PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:03:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con TMPGENC Author

Iniciado por FernandoCP, 04 de Enero de 2009, 14:06:00

Tema anterior - Siguiente tema

FernandoCP

Saludos a todos!
Tengo una duda relacionada con la creación de DVD's con Menús con varios archivos de video.
Uso el TMPGenc Xpress y el Author.
Mi idea era coger 2 peliculas y pasarlas de divx a mpeg2 con el Xpress 4.0 para luego con el author montarlas con sus menus y grabarlas para verlas en un reproductor de DVD de sobremesa.
Pues bien, primero convierto las peliculas una a una con formato SVCD (me ocupa cada una unos 1500MB) y separo tras ello el audio del video con el mismo programa.
Tras esto me voy al Author, creo nuevo proyecto y en la pista añado una de las 2 peliculas de 1500MB cada una. Mi problema empieza aquí, ya que al cargarse, en la barra que hay abajo que indica el espacio que ocupa en el DVd dicho archivo, aparece que ocupa 4077MB; eso es lo que no entiendo, si son 1500MB en MPEG2 (SVCD) por qué el author me dice que ocupa 4GB.
¿Estoy haciendo algo mal?
Agradecería cualquier ayuda,
Muchas gracias y Feliz año Nuevo!

FernandoCP

Bueno, creo que ya me lo han aclarado. Al parecer tenia que convertir el divx a un formato standard dvd, si no, al abrirlo luego con el Tmpgenc author, el mismo programa lo reconvertia; ese era el motivo por el que aparecia el doble del peso del archivo.
Gracias de todos modos!

nij

¿El SVCD cumplía con los requisitos  para vídeo en DVD?
Porque Author, precisamente, es uno de los programas de autoría que permite hacer estas en formatos VCD y SVCD (a no ser que las nuevas versiones, que desconozco, no lo permitan o deba de configurarse en algún apartado).
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

FernandoCP

#3
Pues sinceramente no estoy seguro.
Yo hacia la conversion a SVCD (que es mpeg-2 segun el programa) y luego el author hacia la reconversion otra vez..como si no lo admitiera.
Lo curioso es que al seleccionar "DVD standard mpeg file" el resultado era un archivo mpeg-2 tambien, así que no se por qué no aceptaba el SVCD, soy demasiado novato para saberlo.
Finalmente lo hice con "DVD standard mpeg file" y ahora si que me reconoce el archivo y no trata de reconvertirlo en el Author.

Aprovecho en post para una ultima duda (espero).
Estoy creando un DVD con dos peliculas, y me dispongo a crear un MENU para dichas peliculas. Mi problema es que por mas que lo intento al crear el MENU, solo me deja crearlo para una de las peliculas, y no puedo hacerlo para las dos, y eso que las pongo en la misma pista. Lo curioso es que en la pantalla de capitulos, me salen todas las dos peliculas en capitulos, pero en los MENUS principales solo me sale el titulo y el enlace de una de ellas. Alguien sabría echarme un cable?
Gracias de nuevo.

XarquS

El error es dejarlas en la misma pista. Debes crear un track nuevo por cada película. De este modo aparecerán las dos y a su vez cada una tendrá su pagina independiente de capítulos.

X.

PUBLICIDAD


FernandoCP

Si señor! Muchas gracias!
Ya comentaré cuando acabe el proyecto como ha quedado.
Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk