Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 09:02:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura en MPG con Firewire (IEEE-1394)

Iniciado por LENNON-AQP-, 07 de Febrero de 2009, 09:56:44

Tema anterior - Siguiente tema

LENNON-AQP-

Hola amigos de VIDEOEDICIÓN, bueno aquí mi duda.
Tengo una tarjeta  Firewire (IEEE-1394)  con la que usualmente capturo desde Sony Vegas Pro en formato Avi, pero hace unos días un compañero me enseño que a través del programa Ulead Video Studio 10, puedo capturar también en diferentes formatos, como MPG y otros. (confieso que no uso el Ulead), pero me pareció interesante esta opción.

La pregunta es ¿Puedo configurar el Sony Vegas también para eso o debo resignarme a Avi con mi Firewire (IEEE-1394) ?

POST: No es exactamente que me resigne a Avi, sino que muchas veces algunas de mis capturas no merecen esa calidad de video. Y con la opción en Ulead que dice "DVD" me siento más que satisfecho en algunas ocasiones.
[CENTER]El hecho de que digan que es una venganza y que escribo para ven­garme, a mí
me alegra,
porque es la

VIDEO EDITOR Y HUMANO TAMBIÉN-------------------------------------------------[CENTER]|  [I

zoom_leomardel78

hola lennon, desde donde entiendo yo, la perdida de calidad grabando directamente a mpeg es mucha, por malo que sea el video(calidad) siempre conviene en avi.El Ulead Video Studio 10 no lo use nunca y desconozco si existe la posibilidad.
Insisto, para qué bajarlo a mpeg si puedes hacerlo despues de trabajar con el video (o no).

zoom

LENNON-AQP-

Hola zoom_leo, bueno si quizás mi pregunta no debió especificar un formato, pero a lo que quería llegar era a que a veces, me gustaría capturar en Sony Vegas en un formato no tan pesado como AVI, y claro con mi tarjeta barata, revisen esta imagen y a ver si alguien conoce si se puede hacer lo mismo desde  Sony Capture 6.0.

Igual la información puede ser util para alguien que se anime a instalar el Ulead10, ya que tan pesado no es. Aunque sólo sea para el uso de esta función, como es en mi caso.
Gracias, Suerte.
[CENTER]El hecho de que digan que es una venganza y que escribo para ven­garme, a mí
me alegra,
porque es la

VIDEO EDITOR Y HUMANO TAMBIÉN-------------------------------------------------[CENTER]|  [I

XarquS

Magix tambien puede capturar y comprimir al vuelo a mpeg, por ejemplo, pero yo nunca lo uso de este modo. Decimos al vuelo porque la captura firewire siempre es en avi DV y realiza la compresión a mpeg casi simultáneamente mientras lo hace, por lo cual la calidad suele no ser buena y si despues hacemos una edición que implique una nueva recompresión, apaga y vamos. Si no vas a editar ese mpeg puede ser una buena opción de todos modos.

Vegas no puede hacerlo así, está pensado para usuarios avanzados y profesionales los cuales ya nos entra picazón por el solo hecho de pensar en capturar a mpeg y piensa que ese formato avi DV es una transferencia tal cual, sin pérdida, del contenido de la cámara. Hoy dia, con las grandes discos duros, no es un problema unos 13 gigas por hora en DV.

Pero en fin, como digo siempre, si pruebas y te gusta, adelante.

X.

LENNON-AQP-

Exacto Xarqus, solo que a veces hay cosas que entran a mi videoteca y que solo necesitan una calidad muy buena y no Excelente.

Pero, entiendo, tambien me parecia lo que tu dices con respecto a Sony Vegas.
Ojo que todo trabajo que hago lo hago con captura en Sony  Vegas, lo otro era para archivos de video que solo me sirven de referencia y que filmo al vuelo por las calles, de mi ciudad.

Gracias.
A todos;
LENNON
me alegra,
porque es la

El spam de este foro está controlado por CleanTalk