PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:27:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar codec propietario de AviDv a codec Generico AviDv

Iniciado por zanty, 21 de Enero de 2014, 14:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

zanty

Hola!! Tengo unos clips capturados con vegas 12, en formato avi dv ( proviene de cinta MiniDv), esos clips, corresponden todos a la misma cinta.
Los clips los capture con el codec  propietario de Sony ( la videocamara de las cintas MiniDv era sony).
¿Es posible con el Vegas 12, juntar todos esos clips en la linea del tiempo y exportarlo todo como un archivo unico como avi dv pero con el codec universal? Si es asi, me gustaria que me dierais unos consejos de como hacerlo, una vez he puesto los clips en la linea del tiempo. Gracias!

XarquS

Como hacerse se puede hacer, pero no encuentro sentido a lo que quieres hacer.

El codec DV, a pesar de los "sabores" (Canopus, Microsoft, Sony, Mainconcept, etc...) tienen que ser por fuerza compatible entre sistemas, y lo mismo que no hace falta un programa de Sony (como Vegas) para transferir un video de una cámara Sony al ordenador, del mismo modo, un video avi DV producido por Vegas se tiene que abrir sin problemas por Premiere o Edius, o el que sea. Por eso, te respondo con una pregunta: ¿Porqué quieres hacerlo así?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

#2
... y
Cita de: zanty en 21 de Enero de 2014, 14:41:44como avi dv pero con el codec universal?
¿Donde has conseguido un códec AVI DV universal con el que comprimir?:(  ¿Que no sea propiedad de nadie?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Yo nunca capturo con Vegas.
Por costumbre, cuando capturo vídeos de cintas Hi8 o miniDV por el puerto firewire lo hago con el mini-programa DVIO. El resultado es un sólo archivo AVI que contiene la cinta entera, y no clips sueltos. El códec utilizado para la captura es el DV.

Si lo que pretende es dar salida a una colección de clips de vídeo que tiene incorporado en la línea de tiempos que proceden de una captura realizada con la opción de detección de escenas habilitada, a un sólo archivo AVI-DV, puedes hacerlo renderizando según la imagen que adjunto, pero seguirá siendo un AVI con el codec DV y a la información dada por los compañeros anteriormente me remito  :)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

zanty

Tendre en cuenta tu programa maikel porque mas adelante tengo que hacer unas capturas a unas cintas Hi8 y ahi tengo que empezar desde cero (estoy vaciando el armario  ;D ).
Gracias por la explicacion con fotos porque es una parte de lo que necesitaba para hacerlo correctamente. (para crear un solo clip compuesto del resto).
La otra parte que me falta ... haber si me se explicar mejor... mi intencion es pasar 1 clip avi dv a mkv, basicamente para poder meter el video original sin alterar, pero mi player no me lo reproduce (el avi dv pasado a mkv), y pienso que es por el codec propietario de sony, entonces la intencion es mantenerlo en avi y ponerle un codec universal.


Una vez asi, el avi dv con codec universal, lo pasaria a mkv, con esperanzas de poderlo reproducir con el player sin haber tenido que tocar la calidad del video original.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Tu reproductor de discos dvd's de salón no puede reproducir los vídeos AVI-DV porque no dispone de tecnología para descodificar el vídeo codificado con el códec DV, sea el códec DV de Sony, Panasonic, Mainconcept el de Canopus y esté metido en el contenedor que sea.

Lo que sí puedes hacer (te lo recomiendo), es que los rendericezes a divX para verlos en tu player de salón, que con toda seguridad sí que los reproducirá con una calidad similar a los originales, y ocuparán poco espacio   :)

Los vídeos capturados guárdalos con mucho celo.

Espera a más opiniones de usuarios y compañeros del foro y así tendrás más opciones.



Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

zanty

Entonces no es cierto que se puede hacer una captura o exportar a un codec minidv universal?

calabobos

#7
Cita de: zanty en 21 de Enero de 2014, 22:02:25
y pienso que es por el codec propietario de sony
No, no es por eso... ::)
Ya te lo han dicho, pero como sigues teniendo dudas te diré un poquito de lo que sé...
El codec DV es un codec diseñado para editar. No es un codec final, por eso no conozco ningún player (media de salón, reproductor dvd, bluray o lo que se tercie) que lo reproduzca. Tampoco existe ese codec "miniDV" que citas... Lo de mini se refiere al tamaño de la cinta. La pequeñita es la doméstica (minDV) y la grandota es la profesional (DV) -a grandes rasgos-.
El codec será siempre DV.
Cuando te refieres a .avi, te estás refiriendo a un contenedor o encapsulado; y cuando te refieres a .mkv, pues lo mismo.
Tanto .avi como .mkv soportan una gran cantidad de codecs, a la vez que subtítulos, capítulos en .txt, varios idiomas etc... y cuando les metes dentro el DV, pues solo lo vas a poder ver en tu PC o Mac.
Como ya te han dicho, te toca hacer un DVD (o un archivo mpeg, o un Divx-Xvid) que es lo que podrás reproducir. El .mkv personalmente lo suelo reservar para archivos HD ya que se lleva muy bien con mi reproductor de salón WD. Guarda el DV capturado celosamente para mantener el original a buen recaudo; incluso guarda la cinta miniDV por si se te corrompe el archivo...
Yo tengo en mi sistema el codec Cedocida DV que es gratuíto. Lo uso escogiéndolo para codificar a DV desde un programa llamado TMPGenc 4.0, pero seguirás con los mismos problemas...
Saludos!!, y a ver si te vamos aclarando algo las cosas entre todos... ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

 
Citarexportar a un codec minidv
Ya lo ha aclarado calabobos.

Creo haberlo comentado alguna vez... la gran desgracia del codec DV es tener el mismo nombre (o sufijo) que las cintas y cámaras; mucha gente lo confunde, no eres tu sólo, zanty.


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

zanty

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios y aclaraciones, ya me quedo algo mas claro el concepto... y es que haga como haga la captura de la cintas minidv si el codec usado es el dv, es el unico que hay... vamos que no hay 2 codecs dv. Y eso es asi lo haga con el programa de captura que lo haga.


Voy abrir un post nuevo referente al post (para que no me riñais) de maikel del miercoles 22 - 08:40, para hacer una consulta... espero ponerlo en el sitio adecuado.


Gracias por todo y un saludete!!


maikel

Tu pregunta todo lo que necesites saber, que si conocemos la respuesta... cuenta con ella!!

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk