videoedicion.org (v9)

Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Ulead MediaStudio Pro => Mensaje iniciado por: en 02 de Abril de 2004, 22:19:01

Título: hollywood fx para media studio
Publicado por: en 02 de Abril de 2004, 22:19:01
quisiera preguntarles a los que mas experiencia tengan con este programa si se le puede añadir los efectos del hollywood fx o la de otros programas similares, en principio me han sido suficientes con las que trae que son bastantes pero hay alguna por ahi que me gustaria incluir.

gracias por vuestras respuesta.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: MorgoZ en 03 de Abril de 2004, 02:53:17
Hola!

Los de hollywood fx no se pueden añadir, son archivos con extensión .hfx mientras que los del MediaStudio o los del VideoStudio son de .vfx para efectos y .vft para transiciones. Si el hollywood o cualquier otro programa trae archivos de éste tipo en sus plugins, entonces podrás usarlos simplemente con copiar y pegar los archivos en la carpeta correspondiente del media o video studio.

Creo que para los efectos con texto y demás utiliza .dll, las cuales normalmente se cargan a través de programas de instalación, pero en esto no me hagas mucho caso.

Saludos!
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: en 04 de Abril de 2004, 23:19:33
gracias Morgo Z lo tendre encuenta eso que me comentas sobre las terminaciones de los archivos.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Charly en 06 de Abril de 2004, 20:10:51
Tengo entendido que Pinnacle soportó plugins del Hollywood para el Mediastudio (y para todos los demás editores :).

Saludos
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: MorgoZ en 07 de Abril de 2004, 12:47:39
Si no me equivoco puede que hayas confundido un par de terminos, Charly ;)

Pinnacle es la compañía del "Studio", cuya ultima versión me parece que es la 9 y si soporta los hollywood, de hecho se instalan al instalar la versión 9 (en las anteriores no lo se).
Ulead es la compañía del MediaStudio, cuya ultima versión creo que es la 7 y no soporta los hollywood.

Lo digo porque me parece que has mezclado a pinnacle con el mediastudio y los hollywood.

Saludos!
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Charly en 07 de Abril de 2004, 17:00:10
No es mi intencion polemizar MorgoZ :'(, como es el caso del Studio.

En el caso del Mediastudio, la versión 6.5 (la que uso yo) todavía acepta el plugin del Hollywood. Entiendo que no hay plugin para la version actual del Mediastudio (7.0), yo intenté usar el de la 6.5, pero no funcionó bien, así que si alguien sabe algún truco para que funcione será agradecido. :)

Espero haber aclarado la confusión y me corrijan si me equivoco.
Gracias y saludos.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: MorgoZ en 07 de Abril de 2004, 21:27:58
En absoluto polemizas, Charlie.

Dijiste algo que yo pensaba que era incorrecto y al final el que estaba equivocado era yo, te quise corregir para que no quedara información incorrecta que pudiese confundir a alguien, pero al final agradezco que fueses tu el que quitase mi confusión ;)

Esto es un foro y está para eso: para discutir distintas opiniones y para aprender de nuestros errores y de los de los demás.

Un saludo y gracias por la información!!
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Elvex70 en 08 de Abril de 2004, 13:49:37
Y para gustos, ¿qué es lo mejor? ¿El 6.5 con Hollywood o el 7.0 con las transiciones que trae? ;D
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: MorgoZ en 08 de Abril de 2004, 20:02:53
Yo el 6.5 no lo conozco, lo que si te puedo decir es que si quieres transiciones, las del hollywood son incomparables con cualquiera que encuentres por ahí; ahora bien, por haber hay plugins para Ulead que te puedes descargar, en éste foro se puso hace poco un enlace a plugins para Ulead con transiciones que están pero que muy bien y que le añaden un poco de riqueza al programa en un aspecto del que a lo mejor anda un tanto soso.

Otro punto que quisiera destacar es que con el MediaStudio, aunque peca de soso en transiciones, no lo hace en efectos de video, y con las trayectorias puedes generar transiciones nuevas a tu gusto; no llegan a ser como las del hollywood, pero puedes hacer algunas más que no quedan nada mal.

Saludos!
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: en 08 de Abril de 2004, 20:51:16
Es que con lo de las transiciones no me resisto... jejejeje...
Si quereis millones de transiciones, bonitas, cutres, efectistas, arrolladoras, impresionantes, aburridas, horteras, etc... pues os instalais el Boris Red y teneis el campo abonado para usar las que lleva o fabricaros cualquier otra que vuestra imaginación quiera.

MediaStudio es un programa para editar video. No es un programa de efectos. Para eso ya existen el Boris red, las transiciones Hollywood y otros muchos mas. No le pidamos peras al Olmo. Bastante tenemos con un módulo de rotoscopia en 2D, editor de sonido independiente y el video paint que tb sirve para hacer algunas cosillas.

Y si me permitis, un consejo: No abuseis de los maravillosos efectos enlatados de los programas. No hacen más que dar a vuestro video una horrible imagen de video editado por aficionado casero. Impresionan mucho pero aburren mucho más si se usan con desmesura.
Fijaros en las ediciones profesionales de documentales, video clips, etc... prácticamente solo usan el pegado al corte y de vez en cuando fundidos.
No edita mejor quien más efectos tiene en el programa, edita mejor quien sabe presentar un video entretenido, con argumento, interesante y homogéneo.

Un saludo.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: alonso en 13 de Abril de 2004, 00:48:59
Hola a todos estoy de acuerdo que hollywood, trae transiciones muy buenas, pena que no funcionen con el media estudio 7, pero hay una casa que tiene otras transiciones muy buenas y que yo tengo ya instaladas en el media estudio 7.0  se trata de  ADORAGE MAGIG, yo tengo el volumen 1 pero hay almenos sietevolumens, de la casa Prodad, su pagina es www.prodad.de (http://www.prodad.de) y como vereis no son caros, : :)  saludos
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Elvex70 en 14 de Abril de 2004, 19:42:54
Cita de: "Gift"No abuseis de los maravillosos efectos enlatados de los programas. No hacen más que dar a vuestro video una horrible imagen de video editado por aficionado casero. Impresionan mucho pero aburren mucho más si se usan con desmesura.

No edita mejor quien más efectos tiene en el programa, edita mejor quien sabe presentar un video entretenido, con argumento, interesante y homogéneo.

Totalmente de acuerdo!  ;)
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Charly en 14 de Abril de 2004, 20:07:54
Cita de: "alonso"Hola a todos estoy de acuerdo que hollywood, trae transiciones muy buenas, pena que no funcionen con el media estudio 7, pero hay una casa que tiene otras transiciones muy buenas y que yo tengo ya instaladas en el media estudio 7.0  se trata de  ADORAGE MAGIG, yo tengo el volumen 1 pero hay almenos sietevolumens, de la casa Prodad, su pagina es www.prodad.de (http://www.prodad.de) y como vereis no son caros, : :)  saludos  

Gracias por tu sugerencia!, parecen bastante buenos.
Y en tren de recomendar, yo tengo funcionando en el MSP 6.5 las transiciones del Xplode 4.0 de Canopus y también son excelentes.
Saludos
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Bos77ero en 22 de Abril de 2004, 06:47:13
Quisiera saber como hacer para que el Adorage Volumen 1, ande en el Media Studio Pro 7, lo detecta y lo instala lo mas bien, puedo elegir el efecto que quiero del Adorage dentro del Media Studio, pero cuando le doy aceptar siempre me pone el mismo efecto, un fundido normal.
Otra cuestion, cuando instalo el Volumen 2 del Adorage, no puedo ver las transiciones del volumen 1, alguien sabe por qué??
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Charly en 23 de Abril de 2004, 17:15:11
Cita de: "Bos77ero"Quisiera saber como hacer para que el Adorage Volumen 1, ande en el Media Studio Pro 7, lo detecta y lo instala lo mas bien, puedo elegir el efecto que quiero del Adorage dentro del Media Studio, pero cuando le doy aceptar siempre me pone el mismo efecto, un fundido normal.
Esto te sucede cuando llevas el efecto a la linea de tiempo o solo cuando lo previsualizas en la biblioteca de producción?.  Te pregunto esto porque en mi caso el plugin del Adorage lo veo siempre como una transición de fundido en la biblioteca, pero cuando lo llevo a la linea de tiempo y elijo el efecto, me quedá el que elegí.

Con tu otra duda, por el momento no se como ayudarte :-\

Saludos
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Bos77ero en 27 de Abril de 2004, 19:36:58
El problema que tenía con el Adorag fue por que  el CD estaba mal grabado.

Ahora otra pregunta, cual es la ultima versión del Hollywood que anda con el Media Studio?? El Hhollywood FX Gold 4.0??

Gracias
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Charly en 28 de Abril de 2004, 20:15:15
La última versión que tengo y conozco del Hollywood FX Gold es la 4.5.8.

Saludos
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: alonso en 30 de Abril de 2004, 00:20:26
Respondiendo a bos 77 ero, como dice charly , efectivamente lleva el efecto a la linea de tiempo , una vez alli veras que te sale la ventanita de adorage pincha en opciones y veras que ya tienes todos los efectos elige el que quieras y listo :)
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: zar47 en 08 de Mayo de 2004, 10:26:42
Visto todo el contenido de este hilo. He conseguido tanto el Hollywood FX como el Adoraje y ahora quisiera trabajar con ellos. ¿Seriais tan amables de decirme como lo consigo?. Obviamente tengo el MediaStudio en las dos versiones, 6.5 y 7. Yo por mas que lo intengo, no lo consigo...... Advierto que soy muy neofito, aunque domino  un poquito el MediaStudio. Gracias.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: zar47 en 23 de Mayo de 2004, 10:27:35
Cita de: "zar47"Visto todo el contenido de este hilo. He conseguido tanto el Hollywood FX como el Adoraje y ahora quisiera trabajar con ellos. ¿Seriais tan amables de decirme como lo consigo?. Obviamente tengo el MediaStudio en las dos versiones, 6.5 y 7. Yo por mas que lo intengo, no lo consigo...... Advierto que soy muy neofito, aunque domino  un poquito el MediaStudio. Gracias.
:decepcionado: ¿No hay un alma caritativa que me pueda dar una pequeña explicación??. ¡¡Contestar por favor. Gracias!!
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: Charly en 24 de Mayo de 2004, 15:22:16
Que es lo que no sabes?, como instalarlos o como usarlos?.
Al instalarlos, ambos programas te anexan un plugin para el Mediastudio (MSP), y te crean una carpeta en el directorio de transiciones de la biblioteca de producción.
Dentro de dichas carpetas encontrarás el icono del programa, que puedes arrastrar a la línea de tiempo como cualquier otra transición del MSP. Una vez en la linea de tiempo dale doble click al icono de la transición y en la ventana que se abre clickea en "opciones", de esta manera accederás a la aplicación, ya sea adorage o Hollywood desde donde podrás elegir entre los muchos efectos de que disponen.
Lo demás queda por cuenta de tu imaginación :)

Saludos
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: en 08 de Agosto de 2004, 07:05:40
 ;D
Título: ¿Quien ha dicho que hollywood fx no funciona en MSP7.0?
Publicado por: en 12 de Agosto de 2004, 12:04:23
Si no he entendido mal, estais diciendo que hollywood fx no funciona con MediaStudio 7.0. Si es asi, pues deciros que estais equivocados porque yo lo estoy usando, no recuerdo que version (estoy en la oficina), pero me suena la 4.6, es la version Gold y tiene un monton de transiciones. Hay que instalar un pluy-in para que el MediaStudio la reconozca.
Tambien he instalado otro programa de transiciones, Boris, pero, aunque lo detecta, no me acaba de rular bien.

Saludos,


Jamaja.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: en 26 de Agosto de 2004, 01:01:06
HOLA AGUIEN QUE ME AYUDE SI ES QUE PUEDO CONSEGUIR NUEVOS EFECTOS DE TRASNSICIONES GRATUITOS PARA USAR CON STUDIO 9 Y ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS .....GRACIAS A TODOS.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: en 27 de Agosto de 2004, 17:08:09
ola soy nuevo en esto y quisiera saber si alguien sabe donde descargarse el pinnacle studio 9 porque tengo el 8 y se me queda corto asi como las transiciones q trae.tambien quisiera saber si ahi algun otro programa parecido al pinnacle studio.weno a2
Título: Re:hollywood fx para media studio msp7 y HFxGold 5.1
Publicado por: nooficial en 07 de Octubre de 2004, 11:12:22
Hola.

He encontrado en el Grupo de MSP de Yahoo el siguiente archivo    Hfx4GLD.vfx
Plug-in for Hollywood fx gold. place in the MSP 7 vfx_plug folder, entiendo que hace que funcione el Hollywood en la version 7 ? y que version de Hollywood soportara la 5.1 ?

Gracias
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: jarechu en 07 de Octubre de 2004, 22:34:07
Pues hay un 4 como un sol en el nombre del archivo, y si buscas en algunos mensajes del foro del Yahoo encontrarás que dicen que de la 5 para arriba nanai. Yo de las de la 4 la última que he visto es la 4.6.7.
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: nooficial en 08 de Octubre de 2004, 08:52:52
Cita de: "jarechu"Pues hay un 4 como un sol en el nombre del archivo, y si buscas en algunos mensajes del foro del Yahoo encontrarás que dicen que de la 5 para arriba nanai. Yo de las de la 4 la última que he visto es la 4.6.7.

Pues mira que conejo, efectivamente sera con la 4.x , asi que despues de probar con la 5 no he visto que aparecieran nuevos efectos. (Tampoco mostraba ningun error).

Lo que ocurre, es que intenten buscar información en el grupo de Yahoo, sobre los mensajes posteados, pero no lo consegui.

Bueno pues a ver si consigo una 4.x y consigo hacerlo funcionar, ademas como he tenido que reinstalar el msp7 con el tema de SP2 que han sacado, pues queria aprovechar a montar nuevos efectos.

Un saludo y muchas gracias  ;D
Título: Re:YO TRABAJO CON TODOS LOS EFECTOS DEL HFX EN PREMIER 6.0,6.5 ,7.0
Publicado por: en 20 de Diciembre de 2004, 20:54:14
HOLA SOY OMAR DE PERU ,  SIRVALE DARLE ESTOS MENSAJES A TODOS LOSINTERESADOS . YO TRABAJO CON TODOS LOS EFECTOS HFX EN ELPREMIER 6.0 , 6.5 , 7.0 . Y TENGO TODOS LOS PLUGINS PARA PREMIER . FAVOR COMUNICARSE  .                       omartv@hotmail.com           BUEN DIA . ;
Título: Re:hollywood fx para media studio
Publicado por: en 22 de Diciembre de 2004, 01:32:44
Soy principiante en edición digital.¿Alguien me puede dicir si en  las transiciones que trae Hollywood fx se puede editar el texto?