PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:18:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda configuracion sony vegas 11

Iniciado por agentej, 21 de Octubre de 2012, 23:29:16

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola de nuevo, despues de estar desconectado de la edicion de video, vuelvo otra vez y como no ahora algo mas modernizado, tengo el sony vegas 11, 64 bits,  y un led samsung 7000, sin embargo la camara de video es mini dv una sony trv33, y ahora al editar ha empeorado la calidad de video, necesitaria si es posible que me ayudarais en la configuracion de propiedades del proyecto y configuracion de renderizaacion en sony vegas,para despues usar el dvd architect y dar salida en formato dvd, obteniendo la mayor calidad, ya se que me vais a decir que hay manuales y buscador, y os aseguro que he leido durante varios dias, de hecho vengo utilizando el vegas desde el 8,pero no consigo mejorar calidad aun haciendo bastantes pruebas. gracias
VIVA VIDEOEDICION

djwild

Tienes que poner en el proyecto el mismo formato en el que hayas grabado con la cámara. Si es DV, será PAL DV 720x576 25fps en 4:3, y Panorámica PAL DV 720x576 25fps si has grabado en 16:9. Lo mismo si es para NTSC pero con los presets de el.


Para hacer un DVD tienes que hacerlo en la exportación. Tienes varios presets que ya te los marca para Architect, y depende de la duración del video que hagas. Si es hasta 1 hora, puedes darle un bitrate de 8Mbps, pero si, no te vendría mal leer algún manual o algún post más, porque esto está más que tratado...

maikel

Cita de: agentej en 21 de Octubre de 2012, 23:29:16[...] tengo el sony vegas 11, 64 bits,  y un led samsung 7000, sin embargo la camara de video es mini dv una sony trv33, y ahora al editar ha empeorado la calidad de video
Yo no acabo de entenderlo bien. No capto el problema en sí, lo siento  :-[

En cuaquier caso, los parámetros que dice djwild son los correctos para realizar un DVD Vídeo partiendo de una fuente AVI-DV a 720x576 o panorámica
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

agentej

ok
entoces lo seguire haciendo como lo venia haciendo independientemente del modelo de televisor, es que el de antes era de tubo de 29 pulgadas y el de ahora de 42 de led, puede ser que al ser mas grande se vea peor,gracias de todas formas
VIVA VIDEOEDICION

XarquS

Cita de: agentej en 22 de Octubre de 2012, 15:15:20
...puede ser que al ser mas grande se vea peor...

Seguro. De todos modos hay un detalle que no has dicho y se trata de los parámetros usados para el render, sobre todo el bitrate.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


calabobos

#5
También dependerá del reproductor que uses para verlo. Si usas uno modernillo, con salida HDMI y  que reescale, será pasable la resolución DVD. Si lo haces a 2 pases, aún mejor. Precisamente son los reescalados parte del problema de que no todo el mundo se actualice a los formatos HD. Es cuando ves un DVD sacado por euroconector o por vídeo compuesto en un Plasma HD, LCD ó LED grande cuando te dan ganas de vomitar de la dentera que da verlo... :P . Ni a 20 metros de distancia se soporta!! Como si tuvieses 4 dioptrias de astigmatismo y te hubieran robao las gafas...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

agentej

#6
Respondiendo a maestro Xarqus el bitrate que suelo usar en video de hora a hora y media es constante a 8.000.000 en la render de sony vegas aunque despues me lo recomprime architect al grabarlo a dvd, llegando a bajar a 5.600.000 aproximadamente  y con respecto a Calabobos he de decirte que el reproductor es un lg con salida hdmi directa al televisor y que incluso me permite tanto el dvd como la tele configurar la resolucion , gracias por vuestra ayuda
VIVA VIDEOEDICION

nij

Cita de: agentej en 23 de Octubre de 2012, 00:49:29de hora a hora y media es constante a 8.000.000
Según la duración deberás ajustar el bitrate.  ;D Usa una calculadora, por ejemplo: VideoCalc, en Descargas, así te ahorrarás que
Citaraunque despues me lo recomprime architect
con la pérdida de calidad que supone una nueva recodificación, además de que Architect recodificará "a su modo", nada parecido a realizarlo de forma personalizada.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Vale, ahora lo entiendo!, no es en la edición cuando ves peor tu vídeo, sino en el proyecto ya grabado en disco :)

Querías decir que tus vídeos grabados en discos DVD partiendo de proyectos AVI-DV (720x576) se ven peor en una televisión LCD de Alta Definición que en una tele de "las de antes". ¿es así, no? En ese caso se comprende que la ilusión se vaya por la borda cuando uno compra una tele de última generación y en lugar de mejorar lo que ya hay grabado, empeore.

Como bien apunta calabobos, un reescalado mediocre es lo que tira p'atrás.

Y como bien apunta XarquS, otro de los secretos está en el render. De nada sirve que comprimas tu proyecto al máximo (8.000) con Vegas si luego DVDA te lo re-comprimirá a 5.600 para poder meter el enorme vídeo resultante casi con calzador en el espacio libre de un disco DVD (4,3 GB).
Hay un truco para evitar la re-recompresión si no haces menus: graba (quema) tu disco DVD directamente desde Vegas con la opción Crear disco DVD (o Blu-Ray).


Otras alternativas son...
- Divide tu proyecto en 2 partes, de forma que cada parte ocupe 1 disco; de esta forma podrás comprimir a 8.000 sin problemas de 'ocupación'.
- Probar a grabar en discos DVD de doble capa.
- Utilizar una calculadora de bitrate para afinar mejor y sacarle un óptimo rendimiento y calidad al proyecto.
- Copia el contenido del DVD a un pendrive y pínchalo directamente en la televisión o reproductor de dvd. Reproducelo.
- Copia el archivo mpeg-2 renderizado por Vegas a 8000 en un pendrive y reprodúcelo directamente desde la tele o reproductor de disco
- Reproduce tu disco dvd con un reproductor BD (Blu-Ray); hacen unos re-escalados por hardware buenísimos!



Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#9
Edito.-
Mientras escribía publicó Nij una respuesta que no previsualicé; he repetido parte de lo que él ha dicho, lo cuál ratifica que todos vamos por buen camino para resolver tu problema y confirma que casi que nos damos de *stias por ayudar   ;D ;)

Ya nos contarás!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

8.000 kbps (y audio en wav) te da para una hora de DVD, y tal como indican si permites que te recomprima Architect lo hará a su bola sin que puedas controlar nada. Para una y media con unos 6000 kbps iran bien y no notarás una diferencia catastrófica con respecto a 8.000. Yo lo calculo a ojo por experiencia, pero si no lo tienes claro usa la calculadora que te han aconsejado. Debes tener cuidado con la plantilla por defecto en Vegas, sobre todo porque usa bit rate variable y la velocidad que usa para la parte baja es demasiado baja y de seguro verás algún artefacto en cambios bruscos de escena.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

calabobos

Como complemento a lo que dicen mis compañeros, intenta sacar el audio en dolby. Si lo sacas en wav te ocupará 4 veces más. Ten en cuenta que tu màquina ya graba en ac3. Así te queda más sitio para meter bit rate de vídeo.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

XarquS

Cita de: calabobosTen en cuenta que tu màquina ya graba en ac3.

Bueno, el modelo que dice al principio es una Sony DV, o sea, que graba el sonido en wav estéreo. Los kbps que cito tienen este dato en cuenta, es decir, con contenido en wav estéreo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

calabobos

#13
Por Dios!, qué despiste llevo... Claro que sí. El DV conlleva la grabación de audio en wav (pcm) a 16 ó 12 bits de profundidad...
Pero sigo defendiendo que compensa la recodificación a ac3. Si no lo haces desde Vegas, exporta en wav y luego lo pasas a Dolby con Eac3To, por ejemplo...
Si exportas en wav para hacer un DVD, necesitarás un wav capado a 768 kbps. Los 1536 kbps de los wav que graban las minidv a 16 bits y 48.000hz de frecuencia de muestreo no son correctamente reproducidos desde este soporte óptico, muy superado ya.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

XarquS

#14
Como editor de audio creo que la recompresión a ac3 es muy discutible, salvo circunstancias que lo aconsejen. Desde Vegas se puede y debe hacer el render a ac3 si es preciso, no entiendo esta cosa de complicarse uno la vida con el Eac3.

Los 768 kbps "capados" son archivos mono.

16x48 estéreo son perfectísimamente reproducibles por aparatos DVD y están pensados para esto. Lo único a tener en cuenta en aparatos antiguos es no pasar de determinado bit rate de video pues se pueden atrancar, los modernos no. Yo llevo años produciendo para clientes DVDs así y todavía sigo vivo ;-)

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk