PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 21:04:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: para reducir el tamaño del archivo renderizado

Iniciado por jukos, 18 de Febrero de 2007, 05:52:27

Tema anterior - Siguiente tema

jukos

Mi problema redide en que, al renderizar un proyecto de Vegas, de 1 hora de duración, se me crea un archivo mpg o avi de 5 gigas y medio.
Si alguién supiera como reducir el tamaño de este archivo, ya  fuese previo a la renderización o posterior, le estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias.

equus

Especifica el proceso seguido, pero tienes que comprimir. 1h en 5,5 GB es una combinación extraña, no imposible pero sí rara.
Especifica cómo has renderizado a avi y el códec usado. Lo mismo para mpeg.

jukos

Hola equus, gracias por responder, bonito avatar.
Bueno tienes razón, en realidad el proyecto dura 2 horas y diez minutos, y el archivo alcanza los 5,3 gigas, pero aun asi me parece muy grande, ya que , en proyectos de dos minutos, el archivo resultante ocupa algo mas de 50 megas.
No estoy seguro de que codec utilizo al renderizar. Utilizo una de las opciones que trae por defecto y la modifico un poco. Para el caso MPEG le marco el tipo "DVD NTSC video stream" y para el caso AVI "NTSC DV".
Supongo que la solución a mi problema sería de una buena configuración previa al renderizado, y estoy intentado una que mantenga un balance aceptable de tamaño-calidad, mas o menos, que para una hora y media de duración ocupe unos 800 megas.
Venga, un saludo y muchas gracias!

ElJeSu®

Yo tambien tengo un problame por estilo, solo que mi proyecto dura 25 mins y ocupa 5,2 gigas xDD, lo he renderizado en AVI a la maxima calidad... si sabeis alguna forma de reducir el tamaño pero que no pierda mucha calidad (por lo menos de imagen) decidla graciasss

equus

Para ambos la misma respuesta: La renderización con códec DV ocupa 13 GB x h de producción.
Para el paso a otro códec (mpeg1, mpeg-2, mpeg-4), debeis usar una calculadora del bitrate https://videoedicion.org/index.php?i ... ew&iden=76, con ella y sabiendo la duración del video y la tasa de compresión que usaréis para el audio, obtendréis el bitrate medio máximo que podéis usar.
En cuanto a la calidad, tendréis que hacer pruebas para apretar más o menos al códec. Más bitrate equivale a mayor calidad (no milagros) pero también equivale a mayor tamaño final del fichero obtenido, y a la inversa. Esta máxima sirve para qualquier códec.
En el caso de ElJeSu®, no debes tener ningún problema. Con 25 min. de duración puedes usar compresión mpeg-2 (DVD) a máximo bitrate (8000 Kbps), te sobra espacio para autoria y cabe en un DVD de 4,7 GB.
En el caso de jukos no queda mas remedio que usar un códec MPEG-4 (divX, Xvid). La tasa de bitrate para esa duración/tamaño es de apenas 1000 kbps. (según la tasa de audio que escojas). El codec mpeg-2 pierde demasiado, mejor usar MPEG-4 pero pierdes la posibilidad de autoría (menús, etc, ......) y esto suponiendo que tu reproductor lo acepte.
Para ambos, en el caso de escoger mpeg-2, la plantilla que menciona jukos es la que debéis usar (si hablamos de NTSC, sino su equivalente en PAL), y navegar en la personalición para cambiar el bitrate a lo que la calculadora os demande.

PUBLICIDAD


jukos

Entendido, muy buena la explicación, muchas gracias por compartir tu tiempo y sabiduría.
Un saludo y hasta otra.

ElJeSu®


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk