PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 00:27:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Insatisfacción al convertir

Iniciado por , 08 de Abril de 2005, 01:23:16

Tema anterior - Siguiente tema

Wenas gente:

Tengo un pequeño problema que me tiene un poco mosca, resulta que capturo en

DV Tipo-1 con una CANOPUS ACEDVIO de una fuente MiniDV y edito con el mediastudio

pro 7 perfectamente configurado en todos sus aspectos, convierto a avi DV Tipo-1 otra

vez con la cosa de no perder calidad, con opcion de campo inferior, y después hago

autoria con el Ulead Workshop 2.0 tambien configurado a maxima calidad y con sonido

ac3, pero el resultado de la autoria una vez vista en el televisor deja un poco que

desear visto la misma conversion hecha por mi compañero de trabaja con el MYDVD IT y

con una matrox rt 2500 vamos que de mi autoria a la suya se nota la diferencia en  

cuanto a calidad y teniendo en cuenta que los dos filmamos con la misma camara una

JVC GY-DV5000 y la verdad no se que hacer a ver si supieseis alguna solución a mi

padecer os estaria eternamente agradecidos.

Gracias de antemano

novel

si tienes el meedia studio 7, puedes editar directamente en mpg2 ,y en el dvd worshop, decirle que no te lo recomprima.
sugerencia 2
no hagar un avi dv1, haz un avi sin comprimir, si puedes, claro
luego lo editar al maximo de calidad con el workshop, vigila el bitrate, y prueva con entrelazado progresivo, con el campo superior primero, haz pruebas, en este foro hay manuales magnificos que hablan detalladamente de estos aspectos, leelos ,te seran de gran ayuda
Un saludo.

El orden de los campos es importante. Procura no canviarlos a menos que vayas a hacer video progresivo.
Tb es importante que si incluyes fotos, titulos, etc, indiques a mediastudio el orden de campos igual a los de captura. Parece una chorrada, pero mi experiencia me dice que clips con diferentes ordenes de campos en la misma timeline, producen resultados penosos en la codificación mpg.
Y otro consejo es que crees el archivo mpg desde el mediastudio. No conviertas, crea. Parece ilógico, pero se obtienen mejores resultados creando un archivo desde la linea de tiempos que convirtiendolo.

Saludos.

Gracias,

 ¿podrias decirme com decirle al workshop que no recomprima de nuevo?

por cierto siempre le digo al workshop que calidad 100% bitrate constante y a 8000.

eso de entrelazado progresivo donde viene la opcion en el mediastudio que yo sepa solo te deja superior, inferior y basado de cuadro

por cierto en el video capture no se donde poner que opcion de campo quiero capturar

prodria contestar alguien por favor.....................  :triste:

PUBLICIDAD


Si colocas un mpg que cumpla la norma, workshop en principio no tendria que reconvertirlo.

En el mediaStudio, en cualquier clip dale al botón derecho del ratón y en el desplegable elije "source". A´hi tienes las caracteristicas de campo, progresivo, etc.
Otra forma de hacerlo es dándole al botoncito inferior izquierdo del mediastudio, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Te salen las caracteristicas del proyecto, clickeas el botón edit y puedes cambiar cualquier caracteristica del proyecto.

Saludos.

Entonces ¿cual es proceso segun vuestra experiencia mas

idonea para crear un DVD con la maxima calidad y con la

menor perdida posible?

por cierto en el video capture no veo donde cambiar la "opcion

de campo" al capturar.

maikel

#7
El proceso mas idóneo se prodría considerar el mismo que el tipo de camino mas corto que existe entre dos puntos: la línea recta.

En este caso existe una curva que no la veo muy clara y que ya han comentado los compañeros, es el hecho de volver a exportar tu edición a un AVI-DV, con lo cuál no sabemos si esta exportación se realiza mediante el mismo códec DV usado en la captura y que sospecho es el códec propietario de la canopus, o bien realizas la exportación con otro códec AVI; de no ser así podría existir una recompresión, y por lo tanto una pérdida de calidad.

Coincido con las sugerencias que han comentado: una vez acabada la edición, comprime directamente a MPEG-2 compatible con DVD desde el propio Ulead. El programa de autoría NO debería recomprimir el vídeo si este está en formato compatible; otra cosa es que recomprima el audio para generar un AC-3.

Los motivos por los cuales hay una caida evidente de calidad con respecto a otra película con las mismas caracteristicas es debido principalmente al proceso de COMPRESIÓN. Ni todos los compresores son igual de buenos, ni todos los compresores se configuran de la misma forma.  Por ponerte un ejemplo: he visto dvd's hechos con Pinnacle Studio que daban pena verlos.. ¿ por qué ?, simplemente porque existía una casilla marcada llamada "filtrar vídeo", lo que producía una imagen mas suave y un tiempo desorbitado al realizar la compresión.

Para salir de dudas lo mejor es que antes de editar una película entera, cojas un pequeño clip y lo uses como conejillo de indias (pobres!!); con un clip de 1 minuto será suficiente.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias maikel:

Espero que con tu aclaración llegue a buen puerto, y que el

workshop 2.0 no recomprima de nuevo.

gracias....... :rezando:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk