PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 11:57:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar VHS a DV

Iniciado por czabaldano, 21 de Septiembre de 2009, 16:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

czabaldano

Buen día a todos, me estoy involucrando en este tema y el primer problema que tengo es el siguiente. Tengo muchos VHS que quiero pasar a DV, por lo tanto estoy conectando mi casetera con adapatador para VHS a mi sony dcr-hc42, la cual se conecta al ordenador por fire wire 1394.
Hasta todo me funciona bien, el problema me parece que lo tengo con el videostudio 8, al momento de generar el DVD, el problema en concreto es que en todas las tomas que tienen movimiento, por ejemplo un chico se muve rápido, veo una estela en el contorno de la fugura...en cambio cuando veo el archivo original en AVI parece que todo esta bien.
El problema puede estar al momento de la compresión o puede ser otro? Mis VHS la camara sony los baja en 720x480, DV,4:3 y los de mini DV en 720x480, DV,16:9 con lo cual no se si estoy haciendo algo mal.
Si es necesario les paso mas datos de como estoy trabajando o si tengo que dejar de usar el videostudio8...
Desde ya muchas gracias y sepan disculpar mi grado de incertidumbre y desconocimiento.

Atentamente, Claudio.-

nij

¿No será simplemente el efecto del entrelazado?

En cuanto a la relación de aspecto, los VHS están en 4:3, por lo tanto los estás transfiriendo bien.
Los miniDV depende de como hayas grabado, si los transfiere en 16:9 será porque grabas en 16:9.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

czabaldano

NIJ, los minidv los estoy bajando en 16:9 porque los grabá así, lo que quizá no me queda claro es cuando decis el tema del entrelazado, quizás estoy usando mal videostudio 8 al armar el DVD dado que cuando lo estoy bajando se observa todo bien, es decir no hay barrido en las escenas de movimientos.
Me podrás dar un par de consejos o recomendaciones con respecto a las dudas del entrelazado? desde muchas gracias por la respuesta.

Saludos,

nij

Sobre el entrelazdo lee este Manual de la sección de Documentos: Conceptos básicos de vídeo digital

Luego comprueba el orden de campos que tengan tus vídeos (casi seguro que es Lower First) y respeta ese orden en todos los pasos donde comprimas el vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

czabaldano

Gracias por el consejo y por el manual me sirve para entender los conceptos básicos de este nuevo mundo. De surgir otro inconveniente vuelvo a consultar.
Saludos, Claudio.-

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk