videoedicion.org (v9)
Varios => El museo de la edición de vídeo => El Museo de videoedicion.org => Ulead MediaStudio Pro => Mensaje iniciado por: en 18 de Mayo de 2004, 20:36:33
Usando VideoStudio 7.
He grabado con cámara MiniDV en formato 16:9. Capturo con el programa citado y al reproducir los AVI los veo en el WMP en 16:9. Edito y cuando voy a grabar, lo hace siempre en 4:3. He tocado y retocado todas las opciones del programa, pero no encuentro nada para el formato. En los manuales se dice que el vídeo mantiene la proporción y en los foros no he encontrado nada.
¿A qué se debe que no pueda grabar en 16:9?
La mayoria de las camaras DV domésticas no graban en verdadero 16:9 (insertan franjas negras o estiran la imagen) de manera que realmente es un formato 4:3.
Puedes leer también acá:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6018 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6018)
Se habla sobre el 16:9 y el 4:3.
Isengard, ya se que el 16:9 es "falso", pero aún así quería acabar el vídeo en ese formato. Lo que más me joroba es que con la misma cámara y el mismo software ya hice un DVD que sí conseguí acabar en 16:9.
Por eso ahora no entiendo cómo estoy obligado a grabarlo en 4:3. Además, de hacerlo así, la imagen queda deformada...