Hola, me he comprado una JVC everio, y resulta que despues de los años me encuentro con unos formatos de archivo de video que no conozco, son los famosos TOD, y claro no tengo ni pajolera idea de como puedo editarlos en vegas 7, ¿alguien de aqui sabe como capturar esos clips de la camara directamente con vegas o como llevarlos a vegas para poder editarlos? He pasado los clips a mi disco duro, pero vegas no me reconoce el formato.
Gracias
Ábrelos con MPEG Streamclip 1.2 y guárdalos con la opción "Convert to .MPG"
http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-win.html (http://www.squared5.com/svideo/mpeg-streamclip-win.html)
Necesitarás tener instalado Quick Time Alternative 1.81 previamente
http://www.filehippo.com/download_quick ... tive/?2615 (http://www.filehippo.com/download_quicktime_alternative/?2615)
Ok, voy a hacerlo de esa manera, pero me gustaria saber si alguna version de vegas es capaz de capturar directamente de la camara ¿sabes algo?
Gracias
No lo sé, yo trabajo con el 7e y la vez que me pasaron archivos .TOD lo solucioné de esa manera.
Pues no he podido hacer nada, parece ser que me falta un plugin de quicktime llamado mpeg2, y a un asi el MPEG Streamclip no me reconoce los archivos TOD. De todas maneras he encontrado una manera un tanto rara de pasar los clips a vegas, renombrando los clips como AVI, aunque no se si ese sera un buen metodo, lo digo porque quizas afecte a la calidad del video.
Yo estoy haciendo un montaje con los archivos tod y me los abierto sin problemas con el vegas 8
salu2
Si te funciona así probablemente los puedas importar directamente sin cambiar nada. Desde "File -> Import -> Media", y seleccionas en tipo "All Files"
En cuanto al StreamClip, tienes que instalar QuickTime Alternative 1.81 para que funcione
http://www.filehippo.com/download_quick ... tive/?2615 (http://www.filehippo.com/download_quicktime_alternative/?2615)