que funcione en mi Home Cinema (Onkyo). No es que funcione mal, tiene el inconveniente de que empieza a oirse antes en la tele que en el home cienma, pero a mí como me gustan las cosas bien hechas... La solución hubiese sido haber puesto uno o dos segundos en negro antes, pero ya no tengo el proyecto, sólo el mpeg y el ac3.

Leoncio

Cita de: "Leoncio"Créate un clip en negro para cubrir ese tiempo que te falta. REnderizalo y pégaselo al otro video con las herramientas del Tmpgenc (la de Join, de todas formas acá está el manual: https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm ).


¿Ya hiciste eso?

maikel

#12
Cita de: "frankma"No, no he probado en otro equipo. Supongo que habrá diferencias, al igual que las hay con los saltos de capa, que en unos dvd's se notan más que en otros. Lo que quiero es que funcione en mi Home Cinema (Onkyo). No es que funcione mal, tiene el inconveniente de que empieza a oirse antes en la tele que en el home cienma, pero a mí como me gustan las cosas bien hechas... La solución hubiese sido haber puesto uno o dos segundos en negro antes, pero ya no tengo el proyecto, sólo el mpeg y el ac3.

Anoche estuve realizando unas pruebas para comprobar donde puede residir tu problema. He llegado a la conclusión que el retardo que sufre la señal de audio puede deberse al sistema de conexión entre el home-cinema y el reproductor DVD, e incluso me atrevería a decir que el modelo del lector tambien pudiera intervenir en el asunto.
Tu problema es que la señal de audio AC-3 que descodifica el propio lector DVD llega a los altavoces de la televisión antes que la señal descodificada por el amplificador llegue a los altavoces del 5.1 del home-cinema, cosa que no quiere decir que exista desincronización entre el vídeo y su audio.
Pues bien, yo dispongo de un equipo Onkyo y ese retardo lo he podido apreciar cuando conecto el lector al amplificador mediante los cables de audio RCA, y tan solo con un modelo de lector y un disco en concreto. Sin embargo nunca he observado ninguna anomalía cuando la conexión se realiza mediante el cable óptico, que además es el que tengo habitualmente. La prueba es sencilla: doy volumen al televisor y al amplificador, el sonido aparece al unísono.
Así que antes de modificar el contenido de tu disco DVD, yo haría otras pruebas; entre ellas la que comenta Leoncio sobre probarlo en otro equipo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk