PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:43:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda urgente

Iniciado por jamert_92, 16 de Junio de 2007, 16:42:40

Tema anterior - Siguiente tema

jamert_92

Hola a todos en videoedicion, un amigo capturó la fista de su hija y quiere hacerle unas pequeñas ediciones pero a la hora de hacer la captura dejo prendido el OSD de la Cam, por tanto salieron todos los letreros con la informacion de la cinta, velocidad tiempo de grabacion y tiempo de la bateria, necesito que alguine me diga como puedo eliminar esas cosas sin alterar la imagen, si es que se puede hacer.

hracias.

djwild

Uffff, mal asunto. Sin ke no se note nada, lo único ke se me ocurre es hacer un zoom a todas las imágenes hasta ke kede fuera de imagen el OSD, pero claro, te vas a kedar sin mucha parte de la imagen.
 
Una cosa como la ke hacen las teles cuando emiten imágenes grabadas de otras teles y no kieren ke se vea la mosca del otro.
 
A ver si a alguien más se le ocurre algo....
 
Saludetes.

jamert_92

grcais por la respuesta tan rápida, pero ya eso lo probe y no me sirvio de mucho, de todos modos grcias, estaba pensando en hacer un Chroma Keyer y tratar de eliminar ese color pero me resulta un poco difícil, espero que alguien con mas experiencia en esto que nosotros nos respondan y asi eliminamos la dida los dos, pero igual muchas gracias vale.

Lo  que  te  puedo  sugerir  es  que  no  trates  de eliminarlas, por  que   se  va a  notar. Considero  que  será  mejor  disfrazarlas  con  algún típo  de mosca o  logotipo,  alguna  barra  informativa o  marco  decorativo.
 
Pero  si  no  te  es posible o  no  quieres  utilizar  este  metodo,   pues  utiliza  las  máscaras,  a las  que  les podrás  poner  un  efecto  de  blur  o  pixel para difuminar  esto...
 
Hasta el próximo comentario....

crafProducciones

Eliminarlas imposible lastima que es de un cumpleaños si fuese de algun otra cosa se podria usar el mismo como efecto de fideo pero borarla no fijate que en la parte de descarga hay muchso png de jorge que estan buenos para disimular esto hay varios que sirven para cumpleaños, casamientos ente otros .

Usa los mismos y lo que se quede afuera has lo que dice firecardenal y podras disimular gran parte del mismo y podras recuperarlo por lomenos de alguna manera.

Espero que soluciones tu probela y nos cuentes.

Hasta la proxima
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

PUBLICIDAD


equus

Sin que sirva de precedente, prueba con virtualdub y un filtro para él que es el "delogo".
 
Pero notarse se notará.

djcali

tapa eso con el nombre de la persona de la fiesta o su foto y listo
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

jamert_92

Gracias a todos, desde hoy me pongo a probra eso que me sugieren, ojala resulte y les ya cuento, gracias por el apoyo.

angel de la iglesia

LA VERDAD ES Q LA SOLUCIÓN MAS SENCILLA ES LA DE TAPARLO CON UN LOGO...
 
DVD, CON FOTO DE LA CUMPLEAÑERA,ETC...
 
CREO Q POR EL AREA DE DESCARGAS HAY ALGUNAS COSILLA DE JORGE MORON Y DE BOIRA Q TE PUEDEN VENIR BIEN.
ADIOS!!!
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Startel

La solucion del "logo" sería buena si hubiera una sola cosita a tapar pero por lo que leo del post inicial "todos los letreros con la informacion de la cinta, velocidad tiempo de grabacion y tiempo de la bateria", hay muchas cosas que tapar. La solucion habria que analizarla viendo la disposicion de toda esta informacion en el cuadro de video.
El Chroma keyer lo veo poco practico porque se tendría el problema de rellenar lo que hace transparente y es mu probable que haga tambien transparente parte del video que se quiere salvar. Con el delogo de VD me imagino que el exceso de informacion a quitar tambien provoque un deterioro de la imagen general.

La solucion de firecardenal de usar un marco decorativo me parece a priori la mejor. pero depende de la disposicion de la informacion a tapar escoger el marco adecuado.
Pudiera hacerse un marco personalizado en photoshop.

saludos

Startel

jamert_92

que les parec la idea de hacer un análisis cuadro a cuadro del video y tratar de eliminar los colores, no se si exista en los programas de edición algun plugins como el photoshop que chorrea los colores, es decir, te corre el color mas cercano y te lo difumina en uno solo, creo que de esta forma si puedo eliminar los OSD aunque sea una tarea larga, no se diganme que piensan al respecto y si existe algun plugins que haga esto y cual es su nombre. Gracias

Esta  tarea  de  cuadro  a  cuadro,  es una tarea  para  los  restauradosres de films. Y  te  llevará  un  montón  de  tiempo.  Ya   tu  sabrás  si  vale  o  no  la  pena....
 
Y  creo (al  menos  desde   mi punto  de  vista)  que la  manera  correcta   de  hacerlo  es   manual,   es  decir   nada  de plugins.  Ningún  analisis  lo  va  a  hacer   mejor  que  tus  ojos,  asi  que  tendrás  que  exportar todos   los  frames  individuales y  trabajarlos  en  Photoshop uno  a uno..    o  aplicano  un metodo  de grabación (una  verdadera  locura  no  cres)
 
La  pregunta  es  Vale  mucho  la pena el  tape, para meterse  en  ese embrollo?
 
 
Porque  los  films  de  El  Gordo y El Flaco, ahora  lucen   formidables, pero son  unos  clásicos.
 
Consultalo  con la almohada   o  prueba  a  hacer un  par  de minutos  con esa   técnica si  despues  de hacerlo  quieres  seguir  adelante,  pues eso  dependerá  de ti.....
 
 
Yo   como  que  le    pondrái  un  marquito  decorativo...   Boira  tiene  un  moontón  que  te  pueden  servir...
 
 
Haste el próximo  comentario...

jamert_92

Hola amigo Firecardenal, como bien dices es una dura terea que no se si al final valga la pena, es que eso lo haria por un compromiso de amistad con un amigo, sucede que no estoy muy ducho en el photoshop, pero creo que pra hacer eso que puedo, solo tendria que hacer lo que em dices hacerlo cuadro a cuadro y probar unos min y valorar si es factible, la buena noticia es que el video solo dura unos 15 min, creo que podré soportarlo, ya veremos, al rato comienzo y te digo como me fue. gracias y espero seguir contando con el apoyo de todos.

15  min  a  30 FPS(NTSC) =27000 cuadros..

jamert_92

candela, sabes la verdad no lo havia pensado de esa manera, creo que es uan tarea bien dificil, ya vere que hago probaré con los logos y los marcos a ver lo mejor que puedo hacer.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk