PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 13:26:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A quien pueda interesar (sobre todo a los que capturan desde vhs para dvd

Iniciado por Satch, 28 de Marzo de 2006, 10:20:31

Tema anterior - Siguiente tema

Satch

Os voy a contar como lo hago yo, despues de hacer mil pruebas y alguna que
otra pregunta por aqui.

Capturo 3 horas de video (lo que ocupa normalmente una cinta vhs)
editais el video y esto es lo mas importante cuando rendericeis
Mainconcep mpeg 2 -- VBR Maximo 4.000.000 -- Average 2.000.000
y la resolucion 352 x 288 la imagen se ve de escandalo
3 horas de video entran en 1 dvd y holgadamente.

Lo del escaneo, en mi caso me salian algunas lineas horizontales cuando hay mucho movimiento asi que lo puse en progresivo y lo dicho de escandalo

Hice muchas pruebas en 720 x 576 (no se si es esa la de dvd) y todo lo que salia se veia regular y solo 2 horas de video.

Satch

Decir que las tres horas las renderizo en 4 horas y media que esta muy muy
bien con unas 40 transiciones

   (seguramente lo que he expuesto aqui es una obviedad para muchos, pero
    yo me he tirado muchas y digo muchas horas para llegar a la solucion
    y si esto puede ayudar a alguien pues mejor que mejor)

lis

Satch, justamente ayer hice una prueba de pasar cinta vhs a dvd, bueno, en realidad a disco duro, pero lo he hecho con un grabador de dvd de salón, lo he grabado al disco duro del dvd, y ahora lo pasaré al dvd, visto desde el disco la calidad es absolutamente perfecta, lo grabé en HQ calidad máxima..... tenía la pretensión de con el dvd q me genere poder editar un poco el video, editando los vob...., lo has hecho alguna vez????? tienes algún consejo?????

gracias.

PIPILI

lis, he trabajado varias veces pasando VHS a DVD mediante un grabador de DVD de sobremesa, este DVD contiene VOB´s que los he exportado a MPG mediante TMPGEnc Author (facilisimo) y después lo he editado con Vegas sin ningún problema, con una calidad aceptable (sobre todo depende de la calidad de grabación original en VHS).

Saludos   :)
GrAcIaS

Satch

No he probado lo que me dices, pero es una buena opcion, pasar del disco duro de la grabadora al pc, asi te quitaras posibles problemas con la captura de vhs
que es bastante delicada.

PUBLICIDAD


PIPILI

Cita de: "Satch"Os voy a contar como lo hago yo, despues de hacer mil pruebas y alguna que
otra pregunta por aqui.

Capturo 3 horas de video (lo que ocupa normalmente una cinta vhs)
editais el video y esto es lo mas importante cuando rendericeis
Mainconcep mpeg 2 -- VBR Maximo 4.000.000 -- Average 2.000.000
y la resolucion 352 x 288 la imagen se ve de escandalo
3 horas de video entran en 1 dvd y holgadamente.

Lo del escaneo, en mi caso me salian algunas lineas horizontales cuando hay mucho movimiento asi que lo puse en progresivo y lo dicho de escandalo

Hice muchas pruebas en 720 x 576 (no se si es esa la de dvd) y todo lo que salia se veia regular y solo 2 horas de video.

Satch ¿como trabajas con mpeg 2 y resolución de VCD (352 x 288)? ¿no son incompatibles?

Gracias  ???
GrAcIaS

Satch

te lo voy a confirmar mañana, pero si te puede servir que he renderizado 1 minuto de video, lo carge en DVDA3 cree el dvd y funciona

ahora mismo tengo el proyecto renderizado (las 3 horas) unos 2,5 Gb
esta noche toca autoria.

lis

pipili, si en lugar de pasar a MPG mediante TMPGEnc Author, directamente le cambio la extensión, no tiene el mismo resultado???? al menos creo recordar que me dijeron que se podía pasar de avi a mpg de ese modo......

Satch


Cita de: "Satch"ahora mismo tengo el proyecto renderizado (las 3 horas) unos 2,5 Gb
esta noche toca autoria.

estoy ansioso por saber con que calidad ves una pelicula de 2.5 Gigas de tres horas de duracion... me parece que estas haciendo un vcd dentro de un dvd.. lo cual.. mmmm

Cita de: "Satch"lis de avi a mpg seguro que no, de vob a mpg me suena mas.

esto es lo correcto. un Avi tiene un mundo de diferencia respecto a mpg2. para eso implica necesariamente el renderizado. las estructuras de video son diametralmente opuestas... el vob a mpg es algo realizado sin problemas. pues es basicamente lo mismo. Es mas. En vegas por lo general puedes arrastras los vob a la linea de tiempo y te lo reconocera...  ;)
Cita de: "Satch"Decir que las tres horas las renderizo en 4 horas y media que esta muy muy
bien con unas 40 transiciones
3 horas no me cuadra para 4 horas de renderizado. a menos de que tengas una super dual core con tropecientos gigas de ram... o estes renderizando a un bitrate muuuy bajo.

solo son comentarios muchach@s, aqui estamos todos para aprender y juntos haremos mejor las cosas... saludos!!

Satch

3 horas no me cuadra para 4 horas de renderizado. a menos de que tengas una super dual core con tropecientos gigas de ram... o estes renderizando a un bitrate muuuy bajo.

el bitrate es 4000 de maximo y 2000 en average
No es teoria, no son pruebas, es real, desde las 12:00am a 4:30m yo mismo apage el ordenador,hoy a mediodia renderice el audio en ac3 23 minutos de render, hablando de apagar sabeis si en vegas se le puede decir que cuando termine el render, apage el pc

Satch

El equipo que tengo:

PIV 2400Mhz, 512 ram, 2 HD uno de 80Gb y otro de 120Gb 

Satch

estoy ansioso por saber con que calidad ves una pelicula de 2.5 Gigas de tres horas de duracion... me parece que estas haciendo un vcd dentro de un dvd.. lo cual.. mmmm

Esa misma duda me asaltaba ami cuando con el programa vso divx to dvd cojia dos peliculas una de 1 hora y 45 minutos y otra de 1 hora y media
y me las metia perfectamente en un dvd, y la calidad buenisima
entoces fue cuando me dije que aqui pasaba algo raro, porque solo dos horas en dvd y la imagen regular, pienso que lo de la resulucion es muy importante. Creo recordar que lei a alguien diciendo que 720x576 es una barbaridad para una imagen que proviene de n video VHS.

equus

Lo que propone Satch es de algún modo lo que realiza tmpgenc 3 xpress por defecto.
Si usas su plantilla dvd pal por defecto, con bitrates superiores de 4000 kbps establece por defecto un fotograma de 720 x 576. Si el bitrate está entre 2000 y 3999, el fotograma que usa es de 352 x 576 y con bitrates inferiores usa 352 x 288.

Acabo de hacer pruebas con 1500 kbps, 2500 kbps y 4500 kbps respectivamente y los respectivos tamaños de frame y el architect admite los tres ficheros sin necesidad de recomprimir el formato, de lo que deduzco que los admite como compatibles para dvd.

gracias Satch.. me obligas a hacer experimentos cuando llegue a casa,, jejeje,,, (ya veras!!! como si no tuviera que hacer!!!) jajajaj

saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk