;D ;D
Despues de tan bonita clase de tipos de video
ahora que orientacion me pueden dar para un trabajito que me an pedido , que es el siguiente :
subir videos a la web en la mas calidad considerable para manejar y que este no cueste abrirlo o verlo que tipo de video
o formato usar y sus medidas .
por su puesto si hay algun progrma directo solo para eso o se unan los normales ??
bienvenidas las oniones teoricas o practicas .
Cita de: "EL CHAPIN";D ;D
Después de tan bonita clase de tipos de vídeo
ahora que orientación me pueden dar para un trabajito que me han pedido , que es el siguiente :
subir vídeos a la web en la mas calidad considerable para manejar y que este no cueste abrirlo o verlo que tipo de vídeo
o formato usar y sus medidas .
por su puesto si hay algún programa directo solo para eso o se unan los normales ??
bienvenidas las opiniones teóricas o practicas .
Aunque esta consulta no creo que vaya aquí (algún administrador lo moverá) esta difícil que logres buena calidad y manejabilidad con un vídeo en Internet, recuerda que no todos nos conectamos con las mismas velocidades y tecnologías , así que para un usuario con determinado tipo de velocidad tu vídeo puede verse excelente, mientras que para otro puede ir a tirones, a eso agrégale que algunos usuarios usan determinados reproductores con soporte para determinados tipos de archivos.
En conclusión yo me animaría por el tipo de archivo FLV (Flash vídeo), sobre todo porque va embebido en la página web
Gracias GGIO
Pues antes de que le muevan a la cosa como dices sobre este tema.
tomare en cuenta lo que dices tratare de Informarme como funciona lo del Video Flash ya que cada dia uno tiene que aprender algo nuevo para cada cosa.
Este video flashs es similar a los que hace CAMTASIA
STUDIO para hacer tutoriales ?
bueno ya le seguiremos buscando a ver de a como me toca
yo me animaría por el tipo de archivo FLV (Flash vídeo), sobre todo porque va embebido en la página web que es Embebido GGIO digo para estar mas seguro del Hilo del mensaje 8)
Saludos
me extraña mi estimado que: hallas preguntado en un hilo donde no se habla del tema, y que no hallas buscado previamente.. has de andar todavia con la resaca de la rosca,, verdad?? ;D
yo te aconsejo Divx el mejor compresor en calidad avi para archivos de video por la web,, pero tanto uno como otro, encontraras pegas,, no todo el mundo tiene codec Divx instalado...
tu pregunta es un albur, que depende intrinsecamente del mercado al que esta dirigido la pagina que alojara el video. hasta youtube necesita codec para visualizarlo!! (pero se ve horrible).
saludos!
Hola CHAPIN... bueno yo te aconsejaria crear tu video con el editor que prefieras y luego convertir a formato wmv (windows media video) o mov (quicktime) para los cuales te aconsejaria usar el Canopus Procoder que tiene buenas plantillas tambien para web.
Ahora si te interesa tambien podrias usar el formato flv (flash video) lo mismo lo editas con el programa que quieras luego lo conviertes usando el Macromedia Flash 8 Video Encoder (que viene con el flash8) o el Sorensom Squeeze Suite v4.3.302.4 yo usaria este ultimo.
Gracias a todos
Buenos puntos de vista . Pero esto parece como empezar otra carrera a pie y dar el primer paso es todo .
hare unas pruebas y cuando ya tenga algo listo les pondre el respectivo link ,
Si es que lo logro hacer por diferentes razones obias ;D
el billete , Plata porque una cosa lleva a otra con estas cosas del Video Web
Saludos
Cita de: "EL CHAPIN"yo me animaría por el tipo de archivo FLV (Flash vídeo), sobre todo porque va embebido en la página web que es Embebido GGIO digo para estar mas seguro del Hilo del mensaje 8)
Saludos
Disculpa que no haya respondido antes, es raro que no me haya llegado la notificación de respuestas de este hilo a mi correo (lo encontré en la opción nuevos mensajes del menú del foro).
Ya te dijeron como convertir los archivos al formato FLV, yo sólo he usado el Macromedia Flash 8 Video Encoder, con resultados bastante buenos, sólo es cuestión de afinar bien el software y como todo en este mundo de la edición: probar y probar.
Respecto a lo que menciona TheKillHaa, sobre el codec de youtube, lo llamaríamos más bien Plugin y es el Adobe Flash Player, pequeña aplicación para visualizar las animaciones flash y los vídeos en FLV.
Según Adobe Macromedia el 99% de PC que se conectan a Internet tienen este plugin instalado, además viene por defecto en el IE desde la versión 5 creo. La otra ventaja es que si la web detecta que el usuario no tiene el plugin, procede a descargarlo.
Además tienes la ventaja que al vídeo FLV puedes ponerle los controles de reproducción que desees
Respecto a lo de "Embebido", para aclararlo diríamos que el vídeo esta incrustado en la pagina web, es decir no necesitarían descargarlo, por lo menos no de la manera clásica si no mas bien tipo el streaming de video.
Hola
Gracias tambien por tu respuesta y nunca es tarde ahora si que a tiempo porque en mis ratitos libres le llego a eso .
Pero si quiere probar y probar como mencionas a ver cual corre mejor en ambos lados
Salud--2
Yo creo que tienes varias opciones.
Que se pueda descargar el archivo para visualizarlo.
en este caso, yo lo pondria Mpeg I. 384 x 288 25 fps.
Y otra es que se vea el video sin descargar (segun se carga se ve)
En este caso, yo lo pondria como GGIO en formato Flash.
Es el mas lijero, fluido y todo el mundo puede verlo.
El detalle es que siempre tendre que comprar un editor para cualquiera de los casos digamos el Flash
a buscar otro mas .
veremos que me ofrece la tela-araña de la web para este caso
ya le voy llegando al rompecabezas este
gracias