PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:01:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


2 problemillas

Iniciado por NIK, 25 de Junio de 2004, 00:56:08

Tema anterior - Siguiente tema

NIK

Hola me han salido dos problemas, uno es que cuando pongo una transicion, al principio de esta hay un trozo que se ve la pantalla en negro, y la otra es que no puedo cojer ni guardar nada desde el media pool, supongo que habre tocado algo y no se lo que es
Muchas gracias
XP-VEG.7-DVDA2

erik the red

A mi tu primer problema me pasa a veces y es debido a que la transicion no pilla bien los frames de entrada o de salida.. lo bueno de vegas es que aunque cortes en mil pedazos un video lo puedes sacar entero estirando de la secuencia mas pequeña que tengas, es decir los cortes son virtuales, lo que tienes que hacer es estirar alguna de las dos partes para que la transicion lpille la parte que no se ve y quieres que se vea.
Erik

NIK

Gracias erik, ya lo e arreglado, era lo que tu me decias, otro problema que tengo ahora, lo estoi mirando y no lo encuentro, aunque me suena que lo e leido en algun sitio pero no lo encuentro, las fotos que e tomado en vertical al ponerlas en vegas se me ven los dos estremos negros, todo lo contrario que las fotos que tome en orizontal que se ven  en toda la pantalla
Gracias de nuevo
XP-VEG.7-DVDA2

erik the red

el "problema " que tienes es muy sencillo de entender,  la pantalla del ordenador o de la television
tienen forma de rectangular, es decir las pantallas no tiene los lados iguales los lados verticales son mas cortos que los horizontales , es por esto que las fotos que tomaste en horizontal se ven a "pantalla completa" la forma es igual.
 sin embargo las fotos verticales tambien son rectangulares pero su posicion es justo la contraria, es decir los lados verticales son los que son mas largos, y es por esto que al poner esas fotos en  vegas para poder verlas enteras te salen esas lineas verticales,

Es un problema que puedes solucionar haciendo un zoom sobre las fotos, eso si al hacer el zoom se recortara la foto por arriba y por abajo y tendras que centralas

Saludos
Erik

NIK

Otravez GRACIASSSSS, me estas salvando de muchos apuros, lo que estoy haciendo con las fotos, en algunas no en todas, es ponerlas en orizontal y asi en algunas se ve normal, en otras are lo que me comentas, gracias de otra vez erik.

No consigo encontrar la forma de hacer una captura de un clip, osea para que pueda sacar una foto de un video, creo que es facil, pero no encuentro nada de capture clip, que supongo se llamara asi.

Otra cosa, (espero que sea la ultima), hay muchas veces que un error o una duda se puede explicar mejor con alguna foto saves de algun programa que sea solo para capturar partes de la pantalla ??
Un monton de gracias erik

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

PUBLICIDAD


erik the red

de nada Hombre!
A mi  tambien me han ayudado bastante por aqui.
respecto a capturar una imagen de el video es muy sencillo, posicionas el video en la imagen que quieres capturar, entonces justo encima de la pantalla veras unos iconos vete al que esta mas a la derecha (el que es como un disquete de 3 1/2) esa es la funcion que buscas, ten encuenta  que si el fotograma esta en movimiento te saldra movida,
otra cosa es quitar el entrelazado del fotograma eso se hace antes de capturar pero no me acuerdo donde esta esa funcion. espera un poco que seguro que alguien te lo dice.

Respecto a tu segundo problema  capturadores de pantalla hay muchos' creo que en el enlace de descargas de esta pagina hay alguno...

espero que te ayude lo que te he dicho.
Erik

NIK

Joer xiquillo cuando termine el video (si lo termino) te voy a incluir en los creditos con letras doradas, pues si que me has ayudado claro que si gracias otra vez, no me cansare de decirtelo. Pos bueno ya que estoy me voy a aprobechar un poquillo de ti, veras... e intentado incluir un titulo que ya lo tengo guardado, con el icono de vegas, pero cuando quiero insertarlo al nuevo video me sale la ventana que me dice que si quiero guardar el proyecto, claro si le digo que si, lo guarda y me sale solo el titulo que quiero insertar en la pelicula que estoy editando, y si le digo que no, pues no me pone el titulo que quiero poner,no se si me explico
Gracias
Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

maikel

Antes de capturar el frame, selecciona la opción BEST FULL de la ventana del preview. Sobre este tema ya se habló en el foro; écha un vistazo por aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7075

Para realizar un captura de la pantalla basta con pulsar la tecla Impr PetSis o "Imprimir pantalla" del teclado. Luego abres un editor de imágenes, por ejemplo el Paint, y escoje la opción "pegar" (está dentro de "edición" en la barra de herramientas); si la imagen que has copiado en el portapapeles es mas grande que la ventana del proyecto del Paint, te saldrá un mensaje diciendo que la imagen es mayor que el mapa de bits...¿desea hacer mas grande el mapa ?, dile que SI.
Guarda la imagen en JPEG
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

NIK

Gracias maikel, lo que pasa que soi tan inutil que la pantalla del preview no la tenia totalmente extendida, por eso no la podia ver.

Muchas graciassssssssss
XP-VEG.7-DVDA2

erik the red

no te preocupes por "aprovecharte" de mi , para eso esta el foro
Si algo no sabes buscas por aqui,
Si no lo ves preguntas,
Si alguien lo sabe te lo dice,
Y cuando tu sepas algo ... ayudas,
asi este foro con el tiempo sera mejor que el manual oficial de vegas

Respecto a este ultimo problemilla que comentas lo que veo es que tienes dos proyectos abiertos. y quieres unirlos, yo lo que haria es renderizar el mas pequeño en el formato de origen (AVI) y luego insertarlo en el otro proyecto, no se otra manera para hacerlo  pero si la hay seguro que alguno te lo explica .

un saludo
Erik

NIK

Gracias erik otra vez, me imaginaba algo asi, pero ante la duda de que pierda calidad o algo asi pos pregunte por si habia otra manera

Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

Manu Vv

Hola a todos.

Con objeto de que todos los usuarios se puedan beneficiar de todas las experiencias, es conveniente que para cada duda abramos un tema, a ser posible especificando lo mejor posible el problema en el asunto.

Yo como siempre jod....... ;)

Saludos y felicidades a todos, cada día hay mas gente echando manos por aquí.
El que no folla acaba jodiendo.

erik the red

Yo como siempre jod.......  ;)

jje,je,je

que va hombre! poniendo orden.
Erik

NIK

XP-VEG.7-DVDA2

PDB

#14
Antes de que se abra un nuevo hilo. y ya que ha salido en este, aprovecho para comentar otra forma de pasar un proyecto a otro...

Se supone que tenemos dos instancia de Vegas abiertas y queremos meter uno en el otro...El que queráis pasar, haced un edit/select all (o ctrl + a), vais al otro proyecto, insertáis en el timeline el tiempo que dure los que habeís copiado(creo que es insert/ time) - o como alternativa lo pegais al final del proyecto y luego movéis todo donde queráis - , y lo pegais (crtl + v) y ya está...(Evidentemente esto lo podíes hacer para copiar todo un proyecto o sólo una parte copiando sólo lo que queráis pasar...)

Saludos,
P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk