PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 18:02:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como hacer compresión sin perdida de nitidez?

Iniciado por tonito98, 11 de Octubre de 2009, 12:53:12

Tema anterior - Siguiente tema

tonito98

Estimados amigos,

Por más que lo intento no consigo hacer una compresión que tenga la nitidez que tienen las películas en Xvid, DivX etc. que circulan por internet.

¿Cómo lo hacen?

Yo uso TMPGEnc para comprimir mis vídeos a Xvid, pero el resultado siempre es muy borroso, en contraste con la gran nitidez de las películas que comprime la gente por ahí.

Por ejemplo, me he bajado un backup de Mancora:

Vídeo:
1221Kbps, 576x314, 25fps Xvid

Audio:
48KHz, 128Kbps mp3

El archivo dura 1h 40 min y ocupa sólo 940MB.

La claridad y nitidez de la película es impresionante. Yo configuro igual mis conversiones, y aunque consiga tamaños de archivo similar, mis vídeos síempre pierden toda la nitidez.

¿Cual es el truco? Un saludo.

movido al foro adecuado
un saludo

tonito98

He dicho que uso el TMPGEnc, pero la pregunta no es sobre el TMPGEnc, sino sobre los codecs en general. Creo que esta pregunta estaba antes en el foro apropiado, no ahora.

Ángelpérez

#2
Bueno.....
Los codecs de compresion de video van a depender de muchas circunstancias, entre ellas el programa que tengas de autoria.
Como veras no es lo mismo comprimir con el mismo codec, en distintos programas y todo va a depender de la compatibilidad de los mismos.

La pregunta de que codec es el mejor, no tiene una respuesta concreta, por lo menos yo no me atrevo a darla.

Con Architech va muy bien mainconcept, por ejemplo.
Cantasia le va fenomenal TechSmith Screen Capture codec,

te dejo este enlace
si sigues pensando que estaba mejor antes, modifica la exposición de tu pregunta y lo movemos otra vez
un saludo

firecardenal

El   problema  de  nitidez,   no  es  por  el   codec,   tanto  xvid  como  divx,  lo  hacen  de  manera muy  eficiente


La  pérdida de  nitidez,  se  observa  siempre  en  el  cambio  de  tamaño  en  la  resolución.

Es  decir   que   en  la  medida  de  lo  posible,  debemos  conservar  el  tamaño en  resolución  de un  video.

tonito98

Ok, probaré los consejos que me habéis dado.

Realmente me da mucha envidia ver la calidad que tienen esas películas que comprimen los de FreakTeam, Sedg, etc. No tengo ni iidea de cómo lo hacen.

Muchas gracias a los dos, un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk