PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 21:02:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para que no se desincronize la pista del audio con la del video al cortar

Iniciado por , 27 de Octubre de 2005, 14:13:18

Tema anterior - Siguiente tema

Si no voy con mucho cuidado, cuando hago cortes mediante la S (Split) y elimino zonas de video, a veces no se borra el sonido si no lo tengo seleccionado, con lo que queda una marca rosada al estar superponiendo uno con el otro. Es un poco incómodo y engorroso tener que estar siempre tan atento a seleccionar el video y el audio para borrarlo.

He probado de marcar la pista de video y de sonido mediante la G (Group), pero sigo teniendo el problema.

Hay alguna forma de blindar las dos pistas para que cuando borra un tramo de la video o de la del sonido se borren sin más problemas las dos?.

viru

no he visto esa opcion pero en mi caso es una ventaja tener todo por separado...

joorge moron

Desactiva el boton Iman que ahora no recuerdo como se llama, y cuando cortes no se mueven los clips, es decir si cortas un clip de imagen y el audio no, se queda un hueco encima del tramo de audio
Renovation x3

Startel

Joorge,
mi imagino que te refieras al auto-ripple.
Dejarlo desactivado le permite a uno darse cuenta que quedan otras cosas en otras pistas que requieren borrarse.

Artemis,
Haz como te dice Joorge. Y practicate en el el uso de ese botón con sus variantes (affected tracks, all...), el agrupado, el switch LOCK y el boton de "Ignore event grouping" para que puedas manipular a conveniencia como se mueven los clips en el timeline cuando haces modificaciones algunos de los clips. Hay que tener mucho cuidado, porque te puede arruinar horas de trabajo. Y cuando lo dominas, te permite trabajar más rápido.


A todos,

lo que a mi me gustaría saber en este tema es como resincronizar el audio y el video, de manera rapida o automatica, en clips que por accidente (de los que pueden pasar cuando se edita sin el cuidado que recomiendo arriba) se desincronizan. Por ejemplo, el audio y el video se han movido respecto el uno del otro y la longitud de uno de ellos a sido modificada por edición (trim).
Yo lo he hecho de dos formas: una, moviendo el audio hasta hacerlo coincidir con la persona que habla  pero creo que puede ser impreciso. La otra, copiando el pedazo de video editado sobre una pista con la pelicula original y haciendolo coincidir los cuadros de video de una pista con la otra. Cuando alineados, selecciono el clip editado (time selection) y corto el pedazo de audio que le corresponde y lo pongo en remplazo de que tengo en el proyecto donde estoy editando. Eso es super exacto.
Pero cualquiera de los dos métodos me roba tiempo y a mi me parece que puede existir una herramienta a la que le pidas sincronizar el audio y video del clip en funcion del "entrelazado" que tienen originalmente en el .AVI.
Esa es la herramienta que quiero. Alguien la conoce?


Saludos,

Startel

joorge moron

eso es Auto-riple, gracias Startel pero es que a veces se me olvidan los nombres por que los leo una vez y luego me autmatizo y con el tiempo se donde estan las cosas pero no doy importancia al como se llaman.

Saludos
Renovation x3

PUBLICIDAD


Startel

Joorge,

Acabo de modificar mi post mientras tu respondías. Mi ra a ver si tu conoces algo de lo que estoy  preguntando.
Gracias de antemano,
Saludos
Startel

joorge moron

a mi alguna vez me ha pasado y lo he solucionado con undo y manualmente usando el zoom al maximo para mover. siempre que movemos hacia la izquierda se supone que hay un tope por lo que el video no se mueve, pero si tienes titulos y demas son mas faciles de revisar.
Renovation x3

Startel

Si Joorge, es una buena solución. Halar hacia la izquierda el audio y el video hasta que lleguen al inicio.
Si es un clip muy muy largo y el pedazo editado está al final puede ser un poco pesado pero es el precio a pagar por los descuidos. Yo por suerte, tengo el habito de capturar con deteccion de escena y los clips son generalmente cortos.

Gracias,

Startel

Lo que me gustaría (si puede hacerlo el Vegas) es lo siguiente:

Corto con la S en la zona1, corto con la S en la zona2.

Si borro el sonido con la tecla suprimir, quiero que automáticamente también se borre el video. O al revés, si borro el video que se borre el audio. Exactamente como lo hace el Pinnacle Studio. Que pueda interesar en determinadas ocasiones que no sea así, también es interesante, pero mayoritariamente solemos trabajar así....  cuando vamos a eliminar tramos "malos" de una peli queremos que se borre el video y el audio. Sin embargo, cuando borramos el video no se borra el audio o al revés, cuando borramos el audio no se borra el video. Supongo que habrá algún botoncito del Vegas que lo arregle.

viru

vuelvo a repetir, no he visto esa opcion que tu dices, pero vamos que tanto trabajo puede tomar seleccionar el video y el audio teniendo presionado el shift o crtl y darle a la tecla suprimir.

espilber

Creo que lo que pide Artemis, se hace seleccionando en la parte de arriba del tiempo en el timeline la zona que desea cortar y pulsando Supr.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

Startel

Espilber,

En efecto eso resuelve el problema en algunas situaciones pero no todas.
Si haces un time-selection y borras (delete) vas a borrar todo lo que está en esa sección del timeline y no solamente el video+audio indeseado.
Si hay más que esas dos pistas, se van a borrar tambien.
Por otro lado hacer la seleccion de tiempo (salvo que se quiera borra todo el clip) lleva tantas operaciones como sleccionar con Ctrl el audio y video.
Artemis quiere una opcion mas rápida aún.
Saludos
Startel

Startel

Después de mi post anterior leo la explicacón de Novel de como hacerlo que el puso en un hilo aparte.
Era lo que estaba buscando yo.
Inserto el link del hilo donde Novel hace la explicación
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=23021.0
saludos
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk