PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 20:23:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con archivos .mov, ya no se que más hacer.

Iniciado por Infinity, 14 de Septiembre de 2009, 19:57:39

Tema anterior - Siguiente tema

Infinity

Buenas tardes:

Acudo de nuevo a vosotros, pero esta vez exponer mi problema de manera clara y concisa. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y hace apenas 5 dias adquirí una toshiba camileo H20, mi primera videocámara, que como ya se sabe graba en formato .mov.

Empiezo por el hardware:

Centrino 2Ghz, 1 solo core.
1Gb de Ram, 400Mhz.
Ati Radeon mobile x600 con 128mb de ram propia.
Disco duro de 80Gb a 5400 rpm y un externo por Usb de 160 a 7200 rpm.

Lo tengo con XP SP3 y sony vegas 8.

El formato .mov de la cámara pasado por el GSpot muestra esto:



Y aquí os pongo un sample de unas grabaciones que hice justo ayer -> http://www.mediafire.com/?fhzg0tjoant

Pues bien, ayer al empezar a intentar editarlo, en sony vegas 8 resulta que son todo problemas me explico. Hoy mismo he formateado el pc y para instalar los códecs me he ido a http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php y he seguido esa guia. Pues bien, me voy a Vegas e intento editar, pero cuando importo un archivo .mov al timeline solo se importa el video, anoche importaba video y audio pero el audio no se escuchaba.

Para intentar solventar el problema del audio buqué y di con una solución que consistía en extraer el audio del .mov y después meterlo en el timeline de vegas. Tampoco me sirve, y no me sirve porque en vegas, el archivo .mov le cuesta muchísimo moverlo, y además parece que al importarlo al timeline pierde unos segundos del principio, con lo que queda desfasado con el mp3 extraido del mov.

Otro de los problemas me viene que cuando quiero editar, sea cual sea el resultado pues tampoco me deja, esto es, configurado el proyecto me voy a "renderizar como" y eligo el contenedor .avi con el códec Xvid por ejemplo (previamente configurado por la guía que cito) y con audio Lame Mp3, pero me dice al aceptar:

Error al crear el archivo de medios nombredelarchivo.avi
Error al abrir un códec.

No obstante si intento renderizar el mismo archivo, pero sin audio, si lo codifica. Y lo mismo me pasa si intento hacer un Divx o al intentar ponerle de codecs los filtos ffdshow.

También he probado a renderizar el video a otros formatos con el media coder, a mpeg1 y mpeg2, pero los videos no se podían reproducir bien y no podía importarlos en vegas.

Ya no se si es porque mi pc es lento para el HD y los videos de crea la cámara, que no obstante con otros formatos, va muy lento pero al final crea el video perfectamente, o si es un problema con los codec, la cosa es que estoy ya un poco desesperado porque llevo todo el día intentando solucionar el problema de los codecs pero parece que lo empeore >_>

Saludos y espero sus respuestas a ver si esto tiene alguna solución.

Rodolfo Jimenez

El problema podria ser una suestion de codecs. no trates instalar codecs por doquier de paginas, pues lo unico que conseguiras es un conflicto entre ellos.

Solo tres codecs para la mayoria de los videos, Xvid, Divx y Quictime. 

Este ultimo (quicktime) es fundamental que este instalado en tu pc, quiza podria alli estar el error,

intenta actualizar el QT,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hewlettt

Infinity, suelo editar mis videos en un laptop Hp con las mismas caracteristicas que el tuyo con la unica diferencia que aparte del disco duro del portatil tengo tambien, igual que tú, un otro hdd externo pero de 1Tb, hecho que no creo que tiene mucha importancia.
Lamento no poder deducir donde está exactamente tu problema, solo quieria asegurarte que tu pc está preparado para trabajar con archivos 1280x720 .mov, .mpeg4 , etc....
Trabajo en Vegas 8.0c y no tengo ningun problema a la hora de editarlos en la linea de tiempo, el audio va muy bien, los edito y luego los renderizo perfectamente.
Tengo instalados solo el Quicktime, DivX, Xvid, y el codec audio .ac3.

Infinity

#3
Bueno, voy a exponer mi solución que encontré después de probar varias combinaciones.

Primero cogo los archivos .mov los paso a .avi con MP4Cam2Avi, pero no aplico ninguna compresión al video, y solo cambio el formato del audio.
Una vez en .avi ya los edito en vegas y a la hora de renderizar los guardo en .avi con el codec Xvid y el audio en PCM sin comprimir. Por último con el Virtual Dub, le doy una pasada al video pero solo comprimiendo el audio a mp3.

He subido el video a youtube, pueden hecharle un vistazo y comentan como quedó el resultado.

El video está recien subido
http://www.youtube.com/watch?v=SYRTstPxt5s#noexternalembed

Saludos

xutrix

#4
 hola infinity
Mi problema es ugual que el tuyo
tengo una Toshiba camileo s10
Ahoratengo El Vegas 9.0 pro le instale el Quicktime y vamuy bien pero no me reconoce el sonido, a parece la pista de voz (enblanco) ya que no hace los famosos picos y sale muda. (lo mismo que a ti todo)

Mi pregunta es con que programa hiciste el pso a .avi con MPWCam2Avi, y si es mucho pedir por mp donde lo puedo bajar
Espero aaannnsioso tu respuesta pues llevo un monton de cambios, estoy atascado y desesperado  

Grazas tm a Doris por poñer esos links.

PUBLICIDAD


cartucho

EStimado , yo tenia un problema similar cuando insertaba los .mov en la linea de tiempo del vega, creo que lo que me sucedia es que habia instalado codecs para los .mov que NO eran los correctos, asi que fui a la siguiente URL :http://www.apple.com/es/quicktime/download/ y baje el QuickTime 7.6.4 para Windows XP o Vista.
Y me soluciono todo, Espero que le sirva, soy un novato pero muy novato en esto jaja. Saludos a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk