PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:30:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A subir el nivel del foro

Iniciado por Startel, 01 de Noviembre de 2006, 22:10:13

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

El titulo del asunto del tema es pretencioso, pero lo es en el mejor sentido en el de pretender cada día ser mejores.
Hace más de un año soy miembro de este foro. En el aprendí mucho de lo que sé. El el estoy enseñando mucho de lo que he aprendido.
Pero estoy constatando que faltan temas profundos y abundan (y que sigan abundando) los temas básicos de principiantes.
Me temo que esto pueda apartar a algunos de los mejores colaboradores, cuyos nombres veo con menos frecuencia en esta página.
Propongo pasar a una fase activa, no tanto pasiva como la de responder inquietudes.
Si alguien se siente sólido en temas como displacement map, o bump height, un FX particular o cualquier otra funcion avanzada de Vegas que abra un hilo explique lo que sabe y abra una discusión sobre esas posibilidades.

Quiero ver todos los días los nombres de foreros como Topillo, Novel, Compasivo, PDB, ThekillHaa, Nij, Leoncio, Credik, Joorge Moron, etc...(excusen las omisiones por un lado y los que sé que nunca han dejado de estar siempre presentes por otro). 

Tambien sería interesante viendolos hacer preguntas, no solo respondiendo.
Nadie puede conocer Vegas al ultimo detalle y cuando uno de estos foreros avanzados hace una pregunta el tema va a ser seguro de discusión interesante.

Les reto, amigos,  a levantar el nivel del foro y no dejar que se nos caiga

saludos


Startel

He visto y constatado que tus intervenciones del foro son de las mejores que veo.. y no solo contestando dudas, sino creando nuevos caminos e inquietudes en todos nosotros.. Ciertamente el nivel del foro, si se quiere ver de cierta manera, no es de los mas avanzados. Pero es que cumple la funcion por la cual videoedicion fue creada, me sorprende constatar que un nuevo usuario encontrara lo que busca, sin temer a preguntarlo, aun después de años de haber sido creada bajo este propósito. Ahora no puedo intervenir tanto en este foro de Vegas como antes, ahora ando por otros muchos hilos y foros que ni siquiera conocía, responsabilidad que tomé y acepté al cambiar mi nombre en letras azules... pero sigo de cerca y con nostalgia este foro de Vegas el cual me enseño la gran parte de lo que se. (mucho de lo cual te lo debo a ti, Startel). Y ciertamente, Vegas tiene mucho, mucho de donde sacar y donde explorar, que uniéndonos y compartiendo aprenderíamos en escalada todos. Ciertamente, cuando yo busque emigrar de Pinnacle, me vine a Vegas pues no habia tantos hilos de gente desesperada, sino hilos de usuarios diciendo como hacer este truco, o aquel.. Jorge Mooron, Topillo, Compasivo... etc etc.. ciertamente aportan cosas muy interesantes, que a su vez, incitan a seguir probando.

Total; apoyo tu decisión firmemente. He visto que Videodición abre las puertas a nuevos en esto, como todos en un momento lo fuimos, pero tambien el fomentar el desarrollo del software, para sacar provecho de cada bit de programa, es algo que los avanzados pueden (emos) hacer para beneficio de todos en general.

Marcelo G.
"TheKillHaa"

Papapituf

Comparto las palabras de Startel. Entro casi diariamente al foro desde hace mas de dos años casi, por mas que haya posteado casi nada.
Mi unica critica constructiva, pasar por tratar de evitar ciertos hilos cuando se ponen realmente interesantes, como es el ejemplo de https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=31617.0 el mismo se paso a FAQ´s que me parece mas que logico, pero creo que habria que buscar la forma de que al pasarlo no se clausure el mismo y pudiera seguirse. Es verdad que el mismo crecio mucho y se iba del hilo especifico de Vegas, pero creo que es un post de muy alto vuelo y calidad y que dejarlo crecer, por mas que se "tuerza" un poco es lo mejor.
Saludos y aprovecho a dar las gracias a todos lo que aportan su trabajo a este magnifico foro.

Startel

#3
La función de ayudar a los novatos no debe desdeñarse. Es el camino que nos ha permitido hoy conocer un poco más de Vegas. Debe mantenerse. Lo que quiero es más material "fuerte" paralelamente para seguir subiendo el nivel que hemos alcanzado un grupo de nosotros y hacer que algunos usuarios avanzados no pierdan el interés en el foro y sigan aportando, a los nuevos y a  los que no lo son tanto.
Tampoco abogo por secciones separadas, una basica y otra avanzada. Deben permanecer juntas.

En lo de temas fuertes yo voy a dar el ejemplo y voy a empezar a iniciar hilos con temas avanzados. No quiero decir que seré el que siempre conozca de lo que escribo sino el que abra el tema para discusión.

saludos

Startel

Iskpez

Este foro es como una "cantera" en la que nos formamos, y si llegamos a adquirir suficiente conocimiento/experiencia pasamos de ser "jugadores" a ser "entrenadores". Pero... ¿a quién no le gustaría llegar a ser "jugador profesional"? Si este foro no ofrece la posibilidad de "pasar de categoría" los "cracks" del "equipo"->(foro) se irán a otros "clubs" ->( otros foros) en busca de esas posibilidades que aquí no encuentran. No sé por que he hecho un símil futbolístico si yo no soy futbolero, pero bueno, esta es mi opinión.
Para mi no es una cuestión del foro en sí, es una cuestión de saber si habrá "cracks" del "equipo filial" dispuestos a pasar a jugar en una "categoría superior" (Uno sólo no puede jugar ese partido). Y no se me entieda mal, no digo nada de separar el foro en dos niveles, sólo propongo que la "carrera profesional" de los jugadores no esté limitada a un tope de ser "entrenador de filiales"

A mi hace mucho tiempo que me gustaría poder organizar actividades de postproducción AVANZADAS pero no sé si alguien más estaría interesado en compartir ese trabajo y si estas actividades contarían con la suficiente participación.

Un saludo!

PUBLICIDAD


ofuoce

Buenas:
 Yo soy un autentico novato en Vegas, llevo solo unos meses utilizandolo. Pero gracias a foreros como Nij, Startel y alguno mas he aprendido mucho, sobre todo leyendo post antiguos.
 Me parece que esta nueva iniciativa beneficiaria tanto a los foreros mas avanzados como a los mas novatos, ya que siempre tienes la poibilidad de ir experimentando por tu cuenta. Ademas de que el foro es una enorme base de datods, donde todo quda registrado.

Saludos amigos Y NO CAMBIEIS DE EQUIPO!!! :p

Startel

Tentaor,
lanza tus ideas. Lo peor que pueda pasar es que sean tan "avanzadas" que no haya nadie de nosotros que pueda secundarlas. Pero estoy seguro que aunque nada  podamos aportar algo vamos a aprender.
Por otro lado, puede servirte de termometro, y te digas "lancé muy fuerte, voy a aflojar el brazo" (en terminos beisboleros) y nos lances una más suave.

Dentro de Vegas hay muchas experiencias que compartir. Quien de nosotros puede decir que domina la aplicación de las decenas de FX que tiene el programa, o los plug-ins externos que los complementan, o todos los compositing modes, la relaciones de parent y child tracks, el parent motion, los customs compositing modes de Bump, Displacement y height map, el uso avanzado de los media generators, el uso del video bus, etc, por no mencionar todos los temas referidos al audio donde me siento todavía más "novicio".?

Hay mucha tela por donde cortar. Lancemos dos o tres temas al tapete (foro) y comencemos a hablar.

Saludos

Startel

joorge moron

Tal vez y supongo que a muchos igual que yo, si llegamos a un punto donde queremos hacer algo o no encontramos lo que buscamos decidimos tomar el camino de salirnos por otra puerta y utilizar algun otro recurso que nos sustituya el bache...
es decir que si me atasco en algo o simplemente no queda como espero lo cambio por otra cosa o me ciño mas a que sea mas equilibrado visualmente,
o tambien y por que no experimento en otras cosas.

El manual que yo cree creo que es una base de lo que se de vegas y que seguro que en algunas cosas me equivoco o se podrian mejorar, tal vez explicando se crean muchas preguntas que deberian ser respondidas.

A mi personalmente me gustaria crear plugins dx o saber como modificarlos para hacerlos funcionar en vegas pero no encuentro ninguna fuente para empezar, intente utilizar el Visual Studio y la verdad no es nada sencillo, funciona con logica pero con muchas reglas y pequeños detalles que no se pueden pasar en alto.

En cuanto a lo que Expone startel sobre crear mas posts tipo pro no le encuentro sentido ya que estos deberian nacer de ejemplos practicos. y a veces resultan muy simples y a la vez largos de explicar por posibilidades, un ejemplo chorra es con la composicion de tracks, dependiendo del color que mezclamos obtenemos otros e intentar poner un ejemplo de todos es algo absurdo.
Otros temas como hacer film looks serian mejor explicados si tomamos que el ruido de cine que tanto atrae a lo creadores no es posible emular y que mucha de la gracia reside con que se graba, el uso de filtros o lentes para desenfocar fondos, la iluminacion, etc..

Realmente es dificil subir el nivel del foro y mas dificil si la mayoria de la participacion es debido a temas ya planteados, Tal vez se deberia reestructurar en varios apartados como

Temas - tutoriales, explicaciones, sugerencias
Problemas - Con archivos o hardware
Temas abiertos - un paso antes de llevarlo a temas para que los usuarios resuelvan el problema

Preguntas - donde se añadirian los nuevos posts y luego se colocarian donde correspondan o tal vez reciviesen una respuesta como revisa el foro o manuales

PD: "como me enrollo"
Renovation x3

Startel

Joorge,

me dio mucho gusto ver tu nombre con una respuesta en este hilo. Pero me decepcionó un poco tu posición. De momento pienso que no entendiste bien lo que propuse.
Yo soy un aficionado al video, he aprendido mucho de lo que se en este foro. Pero ha llegado un momento en que no aprendo mucho en él pero como gente agradecida sigo respondiendo a preguntas de como se corta un clip (con S).  Veo tambien que algunos nombres que cuando empecé parecían los expertos en Vegas ya no frecuentan el sitio y supongo que ya no encontraron interés en él.
Lo que pretendo es eso, que nos quedemos todos, o la mayoría y que el foro no sea una escuelita de introducción.
No pido trabajo para ti como moderador. No pido que se hagan secciones apartes. Simplemente pido que los que hemos avanzado un poco compartan algo que "descubrieron" o lancen temas a debatir para encontra soluciones.

Mi post/sugerencia  es un post de ánimo. No se como pude motivar en tí una respuesta de desánimo. Debo no haber sido bien entendido.
Mi intención es que nos quedemos todos (o casi :) ) y no sea un foro de usuarios de pasada que tomamos lo que nos hace falta y nos vamos porque no queda más que tomar.

Recién postee sobre la seleccion del pixel correcto en correccion de color. Yo lo hacía segun lo había aprendido de los expertos pero encontraba que algo podía hacerse mejor. Lo lancé y tuve una respuesta sencilla. Moraleja: problemas complejos tienen a veces soluciones sencillas y no las vemos delante de nuestras narices.

De todas maneras, no es un punto para discrepar. Los que vean bien la idea se montarán en la carreta y trataran de proponer y participar en buenos temas más avanzados. Los que no la vean bien, simplemente siguen haciendo lo que han hecho hasta ahora. No hay polemica. Nadie se daña.

saludos y mi encomiado aprecio a lo que has hecho por los Vegueros de lengua hispana.

Startel

joorge moron

Startel creo que me mal interpretas, he dado muchas opiniones en una y no se que has entendido, me refiero a que es dificil entrar en temas avanzados si no se es parte de un proyecto concreto y se trabaja sobre un objetivo.
Como en tu post de la correcion de un video con una mascara azul. imagina que somos parte de un grupo y tenemos acceso a todo el material para poder tocarlo y jugar con el, podriamos por consiguiente debatir y obtener varios resultados.
Pero desde una foto es ir dando palos de ciego por que yo entiendo que no solo es quitar la capa azul sino que cuadre con el resto del material de tu camara.
Es una opinion mia y creo que invita a otras opiniones que a lo mejor hoy no pero mañana estaran presentes.
Creo que buscas aprender mas y perfeccionarte y ole tus h... pero tal vez ya estes al nivel de los demas y seas tu por tu motivacion y fuerza el que nos des un monton de lecciones nuevas a lo largo de los dias.
Yo personalmente ademas de vegas muevo otros softs pero como aficionado y a veces no respondo por tener mas material de mis deducciones que de la base de un libro certificado.
Los Tutos que cree son el 70% de lo que conozco de vegas y si tomamos por ejemplo uno asi al azar de crear textos con movimiento 3d y deducimos que tambien se puede hacer con un video o un media generators y vamos indagando veras como te salen nuevos tutos de crear transiciones 3d o particulas.
Pero el problema viene cuando ves que es mucha faena crear transiciones a mano y no poder guardarlas.
Otro frenazo para mi es que no dispongo de conexion de internet propia, me conecto desde el pc de mi novia el cual no es 100% accesible para mi y me es dificil estar todos los dias, el uso de un servidor para subir imagenes tampoco me enloquece ya que este pc es muy viejo y tarda mucho en cargar cosas sino ya hubiese aportado mas de mi cosecha como 3000 pngs o 200 themes para architect que es por lo que me muevo ahora.
Lo de los nuevos posts es algo que me gustaria a mi para estar mas ordenado en el acceso a contenidos, tambien incluiria un post para efectos y demas, ya que con los plugins y combinacines obtenemos muchas cosas para experimentar, en los mas de mil presets que subi se puede apreciar que un efecto no es valido para diferentes imagenes.

El nivel del foro es variado y aunque mayoritariamente son posts de dudas repetidos no implica que vayan saliendo cosas nuevas, tampoco vegas evoluciona demasiado, fijate en nero proshow u otros programas de video, porque vegas no acepta archivos swf normales para crear fondos o lower thirds o capas en movimiento, porque tiene plugins para crear nieve o lluvia (las librerias de estas estan disponibles pero ningun programador las hace) o por que no un editor de titulos flash para titulos flash con efectos o mas simple titulos con Degradados.

Vegas para mi es imprescindible para hacer video pero yo no soy un profesional del video y ojala se animen los Gurus del video a darnos una visita por el foro y nos ilumine.
Lo unico que aprendo de los profesionales es que mueven muchos programas como maya, photoshop y luego un editor para mezclarlo todo. incluso la version pro de google earth que deja crear archivos avi par rutas (ver pelicula de crank).
Yo no desanimo a nadie y si invito igual que tu a que si hay algun cabo suelto o alguien adquiere mas conocimiento lo comparta, ese es el secreto de esta pagina que tanto me me ilustra desde este y demas foros.
Renovation x3

Startel

Joorge,

Como dije no hay polémica sobre el tema. Lo que a mi me hubiera encantado que gente como tu hubiera dicho "que buen idea" :) y es porque aprecio mucho tu opinión.
Tal vez haya una diferencia entre lo que tu o yo consideremos avanzado. Quizá yo ni siquiera imagino lo que es avanzado de verdad. Para mi avanzado es discutir sobre el tema de correccion de color.
Me gustaría tambien que se discutiera sobre compositiong modes, y los temas de "mapeo".
Cuando vaya estudiando y entendiendo algo de esos temas hago una pregunta y abro un tema "avanzado". Y si todos los que conocemos un poco más de Vegsa hacemos lo mismo vamos a acelerar el aprendizaje comun.

Las preguntas, a veces más que las respuestas, nos abren el conocimiento, o mejor dicho su camino.

Yo hace poco empecé a trastear con los mapeos "bump, height y displacement" . Lo veo interesantisimo en posibilidades. Sin embargo en 18 meses no recuerdo haber leido muchos, si algunos, hilos sobre estos temas.

Muchos de los de un conocimiento intermedio de Vegas como yo vamos a encontrar interesantisimo discutir y aprender sobre ello.

Bueno, si podemos, vamos a hacerlo -elevar el nivel del foro-. Yo he empezado pensando en hilos de foro. Tentaor me parece que tiene idea sobre otro tipo de actividades. Y de aquí, otros pensaran en postear tutoriales o incluso traducir alginos de los tutoriales que existen en inglés, en beneficio de aquellos que no dominan la lengua de Shakespeare.
Y se ampliaran las FAQ´s, etc, etc...

Saludos

Startel

pato123

como nuevo nuevo que soy en este foro, me tomo el atreviemiento de felicitar a Startel por generar intercambios, y posibilidades de avance. :sinproblemas:

joorge moron

Startel yo es que lo que comentas y animas yo lo doy por hecho desde siempre en este foro y creo que en parte ha sido siempre asi, lo que me refiero es que casos de correccion del color avanzado se puede explicar en casos concretos y especificos,
si yo expongo que que en el plugin de color corrector las funciones de cada componente te asseguro que va a sonar a "chino" por eso prefiero esperar a que el tema explote, tambien debemos dejar participar a los demas porque sino seria un habito que siempre los mismos respondan.

Tambien te recomiendo hechar un vistazo a esto, aun naciendo pero donde desarrolladores y avanzados de vegas, Architect, cinescore y demas aclararan muchas cosas.

http://madison.thewikies.com/

En el apartado de vegas puedes encontrar layouts (Espacios de trabajo) y utilidades

http://madison.thewikies.com/viewforum.php?f=7

Yo prefiero esperar e ir viendo que se cuece por el otro lado del charco y si sale algo traerlo aqui

saludos
Renovation x3

Startel

Voy a echarles un vistazo. Voy a ver si está a mi nivel de comprensión.

Yo lo que siempre hojeo es el forum de Sonymediasoftware, y Vasst aunque ultimamente no aparecen muchos recursos nuevos en este sitio y algunos de los viejos que encuentro interesantes no me aparecen disponibles. Eventualmente paso or Thetroxels para ver si hay una nueva edicion de tutotiales.


saludos

Startel

otroyuca

disculpen la entrometida y perdonen mi novatez y si es una tontera lo que digo que la borren pero se me ocurre que se podrian poner aportaciones como " yo asi hago que se vea una flor en color y todo lo demas en blanco y negro" sin importar con que programa lo hagas para asi poder comparar con distintos objetivos y programas la facilidad y el resultado de  lo que hacemos. pues se da el caso que hay progamas que hacen mas facil y mejor algunas cosas que otros. una experiencia que tuve es con el vegas que es un poderoso programa y que todavia ando como en el 5% de su conocimiento trate de dejar un objeto en color y lo demas blanco y negro y no consegui los resultados que queria( debido a mi falta de pericia en su manejo). no se vayan a burlar de mi pero con el studio 9.4 del que muchos hablan mal consegui ese efecto con un plugin que se llama bravostudio sin mucho problema para configurarlo (solo moviendo tres teclas dejando solo el color que quieres que se vea) sin mascaras ni gotero ni nada .con un buen desplasamiento de las imagenes sin que se salga el color de donde debe estar. es por eso que es bueno saber de varias opciones para hacer las cosas creo que no hay programa de edicion en el mundo que llene todas nuestras necesidades tenemos que ser versatiles y creativos y a veces nos complicamos demasiado cuando hay soluciones mas sencillas. claro este foro es de vegas. pero podria acomodarse en otro lado asi como hay las producciones de los usuarios  donde se ven los trabajos pero no la forma como se hacen .aqui seria exponer cada quien como hace algo y seguir el hilo con otras ideas que produzcan mas y mejores resultados. saludos  si lo consideran borren esto no me voy a molestar.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk