PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:07:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


REGISTRO DEL CORTO PARA CONCURSO

Iniciado por Hyperdestroyer, 07 de Septiembre de 2004, 17:03:30

Tema anterior - Siguiente tema

Hyperdestroyer

???
Hola a todos, enhorabuena por la web, la descubrí ayer y hoy ya me he registrado, no pense que hubiera tanta gente con mis mismas inquietudes.Muchas gracias a todos por estar ahí.
Mi cuestión es la siguiente.He pensado en enviar un corto a un concurso y mi pregunta es si es necesario que registre el corto, el guión o no hace falta, es decir; si puedo enviarlo tal cual (siempre que todo sea mia, claro!).El tema de la música es otra pregunta.He usado música que no es mía.¿qué me puede costar pagar los derechos de explotación?¿para ello me dirijo al SGAE?
Bueno chic@s, gracias por vuestro tiempo.
Un saludo,

Mike.

javienigma

Hola:

Pues mas o menos. A ver. Si envias el corto sin registrar antes el guión o el producto final, luego no podras quejarte si ves que canal + lo pone el la tele sin tu permiso, o ves que Ridley Scot ha hecho un remake del mismo.

Es decir, SIEMPRE HAY QUE REGISTRAR LO QUE UNO HACE. Empezando por el guión (Registro de propiedad intelectual o casa de autores) y luego el producto final, para lo cual antes tienes que tener los derechos de la musica. Asi que llama a SGAE y pregunta.

Asi que confia mas en tu producto hombre, no lo dejes por ahi suelto, que hacer una obra audiovisual es como parir!!

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Hyperdestroyer

Gracias Javienigm por tu información. Una última cosa, ¿ tienes idea de más o menos por cuanto sale registrar el guión o la obra audiovisual?
Gracias.

MrTepes

Hola :-)
A ver. Registrar el guión de un Cortometraje viene a costar unos 20 Euros. Yo te recomiendo que lo hagas (para evitar todas esas cosas que te dicen :-) pero NO, y repito NO llames a la SGAE para preguntar sobre los derechos de la Música porque TE LOS VAN A COBRAR y no te va a servir de nada.
El mercado del Cortometraje no tiene nada que ver con el del Largo. Su fin también es distinto (ya que el Largo tiene salida comercial y el corto exclusivamente de promoción).

Yo tengo un corto moviéndose por festivales casi un año. Se ha seleccionado en Muchos festivales y ha ganado un par de Premios. NADIE se ha dirigido a mi hasta la fecha recriminándome o pidiéndome cuentas por un par de temas que he metido sin derechos (también es verdad que en mi corto, la banda sonora es Original, pero aun así hay un par de temas comerciales que no he registrado)

De verdad, no hagas el Tonto. Bastante sacrificio es ya sacar adelante un Cortometraje com para que el poco dinero (si es que sacas algo) que puedas ganar, se lo lleve la SGAE :)

Bueno, es mi consejo ;)

Salu2 y Suerte.

Vlad..

P.D: por cierto, cómo se llama tu corto?

Hyperdestroyer

Pues el corto se llama La Maldición, pero el nombre fue puesto y elegido antes de que apareciera La Maldición japonesa.jejeje!!!!

Ok! entonces con registrar el guión me vale,no? Espero que no haya problema con la música.No hemos usado temas comerciales, sino que la música de ambientación la hemos sacado de la banda sonora de tu querido Tepes, es decir de Drácula la que hizo Coppola ( sin duda la mejor versión que he visto, colosal Gary Oldman). El tema de los vampiros me interesa mucho,sobre todo el del Conde y su padre, Vlad Tepes.

PUBLICIDAD


javienigma

Lo que te comentan es cierto, puedes mover un cortometraje por festivlaes sin que pase nada, habiendo utilizado musica sin tener los derechos. Sobre todo si este cortometraje es amateur (video) y se mueve por festivales de este tipo.

Pero, 1º) yo lo que te comentaba era lo legal. 2º) Hay festivales importantes, los que realmente valen la pena que no aceptan tu obra al no ser que la musica sea de tu propia cosechao tengas los permisos. 3º) También te recomiendo que si estas empezando no te gastes dinero en derechos de musica. 4º) Busca un compositor, en serio no es tan dificil de encontrar. Que te hagan la musica, veras como tu obra gana, v tu te sentiras orgulloso de ver que tu corto lleva musica propia y no plagiada. La musica es una herramienta mas del lenguaje audiovisual, si grabas tus propias imagenes porque no haces lo mismo con la musica??

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3


Miguel Lope

oigan y sera posible que podamos ver los cortos, el registrado y el que esta por registrar, con la mas noble intencion de conocer los trabajos y no de plagiarlos, me gusta ver videos sobre todo si es de gente trabajadora y normal como todos nosostros(me refiero a que no son spilerbergs, ni almodobars ni kubricks) , digo si es posible, si no, no hay tos lo entiendo

Saludines
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

erixel

Pues yo he registrado en España el guión del corto que estoy preparando y sólo me llevaron 13,5 euros. Eso sí, lo hice a través de la Propiedad Intelectual. Lo que tengo dudas es dónde llevo a registrar el corto una vez finalizado, si como producto audiovisual en tb la propiedad intelectual o moverme por EGEDA u organismos similares.

¿Qué recomendáis?
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk