PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:23:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar con VideoCatpture, dudilla

Iniciado por MorgoZ, 31 de Marzo de 2004, 20:59:34

Tema anterior - Siguiente tema

MorgoZ

Hola de nuevo foro!

Estoy capturando con el VideoCapture de Ulead que viene en el pack con el MediaStudio y alguno más, pues bien, por ahí me han contao que captures con el programa que captures la captura va a ser la misma, que donde se retoca la calidad es en la edición y en la grabación posterior... como no me creo esto mucho os pregunto si alguno sabeis como ver el formato de captura del VideoCapture, ya que a mi la sección de "configuracion" con "Formato de video", "formato de sonido", etc me sale en gris y no la puedo ni ver ni cambiar.

Y otra cosilla: alguno sabeis como puedo ver la configuración de mi camara (sonido, tamaño de video, etc) es que en su manual no especifican esos detalles tecnicos y pensé que a lo mejor algún programilla te los decia.

Gracias y saludos!

alonso

Hola, pues si es verdad la captura es igual con cualquier progama, aunque efectivamente puedes modificar, lo suyo es capturar a 720X 576, codificador de video en Dv tipo 1 o 2, y el audio a 48000KHz y 16bit, esto media estudio te lo hace automaticamente, solo debes conectar la camara al puerte firewire, y a capturar en cuanto a tu camara si es mini dv tiene esa misma relacion

MorgoZ

Gracias alonso!

Pero aun asi... hay alguna manera de ver las propiedades con las que está capturando el VideoCapture? Es simplemente por quedarme más tranquilo.

Gracias!

Todo depende del plug-in que emplees para la captura. Es ahi donde le estas diciendo al Video Capture cómo tiene que capturar.
Tienes varios plug-ins a elejir:
Ulead Directshow: Para capturar a video DV
Ulead DSW MPEG: Para capturar a DVD, SVCD ó VCD
Windows Media Format: Para capturar a WMV
Ulead DVD-VR: Para capturar (ripear) desde un DVD
MicroMV MPEG: Para capturar en el formato de las Soni MicroDV

Con cada plug-in que emplees puedes variar los Settings de la captura a tu gusto. En la barra de menus de video capture pásate por la opción Setup. Ahi lo tienes todo para configurar tu captura.

Un saludo.

MorgoZ

Muchas gracias por la información a los dos.

Y ya que comentas esto Gift, resulta que estoy capturando a DV para mantener la misma calidad que mi camara sea capaz de dar. Pues bien, la mayoría de los videos serán para reproducirse en un ordenador, pero hay una persona que me ha pedido meterle el video en un DVD. No he grabado DVDs en mi vida, la duda es: si yo tengo todo el video capturado a DV, luego podré grabarlo a formato DVD mediante el DVD MovieFatory (supongo, poruqe nunca lo usé), pero ¿la calidad se mantendrá? Sé que al pasar de DV a VCD, SVCD o algún formato similar se realiza compresión y se pierde calidad, pero a un DVD no se si se comprime o no y no se si se pierde calidad.

A ver si me lo podeis explicar, muchas gracias!!

Saludos a todos!

PUBLICIDAD


Si la fuente es una camara DV, edita en ese formato. Cuando tengas tu peli lista puedes convertirla al formato que quieras con el mediastudio.
En formato DVD efectivamente se comprime y bastante, pero la calidad que se puede obtener es muy buena. Hay que ser muy quisquilloso para notar diferencias entre material DV y ese mismo video a mpg2 VBR a 8000.
Lo de las calidades es un mundo en DVD. En un disco te caben aproximadamente 4,3 GB de información, eso es inamovible. Asi que puedes crear un video a diferentes bitrate, obteniendo mayor calidad a mayor bitrate empleado (eso lo controlas tb desde el mediastudio). A un bitrate de 8000 te cabe una hora de peli en un DVD, si bajas a 6000 puedes meter una hora y media, y si sigues bajando el bitrate puedes llegar a 3 horas viendose la peli más o menos decentemente.

Un saludo.

MorgoZ

Ok, muchas gracias!

Si eso cuando me ponga con el DVD pregunto algo más, por ahora gracias por contestar ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk