Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 05:45:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Bajar el volumen a una parte del video

Iniciado por Papadopulos, 28 de Junio de 2005, 21:17:40

Tema anterior - Siguiente tema

Papadopulos

Holas

Tengo un video al que le quiero eliminar o mejor dicho bajar el volumen a una parte en dónde el conductor empieza a decir palabras altisonanates y quiza una buena solución sería meterle una especie de BIP (como los que ponen enTV cuando se dicen "palabrotas") o de plano bajar el volumen al audio cuando se vayan a decir las groserias.

Por favor gente si me pueden echar un cable que me urge mucho.

Gracias.

Saludos

Compasivo

Click con el botón derecho del ratón sobre la cabecera de la pista de audio (mucho ojo, he dicho sobre la cabecera, y no sobre la pista en sí. Cuando digo la cabecera, me refiero a la parte de la izquierda del todo). Una vez que hayas hecho click con el botón derecho, en el menu que se despliega selecciona la opción Insert/Remove Envelope -> Volume.

Verás que aparece a lo largo de toda la pista de audio una linea horizontal.

Haz doble click sobre cualquier parte de esa linea, y aparecerá un diminuto puntito cuadrado que podrás arrastrar hacia arriba o hacia abajo para subir o bajar el volumen en esa parte del timeline.

Te aconsejo que para probar, empieces creando 3 puntitos cercanos entre sí, y luego pruebes a arrastrar el puntito del centro. Comprenderás inmediatamente como funciona ese sistema, y lograrás hacer lo que deseas sin ninguna dificultad.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

dsauco

otra forma de hacer esto es con un editor de audio que hayas definido en tu VEGAS, bien sea el SOUND FORGE ó mi preferido el AUDITION - selecciona la parte del audio que deseas sensurar con el BIt o con un tono de telefono o simplemente silenciar esa parte luego eliges la opcion de GENERATE (en el audition) y al desplegarse las ventanas te dara las opciones de SILENCE, DTMF SIGNALS, NOISE y TONES y ya eso es todo tambien despues que seleccionas la parte del audio a eliminar solo le das la opcion de REVERSE en la pestaña de Effects y la parte seleccionada se escuchara alreves y no se notara la PALABROTA dicha por el locutor

Topillo

Las dos opciones son válidas, aunque más rápida y sencilla la que te ha sugerido Compasivo, pues no requiere de programas adicionales. Además añado atajos de teclado para hacerlo más rápido:

-para el volumen, selecciona pista y pulsa V
-para el pan, selecciona pista y pulsa P

(el pan es para que suene más alto por el altavoz de la derecha que por el de la izquierda, por ejemplo, es decir, para controlar un poco la reproducción del stereo por los altavoces ;))

Papadopulos

Holas

Gracias gente por responder.

Veo que hay varias maneras para hacer lo que busco y me animare a probarlas.
Gracias al maestro Compasivo por compartir su dominio y conocimiento en el Vegas; a dsauco por el metodo escrito ya que al igual que el uso el Audition como editor de audio y a Topillo por los atajos que hasta hoy eran desconocidos para mi.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk