PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 23:09:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ajustar foto en sony vegas?

Iniciado por unter, 12 de Marzo de 2010, 13:45:48

Tema anterior - Siguiente tema

unter

pues eso,como es? seguramente este esa pregunta en el foro,he buscado y no encontre,perdonadme okis? gracias amigos.

Rodolfo Jimenez

Amigo UNTER, Que es exactamente lo que deseas hacer con las fotos en vegas,

Ajustar tamaño?,colores?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

unter

Hola Rodolfo. Pues loq ue quiero es que cuando salga se ajuste perfectamente a la pantalla,es que me sale bordes negros a los lados,osea,ajustar.

Rodolfo Jimenez

#3
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

meli

Antes que nada, saludos a todos desde Argentina. Hace unos días empecé a experimentar con Vegas 9 y, acostumbrada al simple Magix Video, estoy ante un universo completamente nuevo y ando un poco perdida.
Seguramente me verán bastante por aquí, pero lo que me trae hoy es lo siguiente: quiero usar una imagen como photo frame en la que caben dos fotografías, pero no encuentro la forma de mover la fotografía para que quede en su lugar. Intenté hacerlo con trackmotion, pero obviamente me metí en camisa de once varas puesto que lo único que logré fue desconfigurar todo lo anterior :P

¿Alguna ayudita?



PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

#5
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

meli

#6
Muchas gracias Rodolfo, ahora me pongo a leer.


Edit: Rodolfo, lamentablemente el tutorial que me pasaste no me ha servido. Fijate que los marcos en los que quiero situar la fotografía no están en el centro de la imagen, sino a ambos lados. Y eso es precisamente lo que no sé hacer, no ajustarla al recuadro, sino mover la imagen hasta él.

krosty64

Hola meli y bienvenida, como te dijo Rodolfo usa pan - crop, tienes que utilizar los ajustadores laterales para darle el tamaño correspondiente y luego la mueves al lugar que deseas
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

coco&juliet cinema

Mira intenta lo siguiente, creo que tu problema es debido a la relación de aspecto:

En vegas, haz esto:
Situandote sobre la foto, o el clip de video, estando ya sobre la línea de tiempo, pulsa (sobre la foto, o video insisto), pulsa click derecho....va a desplegarte una ventana...vete a donde dice "Modificadores", y ahi desactiva la que dice "Mantener relación de aspecto"...prueba y me dices...
Las madrugadas son refugio de mi locura...

coco&juliet cinema

#9
Has intentado hacerlo con "máscaras?"....talvez eso resuelva tu problema...


Por si tienes dudas en como hacer una máscara o por si quieres aprender a hacer una (no estaría de más, algun dia puedes ocuparlas), visita el siguiente enlace.



http://www.youtube.com/v/KfpRdMipRtA#noexternalembed
Las madrugadas son refugio de mi locura...

meli

julietcharly, las máscaras no me han servido mucho, pero sí el video que has puesto... ahora vi cómo debo hacer para mover la foto :P


¡¡Muchas gracias a todos!!

EGVAL

Que lindo es ver como explica la gente que sabe tanto. Esta muy bueno el video y muy didactica tu explicacion Julietcharly, felicitaciones, se aprende mucho con la gente que tiene conocimientos y ademas prefiere compartirlos a llevarselos consigo. Podrias darme algunos links de videotutoriales que hayas hecho, porque vale la pena verlos y poder aprender.

Estoy manejando desde hace un tiempo el vegas 8, empece con el 7 y ahora estoy con el 8, el 9 lo desinstale, porque me parecio tan espantoso el color que le pusieron, que me chocaba tanto que decidi desinstalarlo, al menos le hubieran puesto la opcion de cambiarlo de color la gente de vegas, en fin..., y siempre uno siente que le quedan miles de cosas en el camino por aprender jaja, pero por suerte existe gente que como ustedes sabe un monton y lo comparte. Gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

EGVAL

ok landy gracias, no lo sabia eso, busque por todas partes e hice algunas pruebas y como no lograba sacar ese color corte por lo sano y lo saque jajaja, pero es bueno saberlo por si lo instalo en otro lado. Gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

Topillo

Veo que quedó claro. No obstante no viene mal recordar los conceptos básicos para que luego no se hagan ustedes un lio. No olviden siempre esto:

En cuanto a la imagen...
1) Si lo que quiero es recortar, utilizo pan/crop
2) Si lo que quiero es moverla a otra ubicación diferente de la pantalla, utilizo track motion.
3) Si lo que quiero es recortar y a su vez desplazar la zona enfocada a otra zona de la misma imagen (paneo), vuelvo a utilizar pan/crop

coco&juliet cinema

Nada que agradecer EGVAL y meli, al contrario, estamos para servirles en lo que necesiten, creanme yo tengo poco usando el sony vegas pro 9.0  (aproximadamente unos 6 meses) y gracias a personas de este maravilloso foro he logrado resolver muchas dudas para realizar mis videos....miren, aqui hay muchos tutoriales para cualquier soft de edición (entre otras cosas)...esos no los tengo a la mano, pero con mucho gusto les comparto algunos igual de utilidad del youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=RrnmK5noas8#noexternalembed


http://www.youtube.com/watch?v=Va7T_2D0vbU#noexternalembed


http://www.youtube.com/watch?v=MVUFKOeCASs#noexternalembed

Bueno, esos son algunos liks de tutoriales del vegas de diferentes autores, dejen busco algunos mas o incluso les puedo subir algunos que tengo al rapidshare y con gusto se los comparto...saludos.
Las madrugadas son refugio de mi locura...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk