PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 22:03:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Siempre me pasan cosas raras... esta vez en el previo

Iniciado por Yos, 01 de Agosto de 2007, 19:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

Yos

Hola Amigos:

Tengo un problemilla que me trae de cabeza... bueno el caso es al  partir un clip y fusionar los 2 trozos, cuando reproduzco en el previo (incluso en calidad mininima) se me ralentiza y no se aprecia la fusion es como si diera saltos mostrando fotogramas sueltos hasta q pasa la transicion (antes me funcionaba y no he tocado nada en vegas 7). Se que ocurre solo en la previa pq luego renderizo el video y el resultado es perfecto. No me pasa lo mismo con los efectos solo con las transiciones entre clips, y he probado a reinstalar el vegas y misma historia.

Alguien sabra pq puede ser?

Muchas gracias

equus

#1
Lo he intentado pero no me sucede. Has probado iniciando un nuevo proyecto?. ¿Y con otro clip?. No sea que el clip usado esté dañado.
 
Especifico lo que he hecho (lo que he entendido): Un clip (avi dv), en cualquier punto del time line aplico un corte (tecla "s"), tomo el trozo de la dcha y arrastro sobre el de la izqda. Reproduzco sin problemas. También sin problemas si añado una transición.

Yos

Hola de nuevo:
Por probar estaba ahora mismo liado no se pero me da q es un problema de codecs, aunque no descarto ideas xD

Bueno pues en principio probe con un nuevo proyecto y me seguia pasando, pobre con fusionar 2 clips en vez de cortar 1 en 2 y no parece ralentizarse. Es decir que si uso el mismo clip y lo parto si pasa cosa q no es muy normal, no? (decir q el clip en cuestion esta grabado con una camara con disco duro en HD, no se si importara pero es un MPG con un bitrate de la hostia) El caso es q voy a tener q mandarle unos codecs entre pecho y espalda... pq tb probe reinstalarlos...

Se que dicen q es mejor instalar los codecs por separado pero no me apetece sufrir mas y prefiero instalar un pack, q tal ven el pack Klite?

GRacias again

equus

Acabáramos, no creo que sea problema de códecs más bien la limitación de nuestros medios con la HD . Prueba con un avi-dv creo que no te sucederá.
 
Comentario envidioso: Qué suerte no tener una cámara HD, JE, je je   

villotauro

Checa en las preferencias de programa que tanto porcentaje de memoria estas utilizando y si es mucho bajalo hasta el minimo que pretendas pueda ser.
 
saludos

PUBLICIDAD


Yos

La camara en si no es que sea la hostia pero tiene SP, LP y HD como modos de grabacion... que quieres decir con que pruebe con avi-dv?, si t refieres al pasarlo al pc, no hay q capturar el video como haria con la mini-dv pq es una camcoder y encoda directamente en MPG, concectas la camara por usb y copias los ficheros como si fuera un pendrive... lo cual es un punto...

Tb voy a probar lo que dice Villotauro luego lo comento a ver como se tercia graciassssss!!!

PD: Yo tb tengo envidia de mi un colega, el dueño de la camara xDD

villotauro

La mia es la mas sencilla del mercado y creo que le saco mas provecho que si tubiese miles de cosas.


Yos

XarquS porque dices que no los cargue? si tengo q instalarlos de forma independiente ¿cuales instalo? es que pese a todo veo muchos videos y entre los miles de formatos estar buscando los codecs de forma independiente me supone un sufrimiento xD que me recomiendas?

Confirmado queda q pese a q le baje la ram de la previsualizacion cuando corto un clip en 2 y lo fusiono se ralentiza  en la previa lo que hace imposible la edicion pq no puedo ver claramente lo que estoy haciendo (estube trabajando con clips de hasta 4gb anteriormente y no me pasaba)

villotauro

borra los archivos de la carpeta "prefetch" que esta dentro de windows "ojo no borres la carpeta y reinicia el ordenador, eso se debe a que windows crea estos archivos para tener un acceso rapido a datos que utiliza, al borrarla y reiniciar esta carpeta la ve mas fresca y trabaja mas rapido, tambien checa en que calidad estas viendo el previo ya que eso hace trabajar mas la memoria.
 
saludos

Yos

Probe a borrarlo y mismo rollo ya me a cansado por hoy... como me harte mucho hago una copia de seguridad de los datos y me reinstalo windows en peso pq me tiene harto. He probado a cargar 2 veces el mismo clip y se ralentiza se salta los frames es como si le costara acceder a la informacion tiene pinta de que el sistema esta pidiendo un defrag o una reinstalada masiva...

Hay alguna forma recomendada de particionado para edicion de video tengo 2 discos duros...

Viva Windows! me ca$%&o en Bill Gates!!!

Yos, para saber el codec usado por un video, carga este en GSpot que te dirá el que usa. Si no lo tienes te lo dirá y de cual se trata con su nombre. Ahora es cuando se ejecuta instalador del codeck pack e instalas solo el codec necesario.

X.

Yos

Gracias probare a ver como se tercia pero mañ por que hoy ya me canse de los problemas tecnicos, encima la tarjeta sd del m3 para la nintendo ds de buenas a primeras a perdido el formato... tengo una fortuna... xD

Cuando me ponga lo comentare por si le sirve a alguien gracias a todos compañeros de la video edition  

equus

Veamos que no la esté liando sin querer.
Con cámara HD lo entendí como High Definition apoyado en el comentario
Cita de: "Yos"(decir q el clip en cuestion esta grabado con una camara con disco duro en HD, no se si importara pero es un MPG con un bitrate de la hostia)

Si por el contrario simplemente estamos hablando de Hard Disk (vaya metedura de pata por mi parte), entonces es harina de otro costal.
 
Si se trata de una cámara de alta definición que utiliza el códec mpeg-2 entonces creo simplemente lo que ya te comenté, se necesita un buen equipo y por los comentario de usuarios del foro, ni así, a tirones.
 
Probar en avi-dv me refiero a editar y repetir la operación que te dá problemas con un video codificad en ese códec, l menos descartas problemas en vegas y el problema se centra en el mpeg-2 de tu cámara.
 
Sigue a XarquS y lee el video cn gspot. Notifica el resultado (Códec, 4cc, bitrate, tamaño de frame).

olaz

Yos, como te ha dicho Xarcus el problema puede que sea de los medios utilizados para editar HD. Tú mismo lo has dicho, el archivo es MPG y todos sabemos los problemas que da éste formato para editar (más aun con un bitrate y unas dimensiones de fotograma como las del HD) ¿Que ordenador tienes?

Cuando dices "antes me funcionaba" ¿te refieres a antes con el mismo tipo de vídeo o a antes con otra cámara?

Rectifico como equus después de leer su respuesta: Si no es alta definición la cosa es distinta aunque dependiendo de tu ordenador puede que tengas problemas para editar MPG, que le supone muhcas más necesidad de cálculo al procesador que el AVI-DV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk