PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:34:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


almacenar las cintas DV

Iniciado por , 12 de Abril de 2006, 17:10:37

Tema anterior - Siguiente tema

No se mucho de estas cosas pero me han comentado que para guardar las cintas de videocamara digital, lo mejor es guardarlas en una caja hecha de ese tipo de corcho blanco y que así no pierde calidad. Son las cintas de mi boda y quería guardarlas asi al original pero claro quiza dentro de 15 años pues ya no se ve nada. Sabeis como puedo mantenerlas sin que pierdan calidad y si estais de acuerdo con eso de meterlas en una caja de ese tipo de corcho que traen todos los embalajes de electrodomésticos? ;)

DavidMC

Yo tengo guardadas mas de 50 cintas HI8, 30 ó 40 de MiniDV y un porron de VHS en cajas de carton cerradas con precinto.
En un sitio de la casa donde no tiene calor ni frio.
Y lejos de aparatos electricos y telefonos moviles.
El magnetismo es el peor enemigo de ellas.
Pero guardate con ellas un DVD para rematar la faena.
Alguna vez me hizo falta una de las cintas y se ven perfectamente.
Las de VHS tendras que rebobinar para alante y luego para atras...
para que se despege..
Que San Megabite nos proteja..

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Leoncio

¿A qué se debe que sea mejor guardarlas en vertical que horizontal?

para Almacenar las cintas Mini DV:

No tocar la cinta
Almacenarlos verticalmente y reboninados (no se xq Leoncio)
No almacenar cerca de campos magneticos
No dejarlos dentro de un automovil,
No exponerlos al calor o frio extremo
no usarlos si estan humedos (o si se han mojado)
No usar casetes frios, dejarlos tomar la temperatura del cuarto
no almacenar en partes humedas, calientes, o polvosas
ocasionalmente adelantarlos y atrasarlos si los guardas por periodos largos de tiempo.
traducio y extraido desde:
http://www.shortcourses.com/video/chapter04.htm

PUBLICIDAD


Zeros

Creo que tiene que ver con que si las pones en vertical, el bobinado de la cinta no se ve afectado por la gravedad, mientras que en horizontal si. Al menos eso era lo que me explicaron a mi.
"May the FOURCC be with you..."

Gracias a todos así lo haré,
Lo del corcho blanco me imagino que será una forma de aislarlo, sin más.
Tuve una mala experiencia con cintas de video analógico, los guarde y a los 2 años cuando me puse las pilas para pasarlo y demás, bueno pues los montes verdes eran marrones, todos los colores habían perdido muchísimo y no se porque ya que creo que los guarde en buenas condiciones.

La verdad es que hasta ahora no he hecho nunca nada de video edición pero con esta web me estoy animando y cuando me compre el fireware y demás me lo voy a pasar pipa.

Estais hechos unos fenomenos, gracias por todo.  ;D

gopersuel

Y no esta de mas poner una bolsa de silice desecante. ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Por lo que preguntais del almacenamiento de las cintas en vertical: cuando se va desenrrollando de un carrete y enrrollando en el otro, dentro de la caja contenedora existe un margen para el movimiento lateral de la cinta, este pequeño desplazamiento, que se produce sobretodo cuando paramos y continuamos varias veces, hace que las diferentes vueltas generen pequeños escalones en la bobina.De esta manera si apoyamos por mucho tiempo el cassette en horizontal, toda aquella vuelta que sobresalga de las demas aguantara el peso de todo el bobinado y se marcaran los bordes de la misma.Aunque esto pasa en las cintas U-matic, VHS, 8 m/m, que son grandes volumenes y pesos, no esta de mas tener la misma precaucion en las de DV y miniDV.Ya sabeis, para nuestros masters todo cuidado es poco.Vaya toston para algo tan facil,jejejee.
Por lo demas, con lo que cuestan ahora los DVD prefiero guardar las capturas en "raw", es decir, sin editar y quedarme mas tranquilo.
Salu2

que respuesta mas logica y acertada... me quedo con esa!!
gracias.

NAGAKARLOX

todas las recomendaciones que se publicaron aqui son muy buenas, pero tengan en cuenta que las cintas son medio magnéticos y como tales van perdiendo, con el tiempo, la coercitividad; entonces no importa que tan bien las protejas el padre tiempo no perdona, e invariablemente se irán deteriorando, yo apoyo lo que otro usuario te aconsejó: grabalas en dvd son baratos y tienen un tiempo de vida de 100 años.

you

Perdona, cuando dices Raw te refieres a AVI... Raw tengo entendido que es un formato de imagen y no de video.

La verdad es que por mas que leo tengo unos lios en la cabeza...

Muchas gracias

videonet

Hola, les relato mi experiencia.Si la dejas mucho tiempo guardada en una caja seca, en un lugar perfecto, igual se degrada el video, simplemente por el simple contacto de la cara de la cinta con la cara anterior y superior.La única manera de mantener en buen estado una cinta, es limpiarla con un rebobinador húmedo y reproducirla en el equipo adecuado.Esto reorienta las partículas magnéticas de la cinta y mantiene la calidad.Tengo VHS color de hace 34 años en buenas condiciones. Tambien cintas betamax grabadas en USA del año 1978, con shows de la TV, entre ellos de Michael Jackson cuando tenia 10 años.Por supuesto que lo mas importante lo he editado y guardado en DVD.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

jcva1967

Pues yo me inclino a editar los videos como quieras eliminando escenas etc...en un dvd, y los originales sin editar en discos duros o dvd´s para los futuros formatos de salón, ya sea blue ray hddvd... o lo que esté por venir...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk