PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 13:28:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Animación de linea sobre un mapa con VV5

Iniciado por , 31 de Mayo de 2005, 19:42:37

Tema anterior - Siguiente tema

Estoy editando un video y quiero agregarle un mapa en donde se muestre una linea animada que vaya pintandose sobre la ruta.
Es como en la pelicuala de Indiana Jones.
Alguien podria decirme en que programa puedo realizar esto?

foto jesus

Hombre asi a bote pronto y de una forma un poco chapucera lo mas facil es tener dos imagenes del mismo mapa, uno sin linea y otro con linea y ponerle una transicion de cortinilla que vaya en la direccion de la linea, pero ya digo que esto es un poco chapuzas. Espero que alguien te indique otra forma de hacerlo un poco mas tecnica. Saludos

Novatus

NOSCE TE IPSUM

moli

#3
No te compliques la vida con Photoshop ni dobles capas, ni nada.

 Para hacer una ruta en un mapa en cualquier dirección haciendo eses y lo que tu quieras, utiliza el EditStudio, es un editor de video sencillo pero que tiene esta maravillosa opción (route tracer) que ya quisieran muchos tener.

Importas el clip o foto del mapa o paisaje, trazas la ruta con paradas y lo que quieras y lo exportas como avi. Luego lo metes en Vegas como clip normal

Yo hace tiempo que lo uso y dudo que haya nada mejor.

Adjunto este mini video para que veas algo.

Compasivo

Muy oportuna la solución de moli. Sin duda es la mejor opción. No conocía yo la existencia de ese programita llamado EditStudio ni de la posibilidad que ofrece de trazar rutas con esa facilidad.

Tomo buena nota, pues creo que me va a servir ese programita en más de una ocasión para trazar rutas de forma decente sin que me lleve demasiado tiempo.

Bueno, firecardenal, esta vez has tenido la suerte de que gracias a moli has descubierto que existe un programa que permite realizar justo lo que deseas y con facilidad, pero te recuerdo que para cualquier efecto que alguna vez se te ocurra hacer y te veas en el aprieto de no encontrar ningún programa que posea ese efecto, siempre puedes valerte de la posibilidad que ofrece el Vegas 5 de importar flash, y como último recurso puedes intentar crear tú mismo ese efecto en formato flash, y posteriormente lo introduces en el Vegas.

[flash=400,300:3uruna0t]https://videoedicion.org/foro/attachments/MAPA_RUTAS.swf[/flash:3uruna0t]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


Novatus

¿Quieres decir que en Vegas si realizas una animación flash de 720 x 576 píxeles luego la puedes incluir en un vídeo directamente?
NOSCE TE IPSUM

Compasivo

#6
Hola Novatus, así es, Vegas permite importar archivos swf. Incluso creo que ni siquiera hace falta que la animación flash tenga unas medidas determinadas, pues tenga las medidas que tenga, Vegas la reescala automáticamente para adaptarla a la resolución del proyecto.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

KarlSaw

Muy buenas estas soluciones. Yo lo yhacía con el Photoshop y es bastante laborioso. Justo me tengo que meter en un proyecto (mi viaje de bodas) y quiero meterle una ruta animada.

Respecto a la solución de Moli una pregunta: ¿se puede poner en el inicio del trayecto un objeto (sea coche, avión, etc.).

Respecto a la solución de Compasivo otra pregunta: ¿cuál es el programa que utilizas, el Swish? creo que comentaste que era sencillo.

Saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

Buenas a todos,

estais diciendo que el Vegas5 puede hacer animaciones en flash? si es asi podriais explicarmelo un poco solo un poco para hacerme la idea.

Muchisimas gracias

Compasivo

#9
Respuesta para KarlSaw: Uso el Swish 2 en español, efectivamente muy sencillo y de infinitas posibilidades, pues no es un programa que traiga un número determinado de efectos a los que te tengas que limitar, no. Es un programa que te permite diseñar y crear todo lo que tú quieras. El único límite es tu imaginación. Te permite también exportar el resultado en formato AVI.

Respuesta para vitervi: Vegas no puede crear animaciones flash. Lo que estamos comentando es que permite importar animaciones flash, es decir, puedes introducir en el timeline animaciones flash ya creadas.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

moli

Cita de: "KarlSaw"Respecto a la solución de Moli una pregunta: ¿se puede poner en el inicio del trayecto un objeto (sea coche, avión, etc.).

No puedes colocar ninguna imagen que corra con la línea. Pero ésta puede ser del formato y color que quieras, así como crear puntos de parada con tiempo determinado, etc.

Yo, por mi afición a la montaña, fijo una panorámica y hago la línea que lentamente serpentea el camino hasta la cumbre, queda de la h..stia.

ceam

hola a todos,
para  realizar este efecto lo puedes hacer con el programa

Heroglyph V2

trabaja como programa independiente y  es  plug in para vegas video

descargalo un demo

http://www.heroglyph.de/gb/index.html

Muchas gracias por sus consejos, la verdad es que no esperaba una respuesta a mi pregunta, por considerarla muy chafa, pero veo con agrado que  el foro funciona muy bien.

Me baje la version de prueba de el adorage heroglyph y esta bastante agradable y muy fácil de usar. definitivamente esto resuelve mi problema.

hola a todos,

Por cierto  firecardenal :
he estado mirandome el programa y esta muy bien, pero me gustaria saber como has hecho que la linea sea mas grande y cambien de color.

Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk