PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:08:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Registrar corto

Iniciado por titrov, 28 de Enero de 2009, 15:15:19

Tema anterior - Siguiente tema

titrov

En el mes de marzo voy a realizar 1 corto y quiero presentarlo a concursos, entonces me viene el tema de registros.

Se que algunos temas ya se han tocado pero quiero respuestas un poco mas concretas.


- ¿ Donde registro el guion? ¿Cuanto me costara mas o menos teniendo en cuenta que seran unas 15 paginas?
- La musica la tengo que pedir a la SGAE pero ¿cuanto me puede costar una cancion no muy famosa?
y hay alguna pagina donde aya musica sin derechos de autor que pueda utilizar sin problemas? y si es asi ¿Las tengo que pedir o algo?
En el caso de que la cancion me la haga un amigo, debo registrarla? o no hace falta.

- Una vez terminado el corto, ya editado y listo para exibirse, tengo q registrar algo mas?

Y por ultimo, lo presentare a concursos, en caso de que gane algun premio, ¿Puedo presentarlo a mas concursos?

Muchas gracias por vuestro tiempo, se son muchas preguntas pero mis dudas tambien son amplias.

landidiego


titrov

El resto de cosas nadie las sabe?

trexment

Buenas, el presentarlo a otros concursos dependera de las bases del concurso al que lo quieras presentar, ya que si en ellas te pone que no ha podido estar expuesto o participado en otro certamen no te dejan, mientras que en otros no te ponen nada de eso.

Un saludo.

kino32al

yo estoy igual, donde y por cuantos € se registran las producciones audiovisuales
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


Kvothe

Échale un vistazo a esta página Creative commons.org y a copyleft.org a ver si encuentras lo que buscas.

Saludos.
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

el creador

hola foreros, me acabo de registrar en esta pagina, "tengo muchas dudas en algunas historias" pero mi primer post es para "contestar", a la pregunta de donde se registra una obra audio visual, en la propiedad intelectual, 16 , 18 euros no recuerdo esactamente, el registro es muy sencillo si eres (productor, director, guionista, músico) si uno es las 4 cosas es llevar un dvd con el corto, haces un breve resumen escrito del corto, firmas una declaración alegando que eres   (productor, director, guionista, músico) fotocopia del dni, (antes tenias que ir al banco , pagar, y volver , ahora directamente lo pagas alli) y esperar x tiempo a que te manden una carta certificada diciendote juridicamente si esta todo correcto o falla algo, en resumen que verifican que el 100% es original tuyo.

saludos

escaleta

Para comenzar a registrar una obra audiovisual los pasos son los siguientes:


Registro del guión en la propiedad intelectual o depósito legal, en la cual te conceden un número.


Registro de la obra finalizada con su carátula etc entrega de varias copias según obra realizada.


Memoria técnica y descriptiva de la obra


Autor o coautores en caso de co autoría de la obra


Tasas unos 12 a 15 euros


Y si contiene música , la autoría de esta o en caso de ser de un tercero, la documentación correspondiente del pago a la SGAE.


Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk