PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:03:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como cambiar clip de posicion

Iniciado por MorgoZ, 26 de Marzo de 2004, 03:46:51

Tema anterior - Siguiente tema

MorgoZ

Hola!

Tengo un clip sobrepuesto a otro con sus transparencias y tal, pues bien, lo que quiero hacer es cambiar la posición del clip que sobrepongo respecto al clip que hay por debajo... no se si me explico, pondré un ejemplo:

Tengo un clip donde aparece la cara de cierta persona y otro clip con un texto y un fondo transparente, pues lo que quiero es que el texto en lugar de aparecer en medio de la cara de la persona (como aparecería sin cambiar su posición), que aparezca en la parte de arriba, en la frente, por ejemplo. Para hacer ésto necesitaría mover el clip que estoy sobreponiendo de forma que quede el texto en la zona donde quiero.

Alguien sabe si se puede hacer esto con el MediaStudio y si se puede, ¿como?

P.D: Ya se que puedo insertar un título al clip y que tendría el mismo efecto, pero lo quiero hacer de ésta forma si es que se puede.

Muchas gracias de antemano!

Al clip que quieras cambiar de posición sólo tienes que aplicarle un moving path.
Utiliza el 2D basic. Coloca el frame en el primer keyframe del moving path donde quieras. Si quieres que esté estático, haces lo mismo, colocas el frame en la misma posición pero en el último keyframe del moving path.
Si no te aclaras con los key frames avisa e intentaré ser un poco más gráfico.

Saludos.

MorgoZ

El único "2D Basic" del que he oido hablar es uno de Microstation que no llegue ni a ver... ¿es éste el programa que dices que he de usar?

Uff... si es así me parece que buscaré otra opción porque esto se complica sobremanera, de todas formas, si no es muy complicado de explicar te agradecería que lo hicieras, pero si te va a llevar tiempo dejalo y ya me buscaré yo la vida.

Gracias de todos modos Gift!!!!

Vamos a ver. No tienes que utilizar ningún programa, solo el video editor de mediastudio.

En al esquina superior derecha tienes la ventanita (production library) con todos los efectos del mediastudio.
En el menú desplegable elije Moving path y te aparecerán todos los recorridos (moving path) que tiene el programa.
Elije el que se llama 2D Basic y arrástralo al clip que quieras cambiar de posición o tamaño.
Al soltarlo se te abre una ventana con todas las opciones del efecto. Ahi está el mogollón del MediaStudio. Si quieres dominar el programa tienes que aprender a trabajar en éstas ventanas, tanto para los moving paths, como video filters, como transitions. Es dónde puedes aplicar toda la creatividad que quieras.
Si lo miras en el prewiev, éste efecto consiste en un recorrido del video, desde fuera de la pantalla de la tele hasta el centro de la misma. De lo que se trata es de tocar los parámetros necesarios para variar el recorrido, de manera que coloques tu video en el lugar que quieras de la pantalla (ésto lo haces en la parte donde pone motion control, moviendo con el ratón el recuadrito rojo donde tú quieras de la pantalla).
Como quieres el video estático, ´vamos a posicionar el último cuadro del clip en la misma posición que has puesto el primero. Pincha el rombito de color gris  en las barras horizontales. Al pincharlo se pone de color rojo, y el cuadro de arriba verás que cambia a la posición que hay definida en ese keyframe (cada rombito rojo es un keyframe). Colocala el cuadro en el mismo y con el mismo tamaño que habias colocado el primero y ya está. Mira en el prewiev cómo has creado un movimiento estático, por decirlo de alguna manera.
Practica con los keyframes, puedes definir tantos como quieras, en cualquier efecto. Varia tamaños del clip, crea diferentes movimientos. Verás como es muy fácil y eso te permitirá aplicar todas tus ideas creativas.... como te decia antes, los keyframes son el meollo de éste programa. Cuando aprendas a dominarlos, cualquier cosa es posible en mediaStudio.

Un saludo.

MorgoZ

Muchas gracias Gift, voy a probar lo que comentas.

Que ya me estaba ahciendo yo mis pajas mentales con programas que no tienen na que ver y resulta que lo tiene todo el MediaStudio ;D

Grcacias!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk