PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:44:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ulead Video Studio 6 y como sacar MPEG2.

Iniciado por Desperado34, 28 de Septiembre de 2004, 21:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

Desperado34

Hola, es mi primer mensaje y doy gracias de antemano por las posibles respuetas y ayuda a mi pregunta. Estoy empezando en esto y aunque leo todo lo que veo en este foro tengo unas dudas que no consigo solucionar.

Me acabo de comprar el cable y tarjeta y me ha venido un CD con este programa, Ulead Video Studio 6, la cosa es que he conseguido que funcione todo y grabar en el disco duro las imágenes de mi JVC GR-D23, pero solo he conseguido dos formatos uno es un fichero avi que se ve a saltos todo el rato y el otro fichero que he conseguido generar es en formato VCD con una calidad pésima.

Mi pregunta es como puedo sacar el video en formato MPEG2 que es lo que realmente me interesa osea SVCD, ya que he encontrado una pestaña pero no me deja escoger esta opción.

Un saludo y espero haberme explicado bién.

Supongo que estas utilizando el USB!
este sirve principalmente para las Fotografias (si es que tu video camara cuenta con esta caracteristica)

Para bajar la Información a la mas alta calidad hay que utilizar la Conexion Ilink (Firewire o IEEE3494)

Necesitas el cable y un puerto de este tipo en tu PC.
y quizas el MoviMaker V2.0

por el USB tendrias que "recodificar" la peli con el TMPGENCODER (Altamente recomendado) y mejoraria aun sin llegar al SVCD.

Desperado34

Hola, estoy usando el cable I-Link con el puerto Firewire, he comprado la tarjeta y el cable y venía este programa en un CD.

Mi pregunta es que saco los datos en formato AVI pero da muchos saltos o paradas y pierde mucha información en el proceso alrrdedor de un 40% o más y en formato VCD que no pierde información pero la calidd es pésima.

Lo que necesito saber es porque si le doy a AVI da esas paradas y eass perdidas tan grandes de infromación y ¿como sacar los datos o el video en formato SVCD?. Gracias.

Mi PC en un P-III a 800 con 512 de RAM.

nij

No se si al decir que has leido en el foro esto incluye que hayas leido también en los manuales. Si no es así, date una vuelta por ellos, hay uno dedicado a los requisitos que debe tener un ordenador. Por lo pronto, a mi entender, el tuyo se queda un poco corto, también hay que mirar la velocidad de los discos, si están fragmentados, si tienes aplicaciones corriendo al tiempo que capturas, etc..
Por otra parte no se debe confundir mpeg2 con svcd, este es un mpeg2 pero con caracteristicas para svcd.
Saludos y sigue preguntando mientras alguien con experiencia en ulead nos dice algo mas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Cita de: "Desperado34"Mi pregunta es como puedo sacar el video en formato MPEG2 que es lo que realmente me interesa osea SVCD, ya que he encontrado una pestaña pero no me deja escoger esta opción.
Después de la acertada aclaración de nij respecto al mpeg2 y la de Joel respecto al USB, tan sólo añadir que me dá en la nariz que VideoStudio no te deja capturar en mpeg-2 porque tal vez tengas una versión "light" del programa; es decir, que no dispone de TODAS las funciones habilitadas.
Prueba a capturar en AVI-DV con otras herramientas, como por ejemplo DVIO o DVAPP, son gratuitas y se encuentran en la sección Descargas.

Si quieres capturar en MPEG2 al "vuelo" por razones de espacio en tu disco duro, tendrás que usar un software que incluya este códec.
Y revisa la configuración de tu equipo: si tienes los discos duros formateados en FAT 32, tendrás una limitación en el tamaño de los archivos. En los manuales de la página encontrarás mas información.
Suerte
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Desperado34

Gracias por las aclaraciónes, he leido los requerimientos que se necesitan en esta página, también me he bajado un manual en Castellano para este programa que he encontrado en otro sitio de este foro y creo que la razón es la que indicas, seguramnete no me deja por ser una versión light.

Probaré los programas que me habeis recomendado y seguramente compraré uno mejor y más nuevo pero que esté completo. Gracias por la ayuda me estaba volviendo loco.

Desperado34

Bueno ahora que me voy aclarando y conociendo que soy novato, mi equipo un P-III a 800 con 512 de Ram y HD de 40 gigas, y una videocámara JVC GR-D23, más el cable I-Link y la tarjeta IEEE 1394.

Mis intenciones es realizar grabaciones normales, viajes, fiestas etc... y luego pasarlas a la mayor calidad posible a CD de 700 megas y en formato MPEG2 osea SVCD, ya que el VCD tiene poca calidad y mi intención es tener en CD los videos que grabe.

¿Mi pregunta es conociendo estos datos que programa me aconsejais que compre?. Cual me dará lo que yo necesito y la mejor calidad de video para pasar a CD.

Un saludo.

maikel

#7
Cita de: "Desperado34"Gracias por la ayuda me estaba volviendo loco.
Ahora entiendo el origen de tu Nickname  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

begiorlegi

Hola.
No he utilizado los video studio, pero te diré que a mí me sucedió algo parecido con mi primera grabación con el media studio. Me daba saltos, tirones, etc..  El problema era  que había que CONFIGURAR EL PROGRAMA, tanto el proyecto, como la creación y captura del clip. Estaba utilizando la instalación por defecto que traía , así que no estaba adecuado para grabarme las imágenes tomadas en avi a Pal 720x576, 25 fotogramas, etc...Prueba a leer cómo debes configurarlo para que te funcione bien, ya que tienes todos los medios necesarios para que salga perfecto.
  Por lo demás, te recomendaría que captures y crees archivo en avi. Luego utiliza un programa distinto para comprimir a MPG2, pero una vez que ya tengas tu vídeo exactamente como lo habías concebido. O sea, con paciencia y poco a poco.
Si dispones de grabadora de DVD también te aconsejo que pases del vcd y el svcd. Imágenes con mucho movimiento te pixelarán una barbaridad, ya que el bitrate en el que están grabados es más pobre. Con unas imágenes que tenía grabadas de un acuarium era francamente horroroso ver las piscinas llenas de píxeles en vez de gotas de agua. Probé una docena de veces con distintos bitrates, y al final me compré la grabadora de DVD. Mereció la pena.
               Saludos.

arter

#9
De acuerdo con Begiorlegi aunque no sabemos si el equipo le alcance para DVD.

Como estamos en el foro de ULEAD yo me permito recomendarle a Desesperado 34 mi programa favorito para CAPTURAR
: Ulead Videostudio 7: (mas que el 8 )

*Captura analógico y digital (con controles de cámara)
*Amplio soprte de drivers para tarjetas Capturadoras
*Captura en formato DV
*Captura comprimiendo en tiempo real, con plantillas VCD, SVCD, y DVD
*Sencillo de configurar y estable.
*Archivos compatibles con cualquier Video Editor
*Captura CBR y VBR , con dominancia de campo inferior o superior

Como Editor es muy limitado pero por US$99 hace su trabajo.
Un saludo
Artur
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

jarechu

Cita de: "arter"De acuerdo con Begiorlegi aunque no sabemos si el equipo le alcance para DVD.

Como estamos en el foro de ULEAD yo me permito recomendarle a Desesperado 34 mi programa favorito para CAPTURAR
: Ulead Videostudio 7: (mas que el 8 )

*Captura analógico y digital (con controles de cámara)
*Amplio soprte de drivers para tarjetas Capturadoras
*Captura en formato DV
*Captura comprimiendo en tiempo real, con plantillas VCD, SVCD, y DVD
*Sencillo de configurar y estable.
*Archivos compatibles con cualquier Video Editor
*Captura CBR y VBR , con dominancia de campo inferior o superior

Como Editor es muy limitado pero por US$99 hace su trabajo.
Un saludo
Artur


¿Qué diferencias encuentras a la hora de capturar entre la versión 7 y 8?, pq yo no encuentro niguna, si bien es verdad, sólo he capturado miniDV, y sin ningún problema. Luego, como editor, tiene más chorradillas.

arter

En realidad son muy similares, para capturar casi iguales, lo que pasa es que el 7 como tiene menos funciones, carga mas rapido y yo lo uso solo para captura.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk