videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: dsauco en 02 de Septiembre de 2004, 18:41:30

Título: ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: dsauco en 02 de Septiembre de 2004, 18:41:30
Hola a todos en datos adjuntos envio unos ejemplos de efectos que desearia hacerle a una edicion que estoy haciendo como el de hacerle el efecto de estrella a las luces y la creacion de multiples tomas en una eso con el vegas 5
Título: Re:ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: Leoncio en 02 de Septiembre de 2004, 20:06:23
SI, hay uno semejante.
Ve a Video FX y escoje "Lens Flare".

Puedes modificarlo para darle la apariencia que quieres
Título: Re:ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: en 02 de Septiembre de 2004, 21:18:39
No tengo ni idea de como hacer este efecto con Vegas, pero si se lo que es un "lens flare" o "halo de la lente". Es el círculo o círculos del diafragma del objetivo que se producen en la imagen cuando la cámara se encuentra en un contraluz fuerte. Es un efecto real, es decir físico, a nivel virtual lo he usado con photoshop, muchos programas de vídeo también lo tienen.

Pero ese efecto poco tiene que ver con el que quiere conseguir el amigo dsacuco, a mi me parece una horteradilla, pero en fin, en la época analógica se creaba con un filtro muy rayado que distorsionaba las luces puntuales a modo de estrellas, el llamado "filtro de estrella". Imagino que mediante software no será muy difícil de emular, pero ahí ya no sé ni cómo ni dónde.
Título: Re:ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: Leoncio en 02 de Septiembre de 2004, 22:07:31
Tienes razón, no había visto que lo que buscaba era darle la forma de estrella a la luz y no crear la luz en sí. No leí bien su mensaje.
Título: Re:ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: Isengard en 02 de Septiembre de 2004, 22:29:13
No se el Vegas, pero el Lens FLare de Combustion permite configurarlo para añadirle los tipicos reflejos de la lente que comentais, y tambien Glow, reflejos estrellados como los del efecto, halos circulares. De todo eso se pone lo que interese y lo demás se quita. Mira a ver si se puede configurar en Vegas de igual manera.
Título: Re:ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: Leoncio en 03 de Septiembre de 2004, 07:11:12
Sin ir muy a fondo saqué esto qeu igual y no tiene parecido a una estrella
Título: Re:ayuda para hacer estos efectos
Publicado por: NIK en 03 de Septiembre de 2004, 12:16:43
Buenas, si no me equivoco con Illusion se puede crear este efecto pudiendo modificar tamaño, color, etc.

Saludos