PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:24:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16:9

Iniciado por , 28 de Abril de 2006, 08:01:54

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos a todos los que llegan al foro, he estado por algun tiempo leyendo todos los mensajes, pero ahora me toca a mi extender la felicitación para todos aquellos que hacen posible el hacer nuestros sueños en video.
Mi duda es, cuando quiero renderizar un video a 16:9, cuando lo trabajo con el vegas desde un video DV capturado, que realmente no es 16:9, mas bien quiero hacer el efecto pero   no encuentro como, despues de varios intentos fallidos, he visto varias formas en las cuales he errado, si alguien me pudiera ayudar
En las propiedades del vegas seleccionó NTSC DV Widescreen (720x480, 29.970 fps) pero despues en el Event Pan-Crop hay una opcion para 16:9 y mucho despues al renderizar hay una opcion DVD Architect NTSC Widescreen video stream, alguien me podria ayudar con la configuración que debo escoger, la verdad estoy hecho enredo con tantas funciones, ya no se cual es la que me lleve a lo que necesito

Ravioli Producciones

¿trabajas en NTSC?, vamos a suponer que si, yo lo hago en PAL pero suelo hacer lo que tu dices y me va bien, imagino que en NTSC será igual.

-El video lo capturas por firewire en 4:3 como es.
-El proyecto lo configuras como NTSC DV (o pal dv).
-Editas normalmente pero en cada clip editas EVENT PAN/CROP y utilizas el preset "16:9 Widescreen tv ascpect ratio". (con lo que te recorta el clip al formato 16:9).
-Cuando exportes a DVD seleccionas un template de DVD en formato widescreen en tu caso NTSC.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

jimm_kas

Exacto Trabajó con NTSC

Esto hago
-capturo por firewire tal como viene

De la misma manera configuro para NTSC DV

-Edito cada clip con EVENT PAN/CROP y utilizo el preset 16:9

Cuando exportO a DVD selecciono el template DVD en formato Widescreen

Pero aqui viene otra duda, al hacer esto, el DVD Architect exporta pero el video tiene un par de lineas verticales en cada lado, osea no llena la pantalla completa.   Esto te sucede tambien a ti...?

Ahi mi duda, si desde un principio utilizaba la plantilla para NTSC DV Widescreen (720x480, 29.970 fps) o esto no tiene ningun efecto para el proyecto completo?   o de plano con esta plantilla ya no debo utilizar el EVENT PAN/CROP con el preset 16:9 para recortar los clips?

Otra duda es en cuanto a la pantalla del preview al trabajar con este efecto pues utilizando directamente la plantilla Widescreen ya no me da las barras negras arriba y abajo y me confunde por que distorsiona la imagen.   

alguna sugerencia me serviria de mucho...

Vale, al hacer PAN/CROP y seleccionar "16:9 Widescreen tv ascpect ratio" consigues el formato deseado pero... ¿se puede hacer que las transiciones no afecten a las rayas negras arriba y abajo? (por ejemplo en la transición flash).

Saludos.

Startel

Si no quieres tener las bandas negras a los lados la solucion es la siguiente:
PARA CLIPS EN DV STANDARD (PAL o NTSC)
1) Abrir proyecto DV standard (4:3)
2) Insertar clip en timeline
3) Seleccionar plantilla 16:9 widescreen en Pan Crop
Nota: el cuadro recortado aparece por defecto al centro pero se      puede trasladar arriba o abajo segun la parte que nos interese que salga en el video. Se puede mover de zona con keyframes. Es algo parecido a lo que llaman Pan scan para convertir filmes para ver en la TV y no se pierda lo más importante del filme.
4) En Pan crop poner en "MANTAIN ASPECT RATIO"  NO. Esto es muy importante.
5) Al renderizar, seleccionar la plantilla widescreen y marcar la casilla "stretch video to fit output frame"

Y ya tienes un widescreen sin bandas negras y en proporciones correctas.

saludos


Startel

PUBLICIDAD


jimm_kas

ya Esta mil gracias funciono de maravilla, MIl, si sigues los pasos que sugiere Startel, puedes hacer que los efectos se coloquen en toda la pantalla, sin que cruzen las barras negras.

Saludos

que exelente! gracias por la ayuda Startel

este es el mejor foro del mundo!...ajajajaja :D ;D

Startel

No hay de que dar las gracias. Aqui estamos para ayudarnos. Yo entré al foro haciendo preguntas, y hoy tengo el placer de postear más respuestas que preguntas.
Y eso gracias a otros que me ayudaron a comprender mejor Vegas.

Saludos

Startel

SilkMonster0

#8
Sólo para confirmar tu declaración....:

Citareste es el mejor foro del mundo!...ajajajaja

 ;)

CitarYo entré al foro haciendo preguntas, y hoy tengo el placer de postear más respuestas que preguntas.

Seguro si sigues aquí.... llegaras un día a estar respondiendo y ser un "adicto a www.videoedicion.org....:
<----------------

Suerte. Ciao.

Ingvar

seguro de que ya me hize adicto al foro...
cada dia aprendo cosas muy interesantes y agradables gracias a todo ustedes..
ya veremos si algun dia llegare a ayudar como me ayudan ahora a mi

por lo pronto esta es mi casa.. :D

saludes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk