Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:45:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Audio y vídeo desincronizado en VEGAS 8

Iniciado por phaedrax, 04 de Febrero de 2008, 08:40:53

Tema anterior - Siguiente tema

phaedrax

Hola a todos, estoy pasándome mis cintas VHS  a DVD, y me he encontrado con un grave problema en Vegas 8.

La captura la realizo bien, con Studio 9.5, y me genera un archivo mpg2, calidad DVD (756*520)

en Vegas 8, cuando abro el archivo, el audio y el video van sincronizados hasta el finde archivo

Despues de haber ajustado el crop,  y haber echo fader in y fader out, renderizo a PAL DVD

aquí tengo el problema, me he dado cuenta, que al renderizar las 2 horas y cuarto, el audio se me iba desincronizando más y más según va avanzando el video, casi 3 segundos...

He partido el video original a la mitad, renderizando un video de una hora  y cuarto, y sigo teniendo el mismo problema.

Mi pregunta es: ¿hay que modificar algun parámetro de las pestañas video y audio, cuando voy a renderizar el proyecto, o debo renderizar en otro formato (DV, AVI, etc... lo que no quiero es que se pierda calidad, porque la imagen del vídeo (al ser VHS, ya está algo castigada por el tiempo)

gracias por vuestras respuestas, os estaré agradecido

saludos desde España

landidiego

Captura con otro programa, yo tenia el mismo problema al capturar VHS o VHS C con Studio. Solucionado usando para capturar iuVCR.
En el foro de captura y en los manuales tienes mucha info sobre el tema.
Este programa te va corriendo el sincronismo a medida que captura.
Otra opción es capturad 10 a 15 minutos por vez.

Diego

joepiano

La desincronisacion se debe a la perdida de fotogramas.. como dice landidiego puedes capturar por lotes .. creo que pinnacle puedes ver los fotogramas que vas perdiendo .. pero te recomendaria capturar por secuensias de media hora a 50 minutos como maximo.. vegas no creo que sea el problema..
saludos

equus

No parece un problema de pérdida de frames si en el timeline de vegas no aparece la desincronización, más bien parece un problema de multiplexación. Recuerdo haber generado dvd's con studio 9.4.3, recuperar la información grabada con el mismo programa y en studio aparecían desincronizaciones. Al cargar los mpg's que "recuperaba" studio en vegas no aparecía esa desincrnización, pero me quedé allì puesto que este problema no era mío sino de un vecino.
La solución estaba en separar las cadenas de video y audio en streams independientes y editar directamente con ellas o volver a juntarlas con TMPEGEnc por ejemplo.

No te procupes por el tiempo de renderizado. Supón que has capturado en CBR 6.000 kbps, cuando edites en vegas pro y debas renderizar lo editado, personaliza la plantilla a CBR 6.000 (según ejemplo, si es otro valor pues personalizas con el usado), verás que "mona" la pantalla que aparece diciendo que "no necesita renderizar".

phaedrax

Exacto, no se ha producido pérdida de frames en la captura, por que la vista previa de Vegas la sincronía es correcta. Voy a probar a separar las cadenas de video y audio , mañana os cuento

Es posible que tenga que renderizar, porque he echo crop, y unión de 2 videos , capturados a 6000, CBR

gracias

joepiano

Citaren Vegas 8, cuando abro el archivo, el audio y el video van sincronizados hasta el finde archivo
CitarNo parece un problema de pérdida de frames si en el timeline de vegas no aparece la desincronización, más bien parece un problema de multiplexación.
Perdon por la respuesta. me equivoque al leer.. pense que cuando abrias el video en vegas ya aparecia desincronizado jejejeje y no era asi.. bueno... si has capturado a mpg2 directo.. pues el 8 tiene rederizacion inteligente como dice el amigo Equus..
Puedes probar  el renderizado con el audio separado a ver que tal te va..
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk