videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: ceo en 29 de Julio de 2005, 20:43:15

Título: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: ceo en 29 de Julio de 2005, 20:43:15
Hola por ahí,,,estoy intentando de hacer un montage con vegas 5 y me gustaría coger algunas imágenes de una película que tengo en casa en dvd,más que todo son algunos paisajes que salen y algunas cositas más. Bueno haber si alguién me dice algo por favor porque son unos paisajes preciosos y me gustaría añadirlos a mi montage.
P.D: si hace falta pasarlo a otro formato el dvd tengo programas que lo pueden hacer.

Saludazos y gracias. ;D
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: publibichitos en 29 de Julio de 2005, 22:39:01
Pues se trata de eso: Coges las imágenes las vuelcas en el Vegas y allí lo montas. ¿en que formato las tienes?
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: ceo en 29 de Julio de 2005, 23:20:05
Las imángenes que quiero coger son trozos de películas que están en un dvd grabado éste en formato dvd. Por poner un ejemplo:Imagina que tienes la pelicula "el señor de los anillos"(por poner alguna) y quieres coger algunas escenas de ésta para luego editarlas con vegas.

Saludos.
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: publibichitos en 30 de Julio de 2005, 03:16:41
La Ley prohibe que se hagan ese tipo de cosas con las películas y tiene hasta pena de cárcel. Es decir para hacer un montaje con El Señor de los Anillos tendrías que pagar el copy. Lleva cuidado con esas cosas que está la Ley muy seria con eso. Lleva cuidado compañero.
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Jorge Jaramillo en 30 de Julio de 2005, 05:02:44
Oye publibichitos lee bien lo que dice Ceo, el no hablo de unas imagenes del Señor de los Anillos, solo lo puso por ejemplo...

A... y Ceo, si tu necesidad es capturar una imagen fija, pues solo reproduce el DVD en pantalla completa y pesiona la tecla Prt Scrn, para que asi tome la imagen fija...
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: publibichitos en 30 de Julio de 2005, 05:28:51
Credik ya se que lo dijo cómo ejemplo. Y yo quise aconsejar a un compañero. Por cierto Credik lo qué tú dices es para fotogramas. El creo quiere coger del DVD para hacer un montaje. Un saludo a los dos.
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Draco en 30 de Julio de 2005, 07:03:55
Que tal tambien estoy buscando algo parecido,lo intente con el DVD2AVI pero la calidad deja mucho que desear, lo que he hecho hasta el momento es reproducirlo con mi DVD de sobremesa, y capturarlo(captura analogica por S-viedeo).

Si alguien tiene otra sugerencia, por favor.

Saludos
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: jala en 30 de Julio de 2005, 11:19:00
Hay camaras digitales que pueden grabar del DVD de sobremesa, si ese es tu caso, puedes aprovechar esa opcion
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Artemio Espada en 30 de Julio de 2005, 11:24:16
El sistema mas sencillo y sin perdidas de calidad es copiar la carpeta de video del dvd al disco duro y una vez alli renombrar los .VOB por .MPG y añadirlos a la linea de tiempos para editar, asi de simple. Un saludo
Título: Re:Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Scrat en 30 de Julio de 2005, 14:35:49
Es tan sencillo como reproducir el dvd con winDVD, luego con el botón secundario aprietas sobre la imagen que quieras, seleccionas marcador/captura>capturar imagen. Te saldrá un ventana con la imagen guardada en la carpeta de mis imágenes>windvd
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: josebr en 02 de Agosto de 2005, 18:12:26
Yo me inclino a copiar los archivo .vob y renombrarlos por .mpg, es mas rapido....
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Iskpez en 03 de Agosto de 2005, 11:05:28
Hay algunos MPG con los que con solo renombrar no funciona. Para esos casos utiliza software como Canopus Procoder (indispensable)
Un saludo!
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: joorge moron en 03 de Agosto de 2005, 19:50:27
- para recortar escenas de DVD´s puedes usar el DVD Shrink
- para pasar de DVD a AVI hay una version de virtualdub que acepta los
  mpeg (renombras el .vob y ya tienes mpg)
- en el caso de que uses imagenes o escenas de peliculas comerciales o
  protegidas, nunca deberas mostrarlas al publico en general ni ganar
  nada con ella, solo podras darle un uso de pelicula para ver con
  familiares o amigos
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: ceo en 09 de Agosto de 2005, 22:21:06
Hola a todos,por fin se acabaron las obras,me gusta el resultado final.bueno respecto a lo de copiar imágenes de una película comercial tengo que decir que desde luego no es mi intención,ya conociía lo que dicta la ley al respecto lo que ocurre esque no me expliqué bien y puse como ejemplo el de la película el señor de los anillos creyendo que se me entendería mejor. Lo cierto es que las imágenes y trozos de peli que quiero coger son de una cámara que graba en formato dvd de un amigo y ha sacado unos paisajes preciosos allá donde ha estado de vacaciones.Perdón por el malentendido y gracias por el consejo de todos modos publichitos. :bien: 
pues no había caído en eso de capturar imágenes,.Aunque también quisiera coger algunos trozos de la peli para editarla y no entiendo muy bien eso de "renombrar" el archivo.

¿Qué hay que ponerle al nombre del archivo mpg al final o qué?

Saludazos pa tos :) :)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Pirovampiro en 20 de Agosto de 2005, 12:06:37
Yo siempre renombro ( de.vob a .mpg)... es la manera menos complicada y creo que mas comoda para poder editar con vegas. Aunque alguna vez se ha dado el caso  de que vegas lo previsualiza con algun problemilla pero al renderizar queda perfecto.
Saludos
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: ceo en 20 de Agosto de 2005, 13:17:46
Cita de: "piroVampiro"Yo siempre renombro ( de.vob a .mpg).

Hola,me puede decir alguien cómo se renombra un VOB.¿Es simplemente cambiarle de nombre al archivo y ya está o tiene algo más?

Gracias. :)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: maikel en 20 de Agosto de 2005, 13:22:57
Lo que os voy a explicar no lo he probado personalmente, de modo que no puedo garantizar los resultados, pero me dá en la nariz que funcionará porque hace tiempo leí en el foro que algunos usuarios lo habían hecho:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19609.0

Aquí os dejo la teoría, probad a ver que pasa.

Según el manual que escribió videoed sobre TMPGEnc Xpress, una de las nuevas funciones que incorpora esta versión es la de importar los datos grabados en un DVD.
Mirad la segunda opción de esta imagen (Add a source from a DVD-VIDEO):
(https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/tmpgenc_xpress3/asistente_importar_archivos.gif)

videoed dice en el cap. 2.2 de su manual:

Set source (elegir fuentes)
"Al seleccionar la opción "Add a source from a DVD-Video" (añadir origen de un DVD-Video) debemos indicarle a TMPGEnc donde se encuentra la carpeta VIDEO_TS del DVD que queremos usar como fuente. Puede estar tanto en una unidad de DVD como en el disco duro, eso no importa. Es más. Interesa que esté en el disco duro ya que la velocidad de acceso será mayor y además no castigaremos tanto el motor de la unidad lectora. La única condición es que no esté protegido.

    Una vez indicada con qué carpeta VIDEO_TS queremos trabajar, TMPGEnc Xpress hace un pequeño análisis y nos presenta una pantalla similar a la siguiente con información acerca del DVD
"
(https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/tmpgenc_xpress3/incluir_dvd.gif)

"En esta pantalla elegiremos aquellos vídeos que nos interese procesar. La vedad es que en estas pantalla no vendría NADA MAL un pequeño navegador de DVD al estilo de DVDShrink para poder visualizar cada uno de los vídeos y saber exactamente qué marcamos, pero bueno... a falta de eso siempre podremos fijarnos en la información sobre el vídeo que nos indicará la duración y el tamaño del vídeo y con eso ya podremos hacernos una idea bastante buena de qué estamos escogiendo. Si marcamos "Select all" (seleccionar todo) marcaremos todas las casillas. "Unselect all" (deseleccionar todo) sirve justo para lo contrario. Los botones Back (atrás) y Next (siguiente) nos lleverán a la pantalla de configuración anterior o próxima respectivamente.

    En la siguiente pantalla hay una casilla importante que deberemos marcar siempre que el orígen de los archivos sea un DVD  lo cual quiere decir, a su vez, que no hay que marcarla cuando la carpeta VIDEO_TS esté en el disco duro: Esto es debido a los problemas antes mencionados de velocidad de transferencia y castigo de la unidad lectora
."
(https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/tmpgenc_xpress3/pasar_dvd_disco_duro.gif)

Ahora saltamos al capítulo 2.3, pero recomiendo que lo leais.

2.3 Set Output (configurar el archivo de salida)

"Y llevamos a una de las partes más "mágicas" de TMPGEnc Xpress, la configuración del formato de salida. Como norma general tengo la costumbre de cerrar todos los asistentes en los programas con los que trabajo. Hasta la fecha todos los asistentes con los que he trabajado simplificaban demasiado el trabajo y te impedían ir un paso más allá, o bien escondían tanto las opciones avanzadas que era un incordio navegar por un montón de submenús para llegar a la opción deseada. TMPGEnc Xpress ha conseguido, al menos bajo mi punto de vista, un asistente perfecto que aúna una simplicidad de uso casi total para los recién llegados y todas las opciones avanzadas que puedas desesar a un sólo clic de distancia. Es como un sueño hecho realidad. Vaaaaaaaaaaaaaaale... me dejo de rollos y peloteo y pasemos al meollo de la cuestión.

    Al hacer clic sobre "Set output" (configurar el archivo de salida) aparece un menú de selección como el que aparece en la imagen de arriba. Es un menú de selección realmente útil porque nos presenta todos los formatos que podamos necesitar de tres modos diferentes.

    - En la parte superior nos muestra casi todos los formatos de vídeo compatibles con DVD's posibles, solo falta el CVD, para el que elegiremos primero Super Video-CD y luego haremos una pequeña modificaión. Casi siempre que usemos TMGPEnc será para crear un archivo MPEG compatible con DVD's de salón lo mejor será siempre usar una de estas plantillas y, de ser necesario, ya haremos las modificaciones necesarias

    - En la parte inferior tenemos todos los formatos posibles de salida de TMPGEnc: MPEG, AVI, WAVE (audio) y, por primera vez en TMPGEnc, windows media. Este modo de trabajo nos proporciona una gran capacidad de control sobre los parámetros de configuración pero también hará que usuarios menos experimentados se pierdan en su uso, así que usar estos modos de trabajo no es algo recomendable para los neófitos.

    - Por último, y si siempre solemos usar un tipo de compresión determinada, podemos trabajar con nuestras propias plantillas de compresión. Las plantillas que nosotros mismos hayamos creado aparecerán en la parte más inferior. Si solamente usamos esas plantillas puede ser una buena idea marcar la casilla "Display custom templates only"  (mostrar sólo plantillas personalizadas) y así sólo veremos las que nosotros mismos hayamos creado/modificado
"
(https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/tmpgenc_xpress3/output_format.jpg)

El manual continua explicando las configuraciones de salida para los formatos VCD, SVC, DVD, etc....
Pues bien, si os fijais en esta última imagen vereis que debajo de la opción de salida sombreada en azul (MPEG Output) se encuentra la de AVI Output. Se me ocurre que si pinchais aquí es posible que aparezcan otras opciones, como por ejemplo el tipo de códec que deseais aplicar al vídeo....
.
En el caso de que funcionara, sería una forma de convertir los archivos VOB's a un archivo AVI que luego podrás cargar en tu software de edición para volverlo a editar.
Os recuerdo que la aplicación dvd2avi (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm) tambien permite realizar la misma operación.

Ya contareis como ha ido.


P.D.   alex birchler, es posible que el audio de tu vídeo esté en AC-3 y por eso no te lo reconoce al renombrarlo a mpg.
Otra cosa antes de que se me olvide, para que TMPGEnc Xpress "reconozca" los AC-3 teneis que instalar el plugin correspondiente. Lo encontrareis en la página del desarrollador.

Por cierto, el manual de este programa está en la sección Manuales:
https://videoedicion.org/index.php?option=com_docman&Itemid=43

Suerte
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: ceo en 20 de Agosto de 2005, 13:27:45
ok,gracias pinguino,,aunque también hay que probar lo que nos dice maikel.
Gracias. :)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Ramón Cutanda en 20 de Agosto de 2005, 16:46:52
Tenemos que agradecer a Maikel su enorme empeño... pero creo que todo se puede hacer de forma más fácil. Lamentablemente ahora no dispongo de tiempo para poder verificarlo, pero siempre que he necesitado editar el vídeo de un DVD he seguido alguno de estos pasos:

1. Si solamente quiero recortar y poco más, entonces extraigo el vídeo de los VOB en formato MPEG-2 Abro el MPEG-2 en el programa de edición y, ala, a editar. Este método, sin embargo, no es recomendable para ediciones más complejas porque el acceso a los MPEG es bastante más lento que a un archivo AVI.

2. Si quiero hacer una edición "como Dios manda" hay dos opciones: o bien convierto el vídeo MPEG-2 de los archivos VOB a un archivo AVI, o bien creo un "traductor" MPEG-->AVI

Para extraer de un VOB el vídeo MPEG o el audio tal cual (PCM, AC3, DTS o MP2) basta con usar la opción "Demux" de SmartRipper (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/smartripper/smartripper.htm), vStrip (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/vstrip/vstrip.htm) o VobRaptor

Si quiero editar "como dios manda", entonces uso DVD2AVI para crear un AVI en formato DV, que logra una buena relación calidad/tamaño. Hay que tener en cuenta que CUALQUIER transformación de un vídeo comprimido, y el MPEG está bastante comprimido, supone una pérdida de calidad. Por cierto, este método tambien da por supuesto que contamos con algún codec DV instalado en nuestro sistema...

Si te interesa lograr el máximo de calidad entones mejor usar un codec AVI Lossless (sin pérdida) que proporciona mayor calidad que un codec DV, a costa de más tamaño en el AVI resultante, claro está.

(Ver https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm (https://videoedicion.org/manuales/compresion/compresion.htm))

La solución DVD2AVI+VFAPI se encuentra a medio camino, puesto que no perdemos calidad, pero el acceso no es tan rápido como en el caso de usar un AVI nativo. Abrimos los VOB en DVD2AVI, crearmos un archivo .d2v abrimos el archivo .d2v en VFAPI, creamos un AVI con VFAPI y editamos con ese AVI.

Más información aquí:

https://videoedicion.org/manuales/ri ... /VFAPI.htm (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/VFAPI/VFAPI.htm)
https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm)

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6609.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6609.0)
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6591.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6591.0)

Un saludo
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: emago en 24 de Agosto de 2005, 12:31:02
Hola a todos,

Este es mi primer post en el foro 8)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Ramón Cutanda en 24 de Agosto de 2005, 13:19:54
Prueba con AC3Filter (http://ac3filter.sourceforge.net/ (http://ac3filter.sourceforge.net/))

Puedes descargar la última versión (en estos momentos la 0.70b) desde el siguiente enlace:

http://ovh.dl.sourceforge.net/sourcefor ... _0_70b.exe (http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/ac3filter/ac3filter_0_70b.exe)

Un saludo
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: emago en 24 de Agosto de 2005, 13:27:16
Muchas gracias, pero ya probé a instalarlo, y de momento el Vegas sigue sin reconocerme el audio.

Un saludo de emago 8)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: Ramón Cutanda en 24 de Agosto de 2005, 13:36:57
Prueba a extraer el audio de tu DVD en formato WAV. Luego Importas el vídeo, sin audio, y le asignas el WAV a ese vídeo. Puesto que la duración de los dos es la misma no deberías tener problemas

Puedes obtener un WAV de tu MPEG con:

DVD2AVI (http://arbor.ee.ntu.edu.tw/~jackeikuo/d ... 1.77.3.zip (http://arbor.ee.ntu.edu.tw/~jackeikuo/dvd2avi/DVD2AVI_1.77.3.zip))
HeadAC3he (http://mitglied.lycos.de/darkav/downloa ... -0.23a.rar (http://mitglied.lycos.de/darkav/download/headac3he-0.23a.rar))

En la sección de manuales tienes información sobre cómo utilizar de forma básica estos programas:

https://videoedicion.org/manuales/ri ... VD2AVI.htm (https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm)
https://videoedicion.org/manuales/au ... dAC3he.htm (https://videoedicion.org/manuales/audio/headac3he/HeadAC3he.htm)

Un saludo
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: ceo en 27 de Agosto de 2005, 11:23:56
Cita de: "videoed"Si te interesa lograr el máximo de calidad entones mejor usar un codec AVI Lossless (sin pérdida) que proporciona mayor calidad que un codec DV, a costa de más tamaño en el AVI resultante, claro está.

Yo tengo instalado el códecs xdiv,,¿es éste del tipo Lossless? :) :)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: elgranyosoy en 30 de Agosto de 2005, 08:36:53
Podes usar el programa TMPEGnc editor.
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: en 12 de Noviembre de 2005, 03:18:47
Hola a todos:
Bien, igual que muchos tengo una sony de mini dvd (arrepientome de todo corazon de tenerla, huviera sido mejor una DV) estoy usando un programa que se llama DVD#VCD, en realidad es una automatizacion de varios programas, en esta pagina: http://www.mundodivx.com/mpeg/dvd2mpg.php (http://www.mundodivx.com/mpeg/dvd2mpg.php) encontraran un manual y explicaciones bastante detalladas, pero no deja de ser un gorro todo el proceso...
¿No hay nada para pasar directo estos disquitos sin tanto lio al sony vegas?

Saludos ;)
Título: Re: Coger imágenes de un dvd para editar en vegas
Publicado por: maikel en 12 de Noviembre de 2005, 07:49:04
Puedes hacerlo fácilmente con Vegas Movie Studio 6.0+DVD, hermano menor de Sony Vegas Video.

Para importar el vídeo procedente de una cámara DVD basta con insertar el disco (finalizado) en el lector del PC. Ejecuta Vegas Movie Studio+DVD y cárgalo desde el Menu->File-->Import-->Camcorder Disc

http://www.sonymediasoftware.com/Products/ShowProduct.asp?PID=977