PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:47:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con el modo de edición Expandida en VEGAS (rollos A B)

Iniciado por josem1, 09 de Enero de 2015, 23:27:05

Tema anterior - Siguiente tema

josem1

Hola
¿Me podéis ayudar con el modo de edición expandida en VEGAS? ¿que es eso de rollos A B? No lo entiendo mucho, me estoy leyendo el manual pero no le veo la ventaja al modo de edición tradicional de toda la vida.
Tengo una pista en la que sin saber como, la tengo en modo de edición expandida y me divide la pista en dos lineas horizontales A B y en medio ese simbolo del crossfade...
¿Si quiero que la pista vuelva a estar normal, sin mostrar esto de los rollos A B que tengo que hacer?
¿Habría algún tutorial sencillito o un manual que explique como se usa este modo de edición expandida?
Me parece que es algo nuevo de VEGAS 13 creo...
Gracias

XarquS

Pues no, lo trae de toda la vida. Para desactivarlo haz clic derecho en la cabecera de pista y desmarca "Expandir capas de pista" o con BloqNum activado en el teclado numérico pulsa el 5.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josem1

Hola, gracias por responder.
Yo pensaba que eso era del VEGAS 13, vale.
Y así rapido ¿que ventaja tiene esto frente al modo normal? ¿lo de rollo es por rollos de pelicula?
Gracias

XarquS

El modo de edición expandido proporciona una herramienta para hacer cortes exactos. En el manual de Vegas está perfectamente explicado como para yo extenderme aquí y ahora. No obstante, y ahora mismo en Vegas, con atajos de teclado se puede reproducir sus funciones en el modo compacto o, digamos, normal.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

josem1

Pues he leido el manual y no veo yo que venga tan bien explicado como dices. Quizá con un ejemplo de uso, lo entendiera mejor.
¿Conoces algún tutorial del modo expandido? Me da igual que no sea un tutorial en video, mismo una página explicándolo un poco me valdría.
Gracias

PUBLICIDAD


maikel

#5
Aquí tienes dos videotutoriales (en inglés):

---> Sony Vegas Expanded Edit
---> Sony Vegas Expanded Edit

---> Sony Vegas Pro Basics THIRTY: Expanded Edit Mode
---> Sony Vegas Pro Basics THIRTY: Expanded Edit Mode


Y este es de Rober Carreno, al que sigo de tanto en tanto cuando puedo : http://robertsproductions.net/vegas-pro-12-expanded-edit-mode/


Espero te sirvan. Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

josem1

maikel me has salvado la vida :D gracias :D
cada vez me está gustando más el VEGAS
no se si habéis notado que el VEGAS 13 es muy estable y no me da problemas de inestabilidad... veremos que tal se comporta renderizando :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk